Síguenos para más rock

Entrevistas

Salidos de la Cripta, insignia del Psychobilly colombiano, en entrevista para El Club del Rock

Publicado

on

IMG 3648 scaled

Para El Cub del Rock: Juan Pablo Hortúa

El grupo colombiano estuvo en entrevista para El Club del Rock, habló sobre su trayectoria, opinó sobre la escena Psycho en Colombia y el nuevo trabajo musical que se viene.

Si se habla del Psychobilly en Colombia, obligatoriamente se estará hablando de Salidos de la Cripta, pues es uno de los referentes más importantes del género en el país e incluso sus alrededores. La banda nace a finales del 2006 cuando dos de los integrantes de la banda Salidos de la Nada se unieron con Mortis (Mauricio Vela), actual vocalista y guitarrista y uno de sus amigos.

Entre los cuatro acordarían que dedicarían sus esfuerzos al Psychobilly y para el 2007 empezarían a tocar y a grabar sus primeras canciones. Con el paso del tiempo habría varios cambios en la banda, saldrían dos de sus integrantes y llegaría el contrabajista Jeisson Ramírez. La formación quedaría: Mortis (Mauricio Vela) en la guitarra y la voz, Jeisson Ramírez en el contrabajo y Sergio “Cervezas” Urrutia en la batería, quien desafortunadamente fallecería el presente año. En su lugar entraría Nicolás Pardo, antiguo baterista del grupo Los Plankton.

¿De dónde viene el gusto por el Psychobilly?

El Psycho es como la convergencia de los diferentes gustos de los integrantes. Tiene la velocidad del Punk, la percusión del contrabajo del Rock N’ Roll y todos descubrimos de maneras diferentes que había un género llamado Psychobilly y que había gente haciéndolo desde finales de los 70’s y así nos identificamos.

¿Cuáles son sus trabajos musicales?

En el 2007 salió el primer demo llamado El cóndor ya no pasa, posteriormente saldría el primer EP llamado 100% Salvaje y para el 2012 logramos sacar un disco que se llama Como alma que lleva el diablo que tiene 12 canciones que se habían compuesto en todo ese tiempo y que aparecían en los dos anteriores demos, también otras canciones que eran nuevas.

Mauricio "Mortis" Vela, guitarra y voz. Fotos de Juan Pablo Hortúa

Mauricio “Mortis” Vela, guitarra y voz. Fotos de Juan Pablo Hortúa

¿En qué festivales han estado?

Hemos estado en Rock al Parque, Manizales Grita Rock, algunos en Cali, Palmira y hemos tenido la oportunidad de tocar con muy buenas bandas, también fuimos teloneros de The Misfits.

Jeisson Ramírez, contravajo. Foto tomada por Juan Pablo Hortúa.

Jeisson Ramírez, contrabajo. Foto tomada por Juan Pablo Hortúa.

¿Cuál es su opinión sobre la escena actual?

Es chévere porque han ido apareciendo más bandas, ha ido creciendo poco a poco. Por ejemplo tenemos unos amigos de Cali y Palmira que tienen la banda Psychopath Billy que llevan como 6 años. Es muy buena y siempre que vamos allá nos tratan muy bien y cuando ellos vienen se pasa muy bueno. También están los Cowboys From Hell que tocan Psychobilly en inglés, también Utgard Demons que tocan Punkabilly y otras más.

Respecto al público, la gente siempre nos ha apoyado mucho y en comparación con otras escenas, el Psychobilly ha ido creciendo, pero no tanto. Obviamente sí hay mucha gente pero a diferencia por ejemplo del Hardcore, tuvo una ola en la que había muchos seguidores en todo lado.

La escena Psycho tal vez sea más abierta, uno ve en los conciertos punkeros, skinheads y personas que ni siquiera tienen que ver con la estética, pero que les gusta mucho la música. Al principio la escena era muy pequeña, uno conocía la gente que iba y a la gente que tocaba en las bandas, pero de repente uno empezaba a ver que llegaba gente distinta. Es normal que apenas empieza una escena primero se agrande por moda, pero después se reduce y quedan los que son y eso nos parece perfecto. Nosotros no hacemos música para ser millonarios ni para “Pepito Pérez” de tal emisora, es porque nos gusta y ya.

Sergio “Cervezas” Urrutia batería. Fotos de Juan Pablo Hortúa

Nicolás Pardo batería. Fotos de Juan Pablo Hortúa

¿Cómo fue el recibimiento de Como alma que lleva el diablo por parte del público?

Fue muy bueno, a la gente le gustó. El problema fue tal vez que sacamos muy pocas copias, sólo 300 y la verdad es que hay mucha gente que lo pide. Nos escriben a la página para comprar el cd, en Europa y en Estados Unidos, pero claramente es muy complicado hacerlo llegar. El comentario general es que hemos pasado por todos los estilos del Psychobilly.

¿Qué efectos generó el fallecimiento de Sergio en Salidos de la Cripta?

Nos reafirmó muchas cosas, porque a nosotros nos encanta hacer Psychobilly y también porque sabemos que seguir con la banda, es lo que él hubiera querido. Definitivamente nos reafirmó y también por él tenemos que seguir.

¿Cuáles son las metas a futuro para Salidos de la Cripta?

Por ahora estamos grabando un nuevo disco, hay tres canciones que alcanzó a grabar Sergio y hay otras siete que están aún en proceso de composición para poderlas grabar. Tenemos pensado también ir a México, es nuestra siguiente meta para este año, la idea sería tener primero el disco para luego viajar.

Juan Pablo Hortúa

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading