ENTREVISTASNoticias Perú

Difonía estrena nuevo videoclip




La banda peruana Difonía estrenó el primer videoclip del nuevo material que vienen difundiendo: La Bestia.

Tras casi ocho años desde el lanzamiento de su primer disco “Tarde o Temprano”, Difonía regresó a los estudios para preparar un demoledor nuevo LP, “La Bestia”, que podrá ser adquirido digitalmente desde el martes 24 de marzo en iTunes, Spotify, etc. La versión física está disponible desde el domingo 15 de marzo en las tiendas El Grito.

El grupo peruano, integrado por Charlie Parra del Riego, Ricardo Méndez, Nachi Benza y Oú Saba, se presentará el 2 de mayo en el Inka Rock Fest , festival donde se darán cita agrupaciones destacadas del rock y metal peruano.

La canción, “La Bestia”, de 3:22 minutos de duración es una muestra de la potencia y prolijidad de Difonía y el videoclip, dirigido por Alonso García, muestra toda la potencia y la ejecución magistral del tema, es el perfecto acompañante visual para tan buena música. En diálogo con nosotros, el director del videoclip refirió que:

 “Lo que se buscaba transmitir era una atmósfera oscura, en donde el personaje va sufriendo un cambio hasta transformarse en La Bestia de la que habla la canción. Es una especie de relato en el que va despertando este monstruo dentro de ella, que también habla un poco de la historia de la banda, en su regreso a la escena”.

El videoclip va in crescendo, detallado en el proceso de cambio del personaje y los recurrentes planos a los instrumentos y ejecución de la banda, para desembocar en la muestra final de cada uno de los integrantes de la agrupación:

“La banda estuvo de acuerdo en no ser ‘protagonista’. Así se va cargando la tensión hasta la revelación final. Se buscaba resaltar a la banda como un conjunto y dentro de esta misma idea descomponerla en sus partes más mínimas (manos, trastes, platillos) y ya hacia el final tener la revelación de la banda”, comentó Alonso.

Es una cita imperdible con Difonía y este nuevo comenzar: !alista tus parlantes y eleva el volumen!

Aquí el videoclip:

Agradecimientos a Alonso García, director del videoclip.


Jorge Eduardo Lara Núñez

Jorge Eduardo Lara Núñez