Síguenos para más rock

Entrevistas

Ramones en primera persona – Una charla con Richie Ramone

Publicado

on

Ramones with Richie

Richie  es considerado el motor de los tres discos más rápidos y duros de The Ramones, fue parte del grupo desde 1983 a 1987 y estuvo con la banda de NYC en más de 500 conciertos alrededor del mundo.

A continuación nos cuenta su experiencia:

1) ¿Cómo te hace sentir tocar en Sudamérica?

– Creo que es el lugar más emocionante para tocar sobre la faz de la tierra. Los fanáticos de Ramones más intensos del mundo y salen a pasar un buen rato sin contenerse.

2) ¿Qué podemos esperar de tus presentaciones en Argentina?

– No hay nada de relleno en mis presentaciones, así que tenés que salir y experimentarlo por vos mismo. Si no lo hacés, tus amigos te van a contar lo que te perdiste, jaja.

3) ¿En qué te basaste para armar la lista de temas definitiva?

  • Tocamos canciones de mi primer álbum, y canciones del nuevo, “Cellophane”, que acaba de salir por DC Jam Records. También tocamos canciones que escribí para los Ramones en los 80 y por supuesto algunos clásicos de ellos también. Esa mezcla funciona muy bien y hace del show un momento agresivo y energético.

4) ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la época de Ramones?

– Hay muchas cosas de las cuales hablar, pero lo que más recuerdo es qué gran banda que éramos y cuán explosiva era esa formación. Cuando todos ellos murieron fue como perder a un miembro de la familia, pero los recuerdos vivirán por siempre.

5) ¿Podrías definir a cada uno de ellos con una sola palabra para cada uno?

– ¡ACTITUD!

6) ¿Cuál es tu canción favorita?

–  ¡Vamos! No podés tomar solo una entre tantas para elegir. Me gusta el material más duro que hicieron como “Havana Affair” y tantas otras. No hay forma de que elija una sola como favorita.

7) Si tuvieras que formar una banda con los músicos que más te gustan ¿Cómo sería?

  • Clare Misstake en el bajo… Ronie Simmons en la guitarra principal… Ben Reagan en guitarra y batería… Ellos son mi banda y le dan duro.

8) Muchos de los fanáticos más pesados de Ramones creen que “Too Tough to Die”, “Animal Boy” y “Halfway to Sanity” son los mejores álbumes de Ramones en la historia. Muchas banda incluso interpretaron canciones como “Somebody Put Sometrhing in my Drink”. ¿Escuchaste esas versiones alguna vez? ¿Qué te parecieron?

  • Amo escuchar versiones de mis canciones. Es genial escuchar cómo otras bandas van a interpretar mi estilo y le darán su propio giro. A “Drink” y “I’m not Jesus” la interpretaron muchas bandas de metal y siempre es un honor.  Paz.

www.richieramone.com

http://www.facebook.com/RichieRamoneOfficial/

image007

 

Entrevista por: Marcos Lowi

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading