Para EL CLUB DEL ROCK –TIM DRAKE 

Ivan, Paul, Dan y Fer forman la banda llamada Nivelles, una banda que ha logrado colarse, por medio de su propio esfuerzo y trabajo, a las grandes ligas, compartiendo ya el escenario con grandes bandas legendarias y dando de que hablar en los festivales donde se presenta. Para conocerlos un poco mas y de su propuesta, la banda habló de su participación en el Buchaca Fest en exclusiva con EL CLUB DEL ROCK.  

¿Qué aporta Nivelles a esta “nueva” oleada de música independiente? 

Básicamente estamos trabajando desde hace dos años y medio, aproximadamente tenemos un año y medio con el EP y hemos estado promocionándolo, afortunadamente ya grabamos lo que será nuestro disco de larga duración, se compone de 12 rolas, será el disco que estaremos presentando en el Buchaca Fest y otros festivales donde ya estamos confirmados, esperamos estar ahí tocando con mucha energía y conquistar nuevo público que es uno de los objetivos principales.

¿Cómo han sentido el apoyo a ustedes como banda independiente, de parte del público? 

Nos sentimos bastante a gusto y felices, esto se ha logrado gracias al público, no cansaremos de repetir eso, gracias a ellos que estamos haciendo presencia en festivales muy importantes, gracias a esos festivales que catapultan grupos, nosotros venimos de la escena totalmente independiente financiándonos casi todo, los eventos, hacemos funciones de manager, de grupo, fotografía, video, nos dedicamos a las redes. Básicamente nos sentimos muchísimo muy agradecidos con la gente porque se nos han abierto las puertas como estos festivales, como el Buchaca Fest. Hemos estado ya en otros festivales como el del Ajusco.

¿Después de estar en este tipo de festivales, seguramente, para ustedes debe ser un reto y una meta estar en otros festivales como el Vive Latino, no es así? 

Estamos preparando el camino para estar contemplados, eso se logrará con mucho trabajo, correcta difusión y la aceptación del disco que sea de buena forma, para el público nuevo y para el que ya nos sigue, estamos muy agradecidos.

¿Sienten que el proceso que lleva la banda es normal o ha sido muy rápido considerando los carteles donde se empiezan a presentar? 

Nosotros creemos que ha sido rápido el proceso. Dos años en esta escena es muy poco tiempo, gracias a la respuesta del público con el EP es que nos animamos a estrenar el disco nuevo de larga duración, si ha sido bastante rápido, pero gracias  a la gente que ha pasado nuestra música de boca en boca, la gente nos pidió y gracias a eso se dio la invitación al Buchaca Fest.

¿Hablando del Buchaca Fest, se tiene algo preparado como compartir escenario con alguien de otra banda? 

En cuestión de colaboraciones no tenemos algo planeado, lo que si les podemos asegurar, es que verán algunos desfiguros en el escenario, ya de menos, vamos a dejar en el escenario nuestra euforia nuestro corazón  y un buen rock sabrosón. 11864992_801540366625167_1525774968478861582_o

¿Cómo captura Nivelles la atención de la gente? 

Nosotros creemos que lo que captura la atención del público, y te lo digo por los comentarios que nos llegan, es porque sienten que tenemos una propuesta fresca, no inventamos el hilo negro, es una propuesta no común en México, ya que nuestras influencias son más de bandas inglesas, la música en español anda en otras ondas y nosotros estamos por otro lado, nosotros ofrecemos mucho trabajo y mucha energía.

Todo va por la misma línea que nos caracteriza, la gente se confunde por que decimos que tocamos cosas distintas, pero tenemos esencia propia en nuestras rolas, tenemos una esencia donde las rolas tienen una relación pero a la vez no, es difícil explicarlo, nos cuesta explicar nuestro sonido. Nuestra esencia ya quedar plasmada en nuestro nuevo álbum, las letras te hablan de amor, política, vivencias, desamor, no todo es hablar de rolas de amor.

¿Cuál es la canción de ustedes que no debe faltar en el repertorio y que no va faltar el día del Buchaca Fest? 

Nosotros quisiéramos tocar solo nuestro álbum nuevo, tocarlo todo, pero una canción que le gusta mucho al público, que nos exigen tocar y que no perdonarían que la dejáramos de tocar sería la de “Monkey”, no esperábamos una respuesta tan agradable para esta canción, pero es una canción que la gente nos pide mucho, que le gusta mucho y nuca debe faltar, la gente la pide y uno mismo se anima y se emociona de querer tocarla.

¿Qué le dicen a los que dudan de ir a ver a Nivelles en el Buchaca Fest? 

Vamos a darles una presentación bastante sabrosa y dinámica con mucho felling y con una gran exhibición, esperemos que se abran para oír propuestas nuevas, el Buchaca da la facilidad para que disfruten y se diviertan con las propuestas nuevas y las grandes bandas.

Para más detalles de Nivelles visita https://www.facebook.com/Nivellesrock

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

1 Comment

  1. Luis G. Mendoza
    07/09/2015 at 2:57 pm — Responder

    Ahí está Angelito Angel Mic con su pelo chino y saco gris mírelo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *