Síguenos para más rock

Entrevistas

La Agrupación Cariño llega de Glastonbury al Vive Latino para cerrar un año de ensueño

Publicado

on

Marc Monster

ENTREVISTA ESPECIAL RUMBO AL VIVE LATINO 2016

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Marc Monster, Mario Del Toro, Ric Tercero, Victor Gil, César Rojas, Victor Cintra, Noe Sánchez, Pablo Coello, Alan Olivas y Alex Maury conforman Agrupación Cariño, una banda con una extraña fusión de rock, cumbia y norteño con influencia setentera, creando canciones para los enamorados y fiesteros, aderezado con ese sonido particular de la música popular de barrio. La banda en voz de Marc Monster (líder y vocal) se dio tiempo para conversar con El Club del Rock y manifestar su punto de vista acerca de la apertura a nuevos sonidos en el Vive Latino y de lo que será su participación en el festival a realizarse en el Foro Sol en abril próximo.

Fueron pioneros, ustedes fueron la primera banda de cumbias en el Vive Latino y ahora regresan con su sonido guapachoso a incordiar a los puristas en el Vive Latino.

Cuatro años desde el 2012, estuvo bien, nos dio tiempo para crecer, madurar y llegar para ir como cerradores de la carpa. Ya demostramos que llenamos el Parque México, que lo llenamos nosotros, no los gabachos esos que trajeron, yo pensé que los iban a ver a ellos y cuando me bajé ya se habían ido todos. Cerramos un gran año para la Agrupación Cariño, Glastonbury, Corona Capital, incluso una revista de Chicago nos mencionó como una de las 10 mejores bandas del Corona, ha sido un gran año.

¿Hace un par de años, antes del boom de Los Ángeles Azules de meterse al rock, tu presumías ya de haber estado antes en el Vive Latino y haber metido estos sonidos de cumbia y salsa a un festival de rock, eso fue hace cuatro años, actualmente consideras que ya todo está más abierto?

Si, ya está abierto, en general, les va ya mejor a los cumbieros, de entrada ya nadie toca rock, te podría decir los Apolo, los Risin´Sun, ya son pocas bandas que realmente tocan rock. Es más amplio todo, podemos hablar de sonidos alternos, de música alternativa diría yo, ya más que de rock, o hasta el hiphop, no es lo mismo rapear que ser otra cosa, ya ni se sabe, hay muchos géneros, está todo bien mezclado, para mí y mi punto de vista es muy tonto todavía pensar en géneros, la música ya está muy mezclada, muy tocada.

¿El 2015 fue un gran año para ustedes, festivales internacionales de renombre y ya han pisado los lugares más emblemáticos de México, ya los ha visto la gente por todos lados, que va a ver la gente de diferente en ustedes para el Vive Latino?

Estamos haciendo una película que se va pasar durante el show, unos sensores nuevos que nos concibió un amigo que es como geniecillo, con esos sensores se van a activar ciertas luces, va a ser algo diferente, ahora si que va a estar muy mágico cómico musical.Agrupación Cariño Foto tomada del facebook de Marc Monster

Hay fans, detractores, amigos, enemigos ¿qué les dice el frontman de la Agrupación Cariño para esa gente que aún no le gusta la idea de la música versátil en festivales como el Vive Latino 2016?

Que vayan, que vayan para ver si no bailan, que vayan con la morra, a ver si no se enamoran, para ver si no se dan sus besitos; va a venir algo muy estruendoso, yo vi el año pasado que a Los Ángeles Negros les fue muy bien y creo que no va a ser la diferencia con nosotros.

Su último disco cuenta con invitados muy particulares ¿algunos estarán como invitados para el show?

Esperamos se pueda hacer algo con Cristian Castro, esperamos que eso si se pueda dar y tener ahí a Cristian Castro, si no se puede, tenemos a alguien de Los Ángeles Negros o Bobby Pulido, podemos echar mano de gente de Sony, me gustaría tener a gente que tuvimos en el disco nuevo, pero ahí veremos que se puede dar.

¿Alguna invitación, comentario o algo que desees agregar por medio de El Club del Rock para la gente que quiera verlos en el Vive Latino en abril?

A los que les gusta, que le caigan y a los que no les gusta, que también le caigan, para que vean que si les va gustar. Queremos desearle a todos cumbia, cariño y amor; agradecer a toda la gente que chambea en Vive Latino, que son los mismos, que cada año son los mismos y son los mismos tres que dan la cara pero eso habla muy bien de ellos.

Agrupación Cariño se presentará en la Carpa Intolerante el 23 de abril en el horario de las 8:45 PM.

http://artistecard.com/Agrupacion

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka "The Duke Of Nothing" nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados... en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro ... En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading