Síguenos para más rock

Entrevistas

Entrevista con la banda de Death Metal Melódico SOILWORK

Publicado

on

soilwork band

Con 21 años de carrera artística, 10 placas de estudio e incontables giras alrededor del mundo, la banda de death metal melódico Soilwork, regresará a la Ciudad de México el próximo 20 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional, cortesía de nuestros amigos de Eyescream Productions. Previo a su llegada, tuvimos la oportunidad de intercambiar un par de correos con el grupo, donde platicamos sobre…

…su más reciente lanzamiento, Death Resonance.

Está formado por bonus tracks lanzados de manera exclusiva en Japón en cada uno los álbumes pasados y también tiene dos nuevas canciones.

…con The Ride Majestic, vimos una colaboración entre ustedes y Chuck Billy (Testament), ¿planean hacer algo similar?

Chuck Billy es parte de nuestro nuevo equipo de representantes en Breaking Bands, con quienes firmamos el año pasado. Es un gran tipo y excelente frontman. Por ahora no tenemos otra colaboración en puerta.

ridemajestic

…en trabajos como Natural Born Chaos o Figure Number Five, había una gran influencia de metal alternativo y ahora, siguen una línea más progresiva, ¿qué sonido podemos esperar en futuros lanzamientos?

No sé si sonamos a progresivo o algo más, solo hacemos lo que queremos escuchar, lo que amamos tocar, amamos la música en general, no solo el metal, así que nos inspiramos de todo lo que nos emocione. No sabemos a que sonaremos después, será algo muy Soilwork pero con muchas sorpresas.

…en los últimos años, los fans han generado una disputa entre cual escena del death melódico es mejor, la finesa o la sueca, ¿qué opinas de esto y qué diferencia a ambas escenas?

Algo que comparten las bandas de ambos países, son las melodías melancólicas que te llegan al corazón y son muy contagiosas. Por eso creo que los grupos de esta parte del mundo, son tan populares. No lo veo como una competencia.

…The Night Flight Orchestra, banda alterna de Björn Strid con influencias de rock clásico.

David (Andersson, guitarrista de Soilwork) y yo comenzamos la banda mientras estabamos ebrios en una gira norteamericana y por suerte, se volvió realidad. Me desarrollé como cantante con esta banda y nos hemos divertido mucho escribiendo y grabando juntos. Acabamos de firmar con Nuclear Blast y nuestro nuevo álbum, saldrá en la primavera de 2017.

…una reflexión sobre el presente y los mejores momentos que marcaron los primeros 20 años de Soilwork.

Estamos tan entusiasmados como siempre y no vamos a detenernos. Nuestro sonido es más agresivo y encontramos una nueva fórmula, ¡habrá mucha buena música en nuestro futuro! Algunos de los highlights fue tocar en Japón por primera vez en 1999, abrirle a Metallica en Madrid, tocar en el Ozzfest y ser alabados por Rob Halford… la lista es larga.

SoilworkMex

Los boletos para su recital en la CDMX, ya están a la venta en taquillas del Auditorio Nacional en $600, entrada general. No se pierdan esta oportunidad de ver a uno de los grandes titanes del metal, yeah!

1 Comment

1 Comment

  1. Ivan Ortigoza

    01/09/2016 at 8:26 pm

    que paso con la emisora ya no la encuentro en la pagina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading