Síguenos para más rock

Entrevistas

ZURKO: HACIENDO CAMINO AL ANDAR

Publicado

on

Por

Zurko 2

¡ABRAZO HERMANOS DEL ROCK! En una nueva entrega de notas y mini reportajes a los artistas que asoman, prometen y se consolidan les traigo a Zurko, banda argentina que concebida dentro del hard rock fue evolucionando a nivel musical y mezclando estilos nos trae una propuesta interesante dentro del género. Los invito como siempre a descubrirla.

-¡Hola a todos! Les doy la bienvenida en nombre de todo El Club del Rock, este es un espacio abierto a todos aquellos que quieran aprovecharlo para dar a conocer su música, espero que sea de su agrado contar con él. Para saber un poco más de ustedes quisiera hacerles este breve cuestionario:

¿Cómo, cuándo y dónde nace Zurko?
C.C: Como muchas bandas de nuestro país tiene un inicio errático hace más de 10 años. Todo fue idea de Diego Danos, uno de los guitarristas actuales y único miembro original. En 2010 terminamos de asentarnos y fue ahí que empezó el trabajo de composición de lo que es nuestro material hoy en día. Los miembros estamos desperdigados entre Tapiales (Prov. de Buenos Aires), Mataderos, Villa Luro, Liniers y Saavedra (Capital Federal).

¿Quiénes son sus integrantes?
C.C: Cristian Gómez en voces, Martín Latorre en batería, Lucho Barrera en bajo, Diego Danos y Cristian Ciuffardi guitarras.

Básicamente ¿Cuál es el estilo que proponen, y cuáles han sido sus influencias a nivel musical para plasmar en su música?
C.C: Empezamos con la idea de hacer hard rock de vieja escuela con Deep Purple, Rainbow y Whitesnake como estandartes, pero a medida que fuimos evolucionando agregamos estilos más actuales. Hoy podríamos decir que estamos entre Carajo, Alice in Chains, Purple sigue intacto, Evergrey, Alter Bridge… son demasiadas las influencias y creo que se nota en el sonido final de la banda. El no cerrarnos en un estilo en particular hace que se nos abra la cancha para ir por muchos caminos y así poder ofrecer variantes.  

Cuentenme un poco de su primer show, y del último show que han hecho:
C.C: Cambiaron muchísimas cosas… desde el repertorio, el batero, la forma de componer, de elegir lugares… Nuestro primer show en 2010 fue con los amigos de Conjuro, en un lugar que daba lástima realmente, jaja… con el correr del tiempo empezamos a estar más meticulosos en ese aspecto, para cuidarnos nosotros como músicos y para cuidar a la gente (ya sea en sonido e iluminación, así como también accesos al lugar, salidas habilitadas, etc. etc.).

Nuestro último show fue con Hagen y Renacer este mes de mayo, donde apostamos por un rato a jugar en las grandes ligas. Y ya tenemos fecha de lanzamiento de nuestro primer video clip en Espacio Greens el 20 de junio. Asique planes hay de sobra y estamos tratando de perfeccionar detalles para todo lo que se nos viene.zurko 3

A nivel composición, ¿cómo nace una canción de Zurko?
C.C: Este primer disco que está próximo a salir, así como el Demo/Ep que sacamos en 2012, fueron de composición individual y luego perfeccionamiento grupal. Por suerte nos entendemos musicalmente bastante bien, así que las ideas se asimilan rápido y enseguida sale el "sonido Zurko". Obviamente siempre habrá más para aprender y en eso tenemos que agradecerle enormemente a Leonardo Bordicelli quien es el encargado de la grabación de nuestro disco en su estudio Doble B. Aprendimos mucho de producción en este proceso, asique estamos muy ansiosos por sentarnos a escribir nuevo material apoyándonos en todo eso.

¿Cuáles son sus proyectos más próximos?
C.C: Lo más próximo es editar el disco que ya casi sale del horno y tocar todo lo que podamos por todos lados. Este año ya estuvimos por Ituzaingó, Lanús, tenemos para junio en General Rodriguez y esperamos agrandar la agenda con muchos lugares más donde nunca sonamos.

Un sueño, una expectativa y una meta a nivel musical
C.C: Creo que cualquier músico sueña con vivir de lo que hace. Sabemos que la vida que elegimos dista mucho de los rockstar de plástico que plantea Disney… pero ojalá se llegue lo más lejos posible, cosa de no reprocharnos absolutamente nada.

¿Su próxima presentación?
C.C: Tenemos dos para junio por ahora: 13/6 en Star star rock and roll live bar (General Rodríguez) y 20/6 en Espacio Greens (Capital Federal)

Y por último, pregunta obligada de la sección, ¿por qué Zurko?
C.C: Como conté antes, paso tanta gente por la banda que ya el sentido del nombre se fue disolviendo. No puedo decir porque Zurko, pero si qué es Zurko… somos tipos que venimos de distinta educación, distintos barrios y distintas ideologías que nos aceptamos como somos y cuando estamos tocando no importan las diferencias… cosa que podría tomarse como ejemplo (si es que podemos ser ejemplo de algo) para esta sociedad tan bastardeada.Zurko 1

Desde ya les agradezco el tiempo y la predisposición, y los invito si Uds. así lo desean a dejar saludos, agradecimientos y porque no un mensaje para todos los hermanos del rock de la página.
C.C: El mensaje que damos es siempre el mismo. Vayan a ver bandas under. Y no sólo por nosotros… hay demasiado material de primer nivel dando vueltas (creo nunca pasó en nuestro país) con propuestas súper profesionales. Además agradecemos a los que siempre nos hacen el aguante… y los esperamos a todos en nuestros próximos shows! Muchas gracias por la nota y están invitados cuando quieran.

Sigue a la banda: Facebook, Canal de YoutubeTwitter

"¿Qué pasará?" corte del primer disco:

Una vez más, otra banda bien argenta para conocer y disfrutar.
ABRAZO METALERO ¡Y QUE SIGA SIENDO ROCK!
Para EL CLUB DEL ROCK: Susana Isabel
Fotos: archivo Zurko
Agradecimiento especial a Cristian Ciuffardi Zurko por la información y la nota.

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: (Las bandas que entrevistamos) 2014, un año lleno de historias | EL CLUB DEL ROCK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading