Síguenos para más rock

Entrevistas

Difonía estrena nuevo videoclip

Publicado

on

Difonia




La banda peruana Difonía estrenó el primer videoclip del nuevo material que vienen difundiendo: La Bestia.

Tras casi ocho años desde el lanzamiento de su primer disco "Tarde o Temprano", Difonía regresó a los estudios para preparar un demoledor nuevo LP, "La Bestia", que podrá ser adquirido digitalmente desde el martes 24 de marzo en iTunes, Spotify, etc. La versión física está disponible desde el domingo 15 de marzo en las tiendas El Grito.

El grupo peruano, integrado por Charlie Parra del Riego, Ricardo Méndez, Nachi Benza y Oú Saba, se presentará el 2 de mayo en el Inka Rock Fest , festival donde se darán cita agrupaciones destacadas del rock y metal peruano.

La canción, "La Bestia", de 3:22 minutos de duración es una muestra de la potencia y prolijidad de Difonía y el videoclip, dirigido por Alonso García, muestra toda la potencia y la ejecución magistral del tema, es el perfecto acompañante visual para tan buena música. En diálogo con nosotros, el director del videoclip refirió que:

 "Lo que se buscaba transmitir era una atmósfera oscura, en donde el personaje va sufriendo un cambio hasta transformarse en La Bestia de la que habla la canción. Es una especie de relato en el que va despertando este monstruo dentro de ella, que también habla un poco de la historia de la banda, en su regreso a la escena".

El videoclip va in crescendo, detallado en el proceso de cambio del personaje y los recurrentes planos a los instrumentos y ejecución de la banda, para desembocar en la muestra final de cada uno de los integrantes de la agrupación:

"La banda estuvo de acuerdo en no ser 'protagonista'. Así se va cargando la tensión hasta la revelación final. Se buscaba resaltar a la banda como un conjunto y dentro de esta misma idea descomponerla en sus partes más mínimas (manos, trastes, platillos) y ya hacia el final tener la revelación de la banda", comentó Alonso.

Es una cita imperdible con Difonía y este nuevo comenzar: !alista tus parlantes y eleva el volumen!

Aquí el videoclip:

Agradecimientos a Alonso García, director del videoclip.


2 Comments

2 Comments

  1. Maricielo Postillos

    22/03/2015 at 10:21 pm

    :O

  2. Jhon Vasquez Melgarejo

    22/03/2015 at 10:12 pm

    La Bestia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka "The Duke Of Nothing" nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados... en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro ... En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading