ENTREVISTAS

Utopians y mexicanos se verán las caras en el Vive Latino 2015



Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

UTOPIANS es una de las bandas que gozarán del privilegio, responsabilidad y placer de pisar los escenarios del Vive Latino 2015; con una trayectoria meteóricamente de calidad y con un sonido a seguir en la escena argentina, esta banda promete encender los ánimos en el Foro Sol y llevarse en el bolsillo el cariño y reconocimiento del exigente público mexicano, para comentarnos los detalles de esta presentación, El Club del Rock platicó en exclusiva con Larry, Gus, Mario y Barbi.

¿Para la gente que aún no los conoce y en especial la gente de México que los verá en el Vive Latino, como definen y describen el sonido de UTOPIANS?

 Somos una banda de rock ruidoso y rápido. Tenemos influencias fuertes del punk y new wave de los 70s de NYC y Londres, pero amamos nuestro rock local. Así que algo en el medio sucede y de ahí sale Utopians.

¿Qué significado tiene para ustedes, siendo una banda que ha iniciado en los últimos años, presentarse ya en un Vive Latino, tomando en cuenta que hay muchas bandas que aún no han tenido la suerte de pisar ese festival?

 Para nosotros es un privilegio. Este año cumplimos 10 años, y para nosotros era un objetivo grande pisar algún día México. Que esta sea la primera vez, de este modo, para nosotros es una felicidad enorme.

¿Cómo surge la invitación y cuál fue su reacción al saber oficialmente que estarían en el cartel del Vive Latino?

Nuestro manager nos informó que había recibido la información. La verdad era que para ese momento (fines de noviembre) dábamos por terminado el año. Y que llegara una noticia así, hizo que paráramos el ensayo en el que estábamos y saliéramos para brindar.

¿Muchos músicos o bandas de Europa o Norteamérica normalmente resaltan la calidez del público mexicano y el argentino, ustedes como banda sienten esas semejanzas o diferencias entre ambos públicos?

Nunca estuvimos en México así que será la primera vez que podamos juzgarlo. Pero los latinos tendemos a ser más cálidos en todos los aspectos, así que no lo dudo.

¿Han estado en los festivales más importantes de su país, el Vive Latino puede ser el reto más importante hasta el momento para ustedes?

 Lo es. Siempre soñamos con formar parte de este festival, así que lo hacemos con muchos más nervios que de lo normal.

¿Qué puede ofrecer en un show en vivo la banda UTOPIANS que otras bandas no hagan?

Creo que nuestra energía con el público siempre es muy especial, y cuando termina el show ya no queda casi nada de nosotros. Dejamos todo ahí, y siempre es como si fuera nuestro último show en el mundo.

¿Han estado con The Cure y Guns & Roses, ahora están en un cartel con Robert Plant, que les provoca ver su nombre junto a estas personalidades, se lo imaginaron algún día?

 A veces te la pasas tocando sin mirar a los costados, y no te das cuenta que estas avanzando hacia algún lugar. Salvo cuando ves esos nombres. Cuando ves Robert Plant en la misma hoja que tu nombre, o a Robert Smith arriba de tu escenario escuchándote tocar, ahí es cuando te das cuenta y da un poco de vértigo.

¿Cuáles son los planes inmediatos, musicalmente hablando, para UTOPIANS?

 Ahora por supuesto ir a México. A la vuelta en Argentina vamos a presentar oficialmente nuestro último disco en el Teatro Vorterix, lanzar 2 vídeos nuevos, y seguir girando por el país lo más que se pueda.

¿Admiran a alguna banda o músico mexicano?

Si, nos gusta mucho Café Tacvba, Molotov, Zoé, y tenemos muchas ganas de conocer por primera vez la escena local en vivo. Nos vamos a quedar un par de semanas para salir a ver bandas y tocar un poco más.

¿Cuál sería la invitación directa de UTOPIANS para el público mexicano y la comunidad argentina que radica en México, para ir a verlos al Vive Latino 2015?

 No vemos la hora de llegar a México, y verles las caras por primera vez. Vengan el domingo 15, 21:20hrs al escenario Intolerante del Vive Latino, y prometemos dejarles lo mejor de nosotros.

¿Boca o River?

2 somos de Boca y 2 de River.

http://www.utopians.com.ar/utopianspic2



Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *