Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

A LOVE LECTRIC es una banda conformada por Todd Clouser encargado de guitarra y voz, Aaron Cruz en el bajo, y un baterista llamado Hernan Hecht. Su sonido abarca y reparte pasajes por ondas sonoras mezcladas de jazz, rock, psicodelia, blues, entregando una música experimental imparable que deleita a los oídos más exigentes. Más que una banda es un concepto multicultural de una banda nacida en México, pero con sus tres integrantes de diferentes nacionalidades, con gustos musicales variados y versátiles pero unidos en una sola voz sin pretensiones de popularidad o riqueza, su único propósito es ser felices, hacer música honesta y siempre entregar un show único e irrepetible en los escenarios. EL CLUB DEL ROCK, charlo en exclusiva con Todd Clouser, voz de la banda, para mostrarnos esa filosofía de vida musical que lleva personalmente y con A LOVE ELECTRIC.

¿Cómo cerrará el año A LOVE ELECTRIC?

Es un cierre activo, casi siempre andamos de gira, afortunadamente tuvimos demasiadas fechas en México, se hicieron fechas y estamos muy saturados para celebrar el nuevo disco, de ahí que vamos a andar por Puebla, Tabasco, Mérida, Chiapas, DF… son muchas fechas.

¿La banda se encuentra trabajando en material nuevo, se están escribiendo canciones, componiendo música?

Yo escribo a diario, no siempre una canción completa, pero si algo, nos mandamos mails y vamos armando las canciones por partes, lo hemos trabajado de diversas formas pero en este disco ha sido así. Estamos diario trabajando en eso de las canciones y disfrutando el proceso creativo que es cada disco, es distinto, hemos grabado en vivo, en estudio, en este disco estamos haciéndolo un poco por partes.

¿Es decir que siempre improvisan y no tienen nada establecido para componer o una rutina?

No hay nada establecido, creo que hemos evolucionado, los tres integrantes tenemos una relación de muy amigos y es fácil confiar en nosotros, como cualquier relación cuesta tiempo pero nosotros hemos evolucionado, se han hecho cosas con partituras, grabamos de esa manera, hemos hecho cosas muy libres, este disco es más enfocado a la canción, hay opiniones desde el punto de vista de productor y otro aporta su visión desde el bajo o con otros instrumentos,  es un proceso creativo que me gusta mucho.

¿Hablando de esa evolución, ustedes sienten que han evolucionado como banda y como músicos de forma rápida o que van en un proceso lento pero seguro?

Creo que si vamos de poco a poco, pero con el tiempo evolucionamos más rápido, hay confianza entre todos y tomas esa confianza para crecer, creo que tenemos una identidad en nuestra música, cada quien tiene sus ideas, pero finalmente hacemos una voz de esas tres personas, yo como compositor y como voz conozco bien a Hernán y a Aarón, lo que les gusta, lo que quieren tocar y los retos que tienen o quieren enfrentar, yo compongo para eso, es un proceso cómodo y de ahí buscamos hacer música más profunda y más interesante.

Ustedes manejan mucho la situación de las colaboraciones con otros músicos.

Muchos de mis maestros ahora son mis amigos, hemos tenido colaboraciones con amigos brasileños, de New York, amigos de México; en jalapa estando en la Plaza, en la calle, vi dos raperos improvisando en la calle, muy talentosos y muy jóvenes, los invité a tocar con nosotros esa noche donde nos presentábamos en Jalapa, se dio la colaboración en el show, salió todo bien y ahora los invite a tocar con nosotros en el próximo disco haciendo unas colaboraciones en el estudio; la comunidad musical crece, es un disco inclusivo donde invitaremos gente a participar con nosotros.

A LOVE ELECTRIC

A LOVE ELECTRIC

¿A LOVE ELECTRIC es una banda multicultural por todo esto de las nacionalidades diversas entre los integrantes, los colaboradores, la situación de viajar y tocar mucho fuera de México, se da de forma natural y se refleja en su música no?

Es una banda honestamente muy multicultural, pero la música no es creada o calculada para hacer un producto multicultural, mezclamos cosas tradicionales de México o de Estados Unidos, si lo hacemos, pero no para venderlo, el proceso es natural. Hay mucha esperanza en eso, conectar con esas personas que conocemos, a veces eso me hace pensar buenas cosas de la humanidad.

¿De algún modo ustedes se han dado la oportunidad de internacionalizarse, por qué desarrollar a la banda aquí en México y no quedarse ya en otro lugar donde se pueda valorar más su música?

La banda nació aquí, somos de tres nacionalidades pero la banda es mexicana. Aquí vivimos, viajamos pero aquí estamos cómodos, viviendo aquí, México nos ha dado mucho, la perspectiva puede ser una, pero a nosotros nos ha dado mucho para vivir aquí, para escribir canciones, no es plan de estrategia, a mí me gusta vivir aquí y aquí soy feliz. Yo lo que quiero es ser feliz, yo quiero hacer algo que tenga valor de honestidad y sentirme decente conmigo mismo. La cultura de México me fascina, es algo muy loco, pero me fascina mucho México, es fascinante, su gente, el público es muy cálido y yo quiero estar cerca de esto; sí, hay muchas cosas en New York, pero es más frío, pero no es donde quiero vivir, no sé si tenga sentido para la banda estar aquí o no, pero para mí es mi sentir y pensar, quiero estar cerca de los otros integrantes y ser feliz.

¿Es curioso, hay muchas bandas nacionales o de mexicanos que buscan salir, que sienten que aquí no hay oportunidades, digamos todo lo contrario a lo que tú mencionas, a qué crees que se deba eso?

Es algo así como lo de “No sabes lo que tienes hasta que lo ves perdido” (risas); es una cuestión cultural, la humanidad creo que siempre estamos viendo lo que tienen otros, creo demasiado es eso; vemos que buscan conquistar la fama, pero esas cosas al final no dan, no es importante, he tenido experiencias con gente famosa y no tan famosa, he estado en la situación en donde no tuve absolutamente nada, ni en lo personal, ni en lo profesional y creo que tengo eso, me hace tener el agradecimiento de lo que tengo ahora en la vida.

¿Eso nos da una pauta de la visión que tiene la banda, más enfocada en destacar en lo artístico que en lo comercial o la búsqueda de fama y fortuna?

No estamos preocupados por la fama, cada vez es menos ese interés, hemos estado con gente que está en la fama y puede ser buena gente o no, hemos estado en festivales grandes, pero no es lo que buscamos, nos gusta ir y hacer giras donde tocamos tres o cuatro veces por semana en México o Estados Unidos para diferentes públicos, diferente gente, diferentes situaciones, me gusta mucho y me empuja, porque nunca es lo mismo, no quiero nada predecible , ni en la música ni en la vida.

¿Esa perspectiva también acompaña ya las nuevas formas de darse a conocer en la industria y en el medio, con toda esta revolución del internet y las redes sociales, las fórmulas no establecidas para difundir la música no es así?

No hay una fórmula de hacer las cosas, como era con las disqueras. No hay cosas que funcionan o no funcionan, si alguien quiere trabajar puedes crear tus propias cosas, ir directamente con los fans y los medios y decir tu historia; eso me gusta mucho, eso de que no hay división entre banda y público, me gusta eso, creo que ahorita tienes que tomar tu carrera y tu banda en tus manos y conectar con la gente. Ser creativo no sólo en la música, si no en la manera de comunicar.

Nosotros somos nuestros propios managers, me gusta eso, ahora pienso en como era antes, lo que era conectarse con un club de fans y luego te mandaban cosas o souvenirs, ahora es diferente ahora puedes hacer un club de fans muy fácil; el reto es que no hay que sobresaturar y ver la manera de conectar con más gente, si eres realmente honesto y abres tu historia a la gente es algo que te puede acercar a ellos y hay algo honesto en todo eso; porque desafortunadamente también hay cosas sobresaturadas y calculadas. Bandas que mezclan esto y lo otro o mezclan varias cosas y a veces ya no parece tan honesto, es otra intención, está bien pero no es así. Con el tiempo no permanecen esas  cosas, si quieres hacer un hit, y es una mentira, no hay problema haces tu negocio y lo vendes, pero nosotros no queremos eso, afortunadamente hacemos otras cosas, si tu desarrollas y estas comprometido con tu historia puede funcionar con el tiempo.

A LOVE ELECTRIC

A LOVE ELECTRIC

¿Cuál es la honestidad musical que propone A LOVE ELECTRIC en un escenario?

Estamos conectados y estamos transformando las canciones cada noche, cada noche es única, nunca es lo mismo, no tenemos setilists, tocamos música de todos nuestros discos, en ocasiones tocamos música de covers,  con nuestro estilo, improvisamos, a veces no paramos entre canciones, hacemos algo único, depende también del público, el lugar, el sonido, y todo es diferente cada noche, siempre resulta una experiencia única.

¿Entonces, la gente que los va a ver siempre se lleva un show diferente de la banda?

Exactamente, no es mentira, no sé si es que no seamos capaces de repetir y ese sea el problema (Risas), pero cada noche es única, canciones que duran tres minutos en el disco luego las hacemos de doce minutos improvisando cosas, a veces tocamos la mitad de una canción y metemos otra y lo hacemos interesante también para nosotros, todo puede pasar en una noche.

Algo que desees agregar para el público melómano por medio de EL CLUB DEL ROCK.

Estamos muy agradecidos de vivir en México, invitamos a todos a ir a nuestros conciertos y contactarnos en redes sociales, escribanos y si quieren pedirnos que vayamos a su ciudad, pedirnos lo que sea, preguntarnos cosas, nos gusta la comunicación entre la banda y el público, díganos que opinan, si les gusta o no. A LOVE ELECTRIC es una banda altruista y única, si ves a esta banda en vivo vas a ver la honestidad y el amor que tenemos por la música, ve a un concierto y puedes sentirlo.

A LOVE LECTRIC se estará presentando este 12 de Diciembre en el Caradura Bar de la ciudad de México.

c23b1288-ad38-4bf3-bf82-1d252835169b
INFORMACIÓN DE “A LOVE ELECTRIC”

https://www.toddclouser.com

https://www.facebook.com/ALoveElectric

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *