La boca es el mejor instrumento musical (mentira, es la guitarra). Realmente es un buen instrumento en múltiples contextos, pero centrémonos en la música. El silbido, como característica principal (más allá de la voz), es un instrumento infalible si deseas componer una canción agradable para el oído, melodiosa. Alguna vez un autor de  rock en español, al cual admiro mucho, dijo: “Si las melodías de tus canciones se pueden silbar, es síntoma de que vas en buen camino”. Pues razón no le ha faltado al maestro.

No hay mejor sensación que subir al bus (para los que no tenemos auto propio), pagar el pasaje, sentarse en el único asiento libre y colocarse los audífonos ¡Es un doble viaje! El viaje que te lleva a casa y el viaje que se da en tu cabeza  al escuchar tus melodías favoritas y combinarlas con letras que alguna vez cantaste… ahora, sí a eso le sumas un libro, es el “segundo” mejor trío que puedes tener; creo que estamos claros con cuál es el “primero” ¿no?

Bueno, resulta que hace unos meses vengo enganchado con una banda Norteamericana llamada The Black Keys, hace un tiempo me agradaron 2 o 3 canciones, pero ahora mi gusto por la banda ha vuelto con fuerza (mucho más al saber que sacarán un nuevo disco). Tighten up es el tema culpable de este artículo. La canción de por sí, ya es una obra maestra “con o sin silbido”, compuesta por Dan Auerbach y Patrick Carney, estos tipos son bueno de verdad. El silbido característico del inicio es espectacular, no es el mejor, pero ¡Como pega!

Ahora me veo casi obligado a  enlistar las mejores 10 canciones que he escuchado, teniendo al “silbido” como protagonista.

10) Engel – Rammstein

9) Two of us – Paul McCartney

8) Young Folks – Peter Bjorn and John

7) Jealous Guy – John Lennon

6) Twisted Nerve – Bernard Herrmann

5) Patience – Guns N’ Roses

4) Tighten Up – The Black Keys

3) Civil War – Guns N’ Roses

2)  Love Generation – Bob Sinclair

1) Wind of Change – Scorpions

Apuesto mi vida a que en las próximas horas estarás silbando alguna canción de la lista.

Christiam Palacios

Christiam Palacios

Soy el mejor de los peores músicos... Soy el peor de los mejores publicistas... Ahora solo quiero escribir, sin pecar de sensacionalista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *