Conecta con nosotros

Noticias Argentina

Cinco nuevos discos del rock argentino que no te podés perder

Publicado

el

edit final1

Las nuevas entregas en este país no se detienen. Apenas a días después de haberles presentado siete discos novedosos en el rock argentino, en esta ocasión tenemos el grato placer de mostrarles cinco nuevas presentaciones que siguen demostrando que los tiempos del rock en Argentina se viven prolíficamente y con urgencia.

El Estrellero

Comenzamos con lo nuevo de El Estrellero, la banda platense que a tan sólo un año de su genial Drama (Fuego Amigo Discos, 2016) volvieron con Los Magos, su nueva producción de 11 canciones que además marca el comienzo de su trabajo con sello propio, Pontaco.

Boom Boom Kid

El siempre imprescindible Nekro lanzó la continuación de su saga de cuatro álbumes, esta vez con El Disco del Invierno, luego del excelente resultado mostrado con El Disco del Otoño, sumando al gran Flavio Cianciarulo en el bajo para esta entrega.

Abisales

La banda de blues psicodélico instrumental regresó después de su álbum Planetas Transitorios con ABSLS, un modesto EP de tres canciones que a pesar del formato pequeño no hace más que mostrar las capacidades musicales del conjunto.

Lumens

El quinteto de Castelar publicó a través de su Bandcamp su primer disco autotitulado, ocho piezas de math rock intrincado e instrumental con intenciones progresivas.

John Goodblood

Sin prisa pero aún así con una multiplicidad creciente de creaciones en muy poco tiempo, el joven blusero John Goodblood vuelve a las andadas con Crow Blood, una nueva muestra de su estilo peculiar en el blues, mientras continúa la espera por el primer álbum de su banda Electric Child.

1 Comment

1 Comment

  1. Sho

    28/08/2017 at 11:12 pm

    Cunata basura. Me voy a escuchar a Siamés, Triddana, Octafonic y 42 Decibel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Charly García es internado de urgencia por presentar síntomas de covid-19

Publicado

el

charly garcia

Charly García fue internado de urgencia el sábado pasado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Los síntomas que demostró eran similares al coronavirus, presentando 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Enseguida le hicieron el análisis por COVID-19, en buena hora obtuvo un resultado negativo.

Los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras enfermedades. Le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre.  Acerca de los rumores de estar contagiado con covid-19, su manager Su mánager, José Palazzo, publicó un mensaje en Twitter sobre la salud del músico:

Luego publico un anuncio oficial: “COMUNICADO OFICIAL CHARLY GARCIA:  Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid19 dio resultado NEGATIVO. La evolución clínica es buena.”

Sin embargo, el cantante argentino Charly García deberá continuar varios días más en el hospital de la capital para continuar con los estudios y brindarle el tratamiento correcto:

Charlie García: no es su primera internación por cuadro similar

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, tuvo cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación en diciembre del 2016. Estuvo internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina.

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico se había caído en su casa.

En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás.

Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología. Charly debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba.

Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero por entonces la pandemia de coronavirus imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.

Nuevo proyecto:

Una buena noticia para los fans de Charly García. Ahora está recuperándose y pronto regresará a su hogar. En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su proyecto  más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. 

El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos.

El resultado se llamará Pettinato plays García, aquí te dejamos un audio de referencia:

Continuar leyendo
Advertisement

+ NOTICIAS

X