Síguenos para más rock

Entrevistas

Delta: Melodías llevadas al infinito

Publicado

on

Delta foto facebook

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Con la meta de formular y transmitir esa esencia de la música con resonancias electrónicas y tintes alternativos, Delta es una agrupación que se forma en el año 2013,  marcados por sus influencias y proyectos anteriores, Roberto, Luiggio y Armando le dan vida a este nuevo proyecto en sus carreras musicales. En una entrevista meteórica platicamos con la banda en privilegio exclusivo para EL CLUB DEL ROCK.

 

¿Finalmente han sacado su álbum debut llamado Infinito, actualmente se encuentran en un proceso de promoción y presentando el disco ante medios, qué parte están trabajando?

Así es, estuvimos dando promoción en el Vive Latino y en Hell and Heaven, nos han tratado bien los medios y la gente en general, estamos presentando el nuevo disco, vamos a presentar apenas el disco formalmente pero ahorita queremos ir presentándonos para que la gente tenga una idea más clara de nosotros como banda para cuando llegue una presentación oficial. Finalmente sacamos el disco físicamente que era  lo que deseábamos, era lo que ya queríamos del disco, que saliera este año físicamente, son 11 canciones, se llama Infinito, la banda se llama Delta y esperemos les guste mucho.

¿Cómo podrían describir su sonido y qué le entregaran como novedad a un público ansioso de propuestas y sonidos diferentes?

Es un rock electrónico/alternativo, todas las rolas están trabajadas con secuencias, tirando muy a la onda electrónica pero en vivo es bastante ponchadita la banda, tiene secuencias electrónicas, tiene sintetizadores pero tiene una batería orgánica, bajo orgánico, guitarra orgánica, es un disco con una propuesta bastante distinta, no hemos escuchado una banda que suene de forma similar, el sonido es muy original.

¿Por sus proyectos anteriores, traen sonidos melódicos o de ese estilo?

Mucha gente pensaría que es un sonido melódico, pero no tiene nada que ver, incluso es muy energético.

¿Qué podemos encontrar en cuanto a las letras, hay amor, desamor, muerte, caos o de qué se escribe en Delta?

Algunas letras son de amor, otras son de desamor, otras son de libre albedrío, lo que pienses al escucharlas eso es, muchas veces uno hace la letra pensando en determinada cosa y cuando la gente lo escucha te da su opinión y una percepción diferente, porque entendió otra cosa y eso está padre porque no quise dar a entender eso, pero si a otra persona le queda de distinta forma es increíble. Pero es un disco global, este disco es más de amor, de ese desamor, esperemos que el siguiente sea un poco más ecléctico.

Delta en entrevista ° Foto: Raquel Coss

Delta en entrevista ° Foto: Raquel Coss

¿Quiénes o qué trayectorias están detrás de Delta?

Este es el primer disco como Delta, venimos de bandas como Estática, un grupo algo famosillo pero no tanto (risas), hemos estado en grupos que alternaron con Deftones, System Of A Down; estuvimos en Cristal y Acero en los 80´s, una de las grandes bandas famosas de finales de esa década y en otros proyectos como Evelyn y en La Concepción de la Luna, como verán ya tenemos cierta trayectoria y de conocernos como amigos nos llevó a  formar este power trio.

¿En qué momento se deciden a formar Delta?

Siempre estás buscando, nos conocimos y empezamos a trabajar, empezamos Delta y cuando invitamos a Roberto, al darnos cuenta de que necesitamos baterista, palomeamos y en diez minutos ya habíamos sacado y grabado una rola. Hay una gran química en la banda.

¿Cuál es el sencillo del disco, contará con video?

El sencillo es “Miénteme”, ya están acabando el video que lo hizo Ángel Flores, Ángel fue el que hizo el video de “Chilanga Banda” de Café Tacvba, ganador de los premios MTV, le ha hecho videos prácticamente a todo el mundo; el escuchó a la banda, le gustó mucho y se subió al barco, nos dijo: “Les hago un video y vamos a ver qué pasa”, él está planeando regresar al negocio con este video y con el video de Meme; el llego a tener 7 MTV Awards, imagínate, es algo muy interesante que él se fije en esta banda, de hecho nosotros íbamos a lanzar otro sencillo y él fue el que dijo: "No, debe ser Miénteme", es una balada y así se hizo.

¿Algún mensaje que quieran enviar por medio de EL CLUB DEL ROCK?

No pierdan la oportunidad de escucharnos, dense la oportunidad en nuestras redes sociales, chequen nuestros videos en YouTube, esperamos que nos escuchen, nos critiquen, que nos digan lo que tengan que decir, escriban que nosotros contestamos siempre.

Más información de DELTA en:

http://www.deltaoficial.com/

https://www.facebook.com/DeltaOficialMx

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.