El pasado domingo 11 de septiembre, Green Day estuvo en Argentina como parte de su gira Tour 2022, luego de haber participado en el festival Rock In Rio con Fall Out Boy en Barra Da Tijuca, Brasil.
Green Day volvió a la Argentina tras cinco años de su último concierto. El show que brindó el grupo californiano en el estadio Vélez, estuvo cargado de adrenalina y puro punk rock. Green Day no estaba solo en este evento, lo acompañó un grande del género: Billy Idol. Quien tampoco se quedó atrás, ofreciendo una gran presentación.
La banda compuesta por el carismático Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, interpretaron varias de sus clásicas canciones cargadas del estilo punk. Lo que hizo vibrar a más de 30 mil espectadores.
Pero, antes de que Green Day saliera al escenario, los parlantes resonaron con Bohemian Rhapsody de Queen y Blitzkrieg Bop de The Ramones. Dos temas clásicos, que alertaron al público que el gran show estaba por comenzar. También estuvo en el escenario el conejo de peluche (Drunk Bunny) mascota de la agrupación. Obviamente iba haber mucha diversión al terminar todo el espectáculo.
La banda inició tocando American Idiot, Holyday y Know Your Enemy. De igual manera, hicieron un homenaje a Kiss con la canción “Rock and Roll All Nite”, y una pequeña parte de “Iron Man”, de Black Sabbath.
Por otro lado, no solo Green Day brilló la noche del domingo, sino que Billy Idol también consiguió lo suyo como telonero. Con sus 66 años de edad y un estilo punk, ovacionó a todo el público; además estaba acompañado del guitarrista Steve Stevens.
Idol no había visitado Argentina hace 31 años, por lo que se sintió muy bien recibido. El público coreo a toda voz sus canciones, incluso repetían algunos de los clichés, que el legendario músico hacía en el escenario. No faltó uno de sus grandes temas como: “Eyes Without A Face”, para el cual Steve Stevens realizó una intro especial. De igual forma el guitarrista interpretó de forma espléndida el tema de la película Top Gun, compuesta por él en 1987.
Green Day y Billy Idol con Steve Stevens en un mismo espectáculo, fue una locura inesperada, que provocó en el público argentino una gran acogida y disfrute. Una combinación de artistas, para ofrecer y recordar aquellas míticas canciones de estilo punk rock.