Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Frenzy es la banda conformada por Pepe Salmerón y Oliver, amigos y compañeros de aventuras sonoras, que van plasmando su futuro en la música nacional, con un propósito serio, bien armado, bien trabajado y con un futuro promisorio, basta con ver la energía que desbordan en el escenario y la calidad que maquinaron en su disco INDIGO, del cual se desprende su más reciente video “Martes” , para conocerlos más a ellos y su trabajo musical, se dieron un tiempo y charlaron en exclusiva con nosotros para los seguidores de  EL CLUB DEL ROCK.

¿Cómo se dio la formación de este proyecto?

Pepe: Hace muchos años estuvimos tocando juntos, a raíz de eso y obviamente de la gran amistad que hay, se da una química musical increíble entre ambos, nos gusta el mismo tipo de música, nos gustan muchas bandas similares; Oliver tenía una banda, yo tenía la mía, hice el primer disco llamado ‘Unicolor’ y con el paso del tiempo, al momento de tocarlo en vivo, recurrí a Oliver, ya que lo que quería proyectar en vivo, Oliver me lo brindaba. Lo platicamos y a partir de ahí, ya hace como tres años empezamos a armar esto juntos, los dos estamos muy contentos, se ha tenido buen resultado como dueto, a la gente le agrada, desde que ven que somos dos, les llama la atención, siempre al terminar el show nos llevamos buenos comentarios.

¿Por qué ser un dueto y no ser una banda de tres o cinco integrantes?

Pepe: En su momento, cuando Oliver comenzó a tocar conmigo, si había una banda completa, pero si yo hubiera querido ser solista, me hubiera metido en rollos muy complicados de mantener una banda aparte, todo lo que representa tener más gente. Platicamos y tener secuencias de apoyo creo fue la mejor decisión, nos fue mejor que cuando había otros integrantes, la secuencia es perfecta, fue una buena idea y el resultado está en vivo, podrán juzgar que hay secuencias, pero nosotros estamos tocando en vivo y lo primordial que es la batería , guitarra y voz, esas son totalmente en vivo.

Frenzy | Foto: Tim Drake

Frenzy | Foto: Tim Drake

¿Existe una tendencia o moda por armar ahora duetos en vez de bandas?

Pepe: ¿Si? No sé, entonces creo que nosotros somos los que llevamos más tiempo, o no sé, nosotros llevamos mas de 3 años así, por ahí nos enteramos de que una banda también ya es dueto, con la misma fórmula, no hay problema, cada quien hace lo que quiere. Nosotros así lo hicimos y nos ha funcionado.

¿De dónde surge el nombre de este dueto?

Pepe: Justamente de la banda que teníamos antes, tocamos en la Feria del Cine de San Miguel y lo que caracteriza mucho a Frenzy es que somos muy energéticos, el sudor y el cabello por todos lados es parte del “toquin”, cuando acabamos de tocar una chica gringa me dijo: “You are so frenzy”, le gustó mucho lo que transmitíamos, y de ahí dijimos: “Si, es cierto,  va con nosotros y de acuerdo a lo que hacemos en vivo, nos gusta alocarnos y si somos muy Frenzy”.

¿Cuál es el sonido de la banda, que buscan proyectar musicalmente hablando?

Oliver: La banda es de bases para rocanrolear, por ejemplo a Pepe le gusta mucho Blur, a mí me gusta Radiohead o Kasabian, la música te va llevando a meter tintes electrónicos; hemos llegado al sonido en el que compartimos mucho Pepe y yo, el disco plasmado yo lo puedo titular como un “electro rock pop”, le metemos la base de rock and roll que tenemos, con sintetizadores, secuencias electrónicas, pero todo con base de rock and roll y además de las letras de Pepe que son el lado “pegador” para las chicas.

¿Cuáles son las fuentes de inspiración para las letras o de que tratan?

Pepe: Las letras son situaciones personales; las chicas, las musas, el lado personal, las letras trato de que sean sin llevarlas al plano común sino más metafóricamente, sin ser tan directos, pero si metiéndole más ciencia, para que le piensen, las letras las compongo solo yo, la música ya la hacemos juntos.

¿Cómo se dio la elección de colaborar con Marc de Dorian y la grabación del video “Martes”?

Pepe: “Martes” fue una colaboración bien chida con el vocalista de Dorian, de España, le presentamos el proyecto, ya habíamos tocado juntos, le gusta mucho Frenzy, dice que en vivo somos la onda, le propusimos la colaboración y sin broncas acepto; decidimos que “Martes” fuera el sencillo ya que nos gustó mucho la rola, aparte es la que tiene más auge y la onda de la colaboración con Marc. La canción tiene el video, que armamos y que también lo lanzamos (curiosamente) el martes 19 de mayo, ya lo lanzamos y esperamos les guste, para que lo chequen,  agregando que el disco ya está en Deezer, Spotify, Itunes, todas las plataformas; el disco físico se está vendiendo en los shows en vivo.

¿Hay más colaboraciones en el disco?

Pepe: Coronel es una banda muy carnalota de nosotros, de Monterrey, que también andan haciendo bastante ruido, tocamos juntos algunas fechas, decidimos hacer esa canción juntos y Gil Cerezo de Kinky hizo un remix de “Criminal” que fue el sencillo pasado y contamos ahí con su participación, son colaboraciones muy buenas, que son un honor tenerlas en el nuevo disco.

¿Qué tan difícil es hacer una colaboración con alguien que está en Europa, como Dorian?

Pepe: La verdad es que las pláticas que teníamos con ellos eran de que él nos decía que cuando fuéramos a tocar a España teníamos todo su apoyo, estando en México pues ellos cuentan con nosotros, se maneja la onda como si fuéramos compatriotas; la grabación de la canción la hicimos nosotros, se la mandamos, él nos mandó su voz y se hizo acá la mezcla…

Oliver: ¡Bendito internet!

¿Entonces ustedes si piensan que el internet les ha beneficiado más que perjudicado, por aquello de las ventas o problemas con disqueras?

Oliver: Sí, totalmente para bien, todos buscamos ser escuchados, todas las bandas sabemos que entre más gente tengas para escuchar tu proyecto mejor te va a ir, el internet es una ventana al mundo; claro, también que colaboren ahí un poco y que compren los discos (risas), lo cual también estaría buenísimo, no vivimos de aire. Pero es bueno toparse ahí con gente en la red, yo soy bien bloguero y es chido escuchar cosas ahí nuevas y bajar música que uno no conocía.

Pepe: Hace poco nos escribió una banda argentina que vio y le gustaron nuestros videos y nos dijeron que les gustaría mucho tocar en México y tocar con nosotros, y es gracias al internet, así llegamos allá. Quizá a Madonna no le va funcionar mucho que su música se escuche gratis (Risas).

 ¿Cómo a Metallica con Napster…?

Pepe: Sí, quizá a ellos que venden millones si les afecta, pero a nosotros lo que nos interesa es que nos escuchen más oídos, así que adelante.

¿Cuáles son los planes inmediatos de Frenzy?

Pepe: Ahorita estamos concentrados en promocionar el video y el disco, está la intención de salir a girar de nuevo, la idea es tocar en Bajío, D.F., Estado de México, todos lados, donde se pueda. Queremos dar a conocer totalmente el disco, que vean el video, que lo escuchen, que lo compartan, que lo pidan en Reactor; apoyen la escena independiente, es bastante buena y hay mucho talento en muchos lados.

Entrevista con Frenzy  Foto: Facebook

Entrevista con Frenzy Foto: Facebook

¿Hablando de bandas independientes, hay alguna que a ustedes les agrade o que la vean con gran potencial a futuro?

Oliver: Télesis de Mérida.

Pepe: Me gustan mucho Camilo Séptimo, echarle porras a todas las bandas de León, que son nuestros carnales, toda la música hecha con pasión es buena, todos los que estamos metidos en el movimiento y la búsqueda, hay que echarnos porras entre todos.

¿Qué pueden decir de la gente que viaja o paga un boleto para sus shows?

Oliver: Está bien chido, como cuando tocamos en El Imperial, hay gente que viene a vernos y que más que fans ya son compas, se vuelven parte de la familia, hay chicas del Estado de México que viaja a vernos en la noche y pues eso se agradece, no es tan fácil moverse a esas horas.

Pepe: Sólo podemos decirle que haremos nuestro máximo esfuerzo para no defraudarlos, igual a nuestras familias que están al pendiente todo el tiempo de nosotros y nos apoyan, es un camino largo y en las curvas la familia, es muy importante tenerlos, te levantan.

¿Y qué decirle a los que aún no conocen el proyecto Frenzy?

Oliver: Dense la oportunidad, así como apoyan al compa que tiene su exposición, o al fotógrafo, todo es arte y hay mucho talento, dense la oportunidad de escuchar a Frenzy, que sepan que hay muy buena onda de acá del Bajío; escuchen, compartan, que lo critiquen de cualquier manera, hacer ruido en la música de México es lo importante, estén pendientes en nuestras redes sociales de todas las sorpresas que daremos por ahí.

Para conocer más de Frenzy:

Facebook: https://www.facebook.com/FrenzyMusic

YouTube: http://www.youtube.com/frenzymusicmx

Twitter: @FrenzyMusic

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

1 Comment

  1. Frenzy
    05/06/2015 at 3:47 pm — Responder

    Muchísimas gracias amigos, al buen @Timothy Drake por toda al buena vibra. Más tarde compartimos la entrevistas!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *