Síguenos para más rock

Noticias Argentina

10ª EDICIÓN DE BAFIM – Buenos Aires Feria Internacional de Música.

Publicado

on

image002 6

BAFIM celebró sus 10 años

Del 23 al 26 de noviembre de 2017 se realizó la 10ª edición de BAFIM con actividades abiertas al público en diferentes puntos de la Ciudad.

Durante cuatro días, Buenos Aires Feria Internacional de Música (BAFIM) ofreció una completa programación en la Ciudad, dirigido al público general y al desarrollo de la industria musical.

Desde shows en vivo de grandes artistas como Miss Bolivia, hasta charlas de los principales referentes de la escena musical en el mundo, la 10ª edición de BAFIM apostó al desarrollo e intercambio de la industria musical local e internacional con:

  • Más de 4.000 reuniones de negocios y servicios
  • 1800 profesionales y empresas registradas
  • 1200 postulaciones de artistas (cuatro veces más que en el 2016)
  • la presencia de más de 50 compradores internacionales
  • 20 organismos públicos que nos apoyan
  • 25 showcases

Además este año se celebró la presencia de 20 festivales internacionales y más de 80 delegados profesionales de los más destacados del mundo: WOMAD, Festival creado por Peter Gabriel, Roskilde de Dinamarca, Estéreo Picnic de Colombia, Mama Festival de Francia, Festival Ceremonia de México, Seoul Music Week de Corea, Mimo de Brasil, Red Orange de  Reino Unido, Japonicus y Fuji Rock de Japón, Primera Línea de Cuba, Sierra Nevada World Music Festival o Globalquerque de EEUU; además de misiones internacionales de gobiernos de EEUU, Perú, Francia, Catalunya, Islas Baleares, Uruguay y Ecuador, entre otros.

“Las industrias creativas se encuentran en constante cambio y la industria de la música no está exenta. Buenos Aires está acompañando el crecimiento internacional de la escena musical argentina desarrollando su potencial en las diversas áreas del ecosistema musical. Desde Industrias Creativas organizamos BAFIM con la intención de profundizar esa política, porque  BAFIM no es un Festival ni un recital, es un encuentro global que potencia a los diferentes componentes de la industria musical”, explicó Diego Radivoy, Director General de Industrias Creativas.

BAFIM fue organizada por la Dirección General de Industrias Creativas, dependiente Subsecretaría de Desarrollo Económico y del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad.

La actividad estuvo dirigida a los profesionales de la industria de la música (artistas, profesionales, emprendedores y empresas musicales o relacionadas con la música) y a público general. El objetivo fue mostrar la riqueza y diversidad musical de la Ciudad de Buenos Aires y conectarla con los programadores de festivales y conciertos más destacados de la escena internacional, expertos en las tendencias de la industria de la música, para generar relaciones comerciales y fortalecer vínculos, a través de muestras de música en vivo, sesiones de rondas de negocios y conferencias o talleres.

La Feria concentró sus sus actividades profesionales en Gorriti Art Center (Av. Juan Bautista Justo 1617) y ÁreaTres (El Salvador 5218). Las muestras de música en vivo serán en el Teatro Sony (José Antonio Cabrera 6027),Studio Crobar (Marcelo Freyre S/N), y la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1) y Velvet Club (Salta 755).

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Charly García es internado de urgencia por presentar síntomas de covid-19

Publicado

on

charly garcia

Charly García fue internado de urgencia el sábado pasado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Los síntomas que demostró eran similares al coronavirus, presentando 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Enseguida le hicieron el análisis por COVID-19, en buena hora obtuvo un resultado negativo.

Los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras enfermedades. Le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre.  Acerca de los rumores de estar contagiado con covid-19, su manager Su mánager, José Palazzo, publicó un mensaje en Twitter sobre la salud del músico:

Luego publico un anuncio oficial: “COMUNICADO OFICIAL CHARLY GARCIA:  Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid19 dio resultado NEGATIVO. La evolución clínica es buena.”

Sin embargo, el cantante argentino Charly García deberá continuar varios días más en el hospital de la capital para continuar con los estudios y brindarle el tratamiento correcto:

Charlie García: no es su primera internación por cuadro similar

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, tuvo cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación en diciembre del 2016. Estuvo internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina.

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico se había caído en su casa.

En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás.

Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología. Charly debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba.

Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero por entonces la pandemia de coronavirus imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.

Nuevo proyecto:

Una buena noticia para los fans de Charly García. Ahora está recuperándose y pronto regresará a su hogar. En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su proyecto  más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. 

El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos.

El resultado se llamará Pettinato plays García, aquí te dejamos un audio de referencia:

Continue Reading