ENTREVISTAS

S7N el símbolo perfecto del metal en México


Entrevista realizada por Raquel Coss con la colaboración de Tim Drake para El Club del Rock

El número siete es considerado un número mágico, incluso sagrado. Siete son los días de la semana, las maravillas del mundo, e incluso las notas musicales. Su cábala simboliza plenitud cósmica; en este número se esconde el éxito, la celebridad, la elevación… suele estar en casi todo y así el misterio de este número acompaña también a Mao, Memo, Israel, Fab y Lalo integrantes de S7N (seven/siete) con quienes tuvimos la oportunidad de platicar hace uno días para conocer más de su carrera musical.

S7N es una banda de metal mexicana que nació haciendo covers de Megadeth y Metallica en el año del 2009, después de casi dos años les surgió la inquietud de hacer algo original, influenciados por sus entonces seguidores que se cuestionaban el por qué no interpretaban algo de su propia autoría ante su innegable talento musical. Sobreviviendo a las clásicas transformaciones que conlleva armar una banda de calidad, incluyendo cambios en la alineación comenzaron a componer en 2011 y posteriormente se tomaron un break de casi un año, del que regresaron con todo.

Empezamos a creer en nosotros, después de un paro que hicimos retomamos el proyecto como lo habíamos dejado y eso nos sirvió porque las canciones no se parecen entre sí gracias a que existió este periodo de tiempo, muchas veces pasa que cuando estas componiendo te quedas muy clavado con la idea que traes, al final este lapso nos valió para que las canciones tuvieran una personalidad propia. Ya regresando empezamos a maquilar lo que sería Fearless

Fearless es el disco debut de S7N, fue lanzado el 25 de noviembre de 2013 en formato digital; es  un material producido y trabajado de una manera profesional. Incluye siete temas completamente originales y compuestos por todos los integrantes de la banda, destacando canciones como “Enemies” y “Double Dealing” y de donde se desprende el primer sencillo potente y carta de presentación  “Blackout”.

La producción del disco corrió a cargo de Erik Canales, músico y cantautor reconocido de la banda Allison, amigo de la banda, y quien desarrolló un interés por participar en el proyecto de S7N. Su aportación comenzó desde la pre-producción del disco hasta que terminó de moldear los temas dejándolos más fuertes y sólidos.

Erik Canales fue una guía para nosotros porque es un músico muy completo, tiene un aspecto musical muy grande. Nos compartió su experiencia y nos ayudó muchísimo. Tener a alguien externo a la banda que sepa de música y que te vaya diciendo que sí está cool y que no, y no como una orden si no como opinión, está bien, porque nosotros cuando llegamos a la pre-producción según ya estaban las canciones hechas para entrar a grabar. Ahorita que me preguntaste cómo fue trabajar con él, todo fluyo desde la pre-producción incluso desde antes y a la hora de grabar él se fue involucrando, se fue entusiasmando conforme fue escuchando el resultado y yo si trabajaría de nuevo con él sin duda. Que alguien venga de fuera y te cambie para bien, está chingón” comentó Mao al enfatizar su amistad con Erik y el placer que les resultó trabajar juntos.S7N by @RachelNitro

Respecto a la mágica numerología y la irremediable relación del número siete en sus vidas, junto con la casual combinación de este número arraigado con la producción de Fearless, el grupo develó el por qué de S7N y la posible combinación para futuras producciones a manera de broma: “El 7 siempre ha estado presente en la vida de cada uno, todo hemos tenido experiencias, obviamente distintas. Tomando también en cuenta lo que está a través del 7, está onda cabalística… pero más allá de cabalístico nosotros lo encontramos perfecto“.

Y ante la pregunta de si los próximos discos igual serán con este formato de 7 rolas, la respuesta fue: “No, serán 14, luego 21 y así… (risas). No, eso coincidió la verdad, porque en un principio eran 8 canciones pero de dos armamos una, lo mismo… todo coincidió”.

El ya mencionado, sencillo “Blackout” se hace acompañar de un video, sencillo pero devastador, denotando la explosividad de la banda con una intensidad que atrapa desde el principio, mostrando la fuerza y las ganas de trascender de la banda: “De hecho, antes de que saliera el disco ya de forma digital sacamos el tema “Enemist” como primer sencillo pero fue más para ver la aceptación que se tenía y finalmente se decidió “Blackout” con la productora que hizo el video, La Lola, que desde antes que saliera el disco se ofreció a hacernos el video”.

Nuestra música habla de cualquier cosa, no hay como una inspiración en específico, son situaciones comunes como de cosas que pueden pasar, no es nada rebuscado, no es un álbum conceptual, son 7 tracks y cada uno tiene su personalidad y cada uno habla de una cosa distinta

Al cuestionarles sobre qué tratan de inspirar o transmitir con su música, los integrantes no dudaron en mostrar su integridad musical respondiendo: “Cuando componemos o estamos tocando, primero somos honestos con nosotros mismos, no lo hacemos para gustarle a alguien más, ya que a la gente le guste lo que haces y que además te guste a ti, está brutal. Todo el poder es lo que tratamos de transmitir”.

Con las claras y declaradas influencias musicales de bandas como Metallica, Pantera, Megadeth, Slayer y Pink Floyd, S7N respondió acerca de su preferencia por interpretar temas en inglés y por qué no hacerlo en español: “Simplemente porque nuestra ideología es que el metal se nos hace que se escucha mejor en inglés, así nos late. Nosotros pensamos que hay idiomas para los géneros, imagínate el mariachi loco en inglés… igual estaría medio bizarrón, entonces tomamos esa decisión, no es por ser malinchista, es un gusto que nos dimos y nosotros creemos eso”.

El disco en físico se podrá adquirir a partir del 5 de agosto. Actualmente y a corto plazo la banda se dedicará de lleno a la promoción del material discográfico, además de apuntar a grandes hazañas como presentarse en un Hell&Heaven. La banda, que en un principio tocaba covers hoy ve un futuro más promisorio.

Tenemos muy claro hacia dónde queremos ir y lo que queremos lograr”. Y de cómo se ven en cinco años, la opción, en sus propias palabras, es determinante: “Viviendo de la música, llegando a Wacken, a Europa, Asia… pero si lograr esa internacionalización. Metas si las hay, límites no nos hemos puesto”

Como en los siete pecados capitales existe la soberbia, la envidia y la avaricia, también como parte del medio se vuelven vulnerables a la crítica y la comparación como con Metallica, por ejemplo. “Es inevitable, lo que nosotros decimos es: puta que chingón que me comparen con Metallica y no con otras bandas, que si se parece a algo que se parezca mínimo a algo chingón, es un honor aunque esa no sea nuestra intención, pero es inevitable cuando todas tus influencias son esas en algún momento“.

 La brutalidad sonora de S7N, arropada de la batería relampagueantes y los estruendosos guitarrazos se define visualmente ante la pregunta de ¿Si S7N fuera una película, cuál sería? Y la respuesta de la banda lo dice todo: “Scarface o The Warriors”.

Finalmente S7N deja un claro mensaje a los seguidores de la banda, a sus futuros seguidores y al medio en general: “Los que ya nos escucharon, que nos vayan a ver si les latió y los que no pues que se den chance de escuchar y ellos van a ser los mejores jueces si les gusta o no nuestra música y que la compartan. Van a tener la mejor media hora de su vida sin agarrarse sus partes”.S7N by @RachelNitro 3

S7N tendrá un show importante el próximo 5 de octubre en el Vive Cuervo Salón a lado de Napalm Death y Hatebreed. Pero antes se presentarán el 8 de agosto en el Gato Calavera y el 4 de octubre en el Foro Norte antes Snake.

S7N:
MAURICIO – Voz / Guitarra
ISRAEL – Guitarra
GUILLERMO – Guitarra
EDUARDO – Bajo
FABIÁN – Batería

http://www.S7Nmusic.com/


RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

3 Comments

  1. Abraham Lennon
    02/08/2014 at 7:53 pm — Responder

    Simon MEXICO TIENE POTENCIA EN METAL !! lml

  2. Karla Farrugia
    02/08/2014 at 3:16 pm — Responder

    AHUEVO! S7N Band

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *