ENTREVISTAS

Rock duro y directo en el nuevo álbum de Motor



Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

El rock no debe ni puede ser insulso; el rock tiene que proponer algo. El rock en serio, debe ser duro, debe ser prendido. Una banda de rock no puede ser inofensiva. El baterista debe pegarle duro a los tambores, las guitarras y el bajo deben tener sonidos agresivos, distorsionados y fuertes; esa es la idea detrás Motor y eso es a lo que Motor suena.”

Así inicia la biografía de Motor, banda que se encuentra presentando su segundo disco titulado MOTOR II y para platicar los detalles de este nuevo álbum, Motor charló en exclusiva con El Club del Rock.

El primer disco de Motor vio la luz en el año 2012, año del apocalipsis (que nunca llegó), bajo el sello Intolerancia. De ahí salió un primer sencillo que lleva por nombre “Sólo importo yo”, ahora MOTOR II es el nuevo producto que marca una diferencia notable, como lo comenta Manuel (voz y guitarra): “Es el segundo, lo grabamos y empezamos a componer a finales de agosto, nos aventamos grabando mezclando y masterizando a principios de enero, lo vamos a presentar el 13 de febrero en el Caradura. Es totalmente diferente al álbum anterior, no tiene nada que ver. Es rock and roll, pero es un disco más prendido, más pesado, más crudo, más directo, influencias bluseras en guitarra y voz pero sin ser lento. Se van a llevar una buena sorpresa. Tiene las características que un disco de rock debe tener.”

Manuel, Os, Patas y Christian integran esta máquina de hacer rock, convencidos de que este disco es más directo, manejando letras directas y crudas. “Las letras son más directas, tienen las mismas temáticas, quizá del anterior, pero son más directas, son partes más francas en voz y guitarras, más agresivos, hasta se podría decir que ‘más ñeros’ (risas).”; afirman y bromean los integrantes de Motor.

Motor | Foto por Ares Einsamkeit para www.elclubdelrock.com

Motor | Foto por Ares Einsamkeit para www.elclubdelrock.com

A pregunta expresa de por qué titular simplemente ‘MOTOR II’ el álbum, responden: – “El primer disco se llama ‘UNO’, entonces es algo como muy de las bandas de los 70’s. Como el Led Zeppelin I, Led Zeppelin II, Black Sabbath Vol. 4, Chicago 1, 2, 3, que eran cosas como de la época, y como el sonido es bastante setentero pues creo va por ahí…” y rematan con su gran sentido del humor:  “¿Adivina cómo se va llamar el tercero? (risas).”

Sobre el tema de las influencias musicales que tienen como banda y qué tanto se refleja en el sonido de este nuevo disco, ‘El Patas Rodríguez’ comenta: “Tenemos influencias que nos gusta escuchar, y de repente no lo reflejamos en lo que estamos haciendo musicalmente. En este disco paso eso, nos sigue gustando Zeppelin, Sabbath y ese sonido. Pero lo que refleja el disco es el sonido, la personalidad de lo de antaño, no tanto que va a sonar a Zeppelin o Sabbath, a diferencia del primero que quizá si escuchabas algo parecido a ese tipo de bandas. Este disco es muy diferente. Es un disco de rock and roll prendido y blusero.

Motor | Foto por Ares Einsamkeit para www.elclubdelroc.com

Motor | Foto por Ares Einsamkeit para www.elclubdelrock.com

La banda tiene definido que “Forastero” será el primer sencillo y tendrá su video: “La rola se escogió sola, era muy claro que esa es la rola que iba para sencillo, es una canción muy redonda que conceptualiza todo lo que es el disco. Es una rola muy emblemática.

Motor se ha dado cuenta de la respuesta que ha tenido el nuevo disco y el concepto de sus nuevas canciones con lo que ha sido la manifestación de su público en las redes sociales: “Es mucho muy a favor la buena respuesta que hemos percibido, en redes sociales hemos tenido una muy buena respuesta, los comentarios han sido a favor, si lo podemos comparar a lo que fue el disco anterior, ha sido muchísimo mejor.  También la gente se sorprendió al escuchar esto, no se lo esperaban, les gustó. La gente pensaba escuchar la segunda parte del primero y se dieron cuenta que no tienen nada que ver los dos discos, no es una continuación del primero.” testifica Manuel, agregando lo difícil que fue llegar a este disco y las ganas por volver a entrar al estudio y grabar nuevo material después de proyectar este disco: “Esos dos años entre un disco y el otro estuvimos tocando, tocando y tocando. Pasaron varias cosas, teníamos propuestas desde el año pasado para hacer el disco y presentarlo en noviembre, dejamos pasar el tiempo y ya faltando un par de meses no teníamos nada. Después se salió el bajero anterior, y no estábamos como en nuestro momento, no había ideas. Hasta que llego Os, como nuevo integrante en el bajo, y como que ahí empezaron a llegar las ideas, en dos meses y medio nos aventamos las rolas de este disco y se quedaron como ocho rolas más en el camino. Nuestro plan era hacer un disco pronto, no queremos dejar pasar tanto tiempo como con el anterior, aunque quisiéramos pues no se puede. Nos tenemos que aprender estas rolas, hacer tocadas, hacerle caso a este disco, desangrarlo, a este disco cuando se le vaya acabando la vida ya se empezará a pensar en las nuevas rolas o en otro disco”.

Finalmente Motor, invita a la gente que disfruta los sonidos de la vieja guardia, a los auténticos rockeros y a sus fans, a la presentación del disco a celebrarse en el ya reconocido Bar Caradura: “No somos un espectáculo cómico, mágico, musical; somos una banda de rock que se sube al escenario a dar todo lo que tiene, eso es lo que la gente puede esperar de Motor, mucha adrenalina, mucha energía, les podemos decir que van ir a una gran noche de rock and roll. Estamos enfocados en Caradura.” y concluyen en voz de Manuel: “Muchas gracias por la entrevista, por el espacio, cáiganle el 13 de febrero al Caradura a la presentación, y recuerden que vamos a tener una venta especial del disco, con boletos de la presentación a precio especial el sábado 7 en el Chopo a partir de las 12:00 PM.”

Motor | Foto por Ares Einsamkeit para www.elclubdelroc.com

Motor | Foto por Ares Einsamkeit para www.elclubdelrock.com

Un disco que promete mucho y una banda que al parecer se encuentra en el punto exacto para empezar a rugir y hacer más ruido en la escena nacional mexicana, ansiosa de tener bandas realmente representativas del sonido rockero que muchos han olvidado. Motor, pretende llenar ese hueco.

Para más información de la banda:

http://www.motormx.com.mx
https://www.facebook.com/MotorMxOficial
http://www.reverbnation.com/motormx
http://soundcloud.com/motormx
http://youtube.com/motormxoficial



Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.