Síguenos para más rock

Entrevistas

VIVA EL REY “EL ROCK ES UNA COQUETERÍA”

Publicado

on

11753743 909505439119725 4515216655275155092 n

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Viva el Rey es un proyecto que surge a principios del año 2014, buscando inundar los oídos de las masas con su denominado Tropical Power,  además de seguir definiendo día a día su estilo musical con una mezcla y fusión de sonidos tan diversos y distantes entre sí, para crear una tempestad que sea el estandarte de un sonido único. Para conocerlos un poco más, EL CLUB DEL ROCK los interrogó en exclusiva.

¿Qué es lo más nuevo que ofrece Viva el Rey?

Estamos promocionando el nuevo sencillo Kanka, es de nuestra próxima producción, el EP estará  saliendo a finales de año o principios del 2016, el video lo pueden ver en Youtube y seguir todo en nuestras redes sociales.

¿Por qué elegir Kanka como sencillo?

De las cinco rolas que van a venir en el EP, fue la que sentimos con mas power, la más agresiva y quisimos salir con este EP con la misma fuerza que nos presentamos en el escenario; dijimos: “Ahí les va duro”. Además, era una rola que tocábamos desde que inicio el proyecto, de las que tocábamos para cerrar los shows  y creo que ni la íbamos a meter a ningún disco; pero fue el manager quien la escuchó en vivo y nos dijo: “Esa rola está muy buena” y ya después en la maqueta decidimos que Kanka era la rola buena.

¿Cuál es el significado u origen de Kanka?

Kanka significa “asado” o “carne asada” en la lengua Quechua, lengua de los Andes, lo transportamos o lo transformamos en el nombre  para una chica que te hace daño, pero que tú sientes que te  hace bien, es como el medicamento que te quema, como ser humano masoquista nos gusta siempre sufrir  y que nos quemen… aunque veamos que esa morra se está echando a otro (risas).

¿Cómo es su proceso de composición?

Lian hace una base, pone la rola las letras y de ahí cada quien mete su viaje con sus instrumentos. Antes se empezaba con música y luego se le incluía los elementos, ahora se hace al mismo tiempo la letra y la música para el proceso de composición y grabación.

¿Para conseguir ese “tropical power” de dónde surgen sus ideas o influencias que desarrollan para su proyecto?

Escuchamos distintos géneros musicales, eso te nutre; puedes escuchar buen pop, buen rock, buena salsa, buena cumbia, entendemos mucho el trabajo de la gente, sentimos ser originales, no queremos parecer o sonar a nadie y eso nos ha ayudado bastante para sonar fresco y para desarrollar nuestro estilo. Todos tenemos gustos diferentes, diversos, desde Blur, Katy Perry o Black Metal, José José, Alejandra Guzmán, Alejandro Sanz, Moderatto, depende de que humor amanezcamos. (Risas)

¿Ustedes entonces si son muy abiertos y están a favor de la variabilidad que se ha dado en la actualidad en el rock nacional?

Creo que hay para todo público, hay bandas para todos, es excelente la apertura y de no cerrarse, vamos a mejorar como seres humanos al abrirnos a otras propuestas y escuchar cosas nuevas, es importante que festivales como el Vive Latino le de apertura a todas las bandas.

Viva el Rey | Foto: Tim Drake

Viva el Rey | Foto: Tim Drake

¿La versatilidad no merma la eficacia de las bandas ante tanta oferta en las redes y el internet?

Yo creo que las redes sociales e internet lo es todo para las bandas,  hay más apertura y más variedad, pero en contra nos bombardean de cosas nuevas y ya no es como antes que te casabas con una banda y eras fan from hell de esa banda, ahora te gusta una y a los cinco minutos ya te gusta otra y luego otra; creo que ahora es con lo que se tiene que remar, ahora tienes que estar presente todo el tiempo, sacar cosas nuevas, sacar fotos nuevas, sesiones de video, nuevas rolas, ser constantes y actualizados para que la gente no te olvide. El rock and roll actualmente es una coquetería.

¿La calidad es manipulable con tanta tecnología y herramientas disponibles?

La calidad siempre se va a ver, estamos en una época en la que el audio es manipulable, puedes agarrar a alguien que medio toca o medio canta, pero en vivo no vas a poder ayudarlo, para ver si  una banda es buena o no, la idea es ir y verla en vivo, eso también es lo chido de todo esto.

¿En general la escena del rock en México es buena?

Si hay buen rock, está creciendo la escena, hay que agarrarnos de eso, seguir creando, seguir componiendo, seguir tocando y compartiendo la música con la gente.

¿Algún mensaje a sus fans?

Muchas gracias a los que desde el principio llevaron la camiseta bien puesta y siguen ahí, a los demás les decimos que se abran a nuestra propuesta, que estén al pendiente, que vean nuestro show en vivo, ahí es donde hay más magia y donde estamos con el espíritu limpio que te da el escenario, los amamos, acérquense a la banda hay una rola para cada estilo, les va gustar Viva el Rey se los aseguramos.

Todo lo que necesitas saber de Viva el Rey encuéntralo en:

http://www.vivaelrey.mx/

1 Comment

1 Comment

  1. Best quotes ever

    06/09/2015 at 2:40 pm

    You’re attention please!!!!!!!!
    There must be a good reason to like this page, Wonder why ? I’m a deaf girl who likes watching movies and series in order to improve her articulation.As I know a lot of movies, I made this page to provide you with the best movie lines and the most inspirational quotes of your favourite TV shows. Can you please like the page and help me reach 500 likes 🙂 :* it would be nice of you.
    https://www.facebook.com/beestquootes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading