ENTREVISTAS

Pressive promete cambiar vidas con metal, riffs y música durante el Hell and Heaven 2014



Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Leonardo Ehrenstein, Charles Felix, Lorenzo Prats y Andres Prats conforman una banda oriunda de Guadalajara, en vez de elegir ser mariachis prefirieron ser una de las bandas metaleras más representativas de la tierra del tequila, PRESSIVE. La banda, que estará presente en el Hell and Heaven Metal Fest 2014, charló en exclusiva, para EL CLUB DEL ROCK, de todo lo que les representa esta experiencia, de alternar en el cartel con sus ídolos (Korn) y lo que ofrecerán en el festival más esperado del momento.

¿Hace 5 años se imaginaron estar en un lineup acompañando a bandas como Rob Zombie, Korn y leyendas como Kiss?

La verdad imaginarlo no, pero es algo por lo que hemos trabajado mucho y tenía que llegar en algún momento, nosotros tenemos fe en lo que hacemos y damos todo de nosotros para que el público vea y sienta lo que hacemos y sentimos también nosotros, así que desde hace años nos imaginamos llegar a festivales como hoy es el Hell and Heaven y nos da una alegría incontenible lograr nuestras metas.

¿El Hell and Heaven marcará un antes y un después en la carrera de Pressive?

Pues antes no, por que es el inicio de lograr grandes cosas y un después si, por que no será el primero.

¿Ustedes, como músicos, cuáles son sus expectativas de este festival?

Hacer lo que mas amamos, tocar, expresar e interpretar nuestra música ante muchísima gente y lo que mas esperamos es que la gente lo asimile y se una con nosotros en esa gran experiencia que envuelve un show en vivo.

¿De los participantes del Hell and Heaven, existe alguna banda en particular que deseen ver como “fans”?

Claro que si, Korn es una de las bandas por las que nosotros empezamos a tocar, recuerdo hace muchos años, “Blind” fue de las primeras 5 canciones que tocamos en nuestras vidas.

¿La propuesta de Pressive se asemeja a alguna banda del cartel del Hell and Heaven, y si no es así que proponen de diferente a las demás bandas?

Nosotros sentimos que no se asemeja a ninguna más, sin embargo si tenemos mucha influencia del grupo Korn, que ha hecho que siempre nos inclinemos hacia el género Nümetal, pero aún así nosotros sentimos y creemos que hacemos nuestro propio sonido que nos distingue, y se nota en cada canción que componemos.

¿Pressive ya alternó con grandes bandas, alternará con excelentes bandas en el Hell and Heaven y estará con los Misfits después, existe alguna banda con la que les gustaría alternar en particular y que sientan que sea un sueño imposible?

Yo creo que uno de nuestros mayores sueños es alternar con Tool, esperemos algún día se pueda cumplir.

¿La gente que ya los conoce puede esperar algo diferente de su actuación en el Hell and Heaven 2014?

Puede esperar el mejor show que hemos dado en nuestras vidas, por que nosotros estamos tan emocionados como todas las personas que esperan este festival.cartelpressivehh

¿Por qué la gente debe darse el tiempo de escuchar la propuesta de Pressive?



Por que nosotros creemos que somos una banda auténtica, realmente no nos regimos por modas, por tendencias o por lo que piensen o no las demás personas, de cómo componemos y cómo escribimos, realmente nosotros tocamos lo que amamos, y escribimos lo que queremos decir, entonces pueden ver en PRESSIVE mucha honestidad, energía y realmente ver a 4 chavos que aman lo que hacen y esperamos poder conocer a todas las personas que quieran saber algo de nosotros, que quieran decirnos algo, que quieran darnos un consejo o una palabra, nosotros queremos escucharlos.

Pressive actualmente está promocionando su sencillo “Mouthpiece”, ¿qué nos pueden platicar al respecto de sus pretensiones musicales con este material?

La verdad ese material nos sorprendió muchísimo a nosotros mismos por que realmente es la primera vez que incursionamos en sonidos mas fuertes y rápidos como en este disco, sólo pretendemos que la gente se divierta tanto como nosotros al escuchar la canción.

Se nota un trabajo de mucha calidad en todo el entorno de la banda, independientemente de la calidad musical que habla por sí sola ¿qué le falta a la banda para despegar a niveles internacionales?

Nosotros creemos que estamos en una época donde la misma banda tiene que echarle muchísimas ganas, nosotros tenemos cada uno nuestros roles de trabajo muy bien seleccionados, y los cumplimos porque sabemos que con orden y una línea de metas a seguir, continuaremos subiendo escalones hasta donde queremos llegar, lo que nos falta es tiempo, el cual transcurre día con día.

¿Es difícil destacar en la escena nacional (en su género), por cultura musical del país o por cuestiones de mercadotecnia y el dominio de empresarios y de intereses ajenos a la calidad musical?

Nosotros creemos que si es muy difícil puesto que nuestra cultura no empezó en este género ni este género le pertenece a esta cultura, dado su gran popularidad a nivel mundial desde sus inicios, llegó al país y a muchos de nosotros nos fascinó desde la primera ocasión que lo escuchamos, incluyéndonos a nosotros, pero creemos que la gran parte de la población de México sigue prefiriendo otros géneros musicales, mas sin embargo, si podemos decir, que año con año esto va agarrando mas fuerza y le tenemos mucha fe a que bandas de rock mexicanas puedan en un futuro no muy lejano llegar al nivel de las grandes bandas internacionales.

¿Pressive menciona que ha trabajado en distintos géneros y que se reinventan constantemente, esto es por necesidad de buscar aceptación del público y dar algo de lo que buscan los fanáticos de la banda o por gustos como banda y de hacer lo que les nazca?

Nosotros somos una banda con una gran variedad de gustos musicales, y cada vez que componemos podemos variar muchísimo entre nuestros mismos sonidos, podemos empezar componiendo con un riff de guitarra muy fuerte, prendido y con mucha distorsión, hasta empezar con un pequeño piano simple y una melodía de voz dulce y tranquila, todo depende de cómo estemos en ese momento, en cuanto a actitud y qué queramos expresar.

¿Qué les ha dado y qué les ha quitado la música en estos años de andar buscando consolidarse en un medio como este?

La música realmente nos da vida, para nosotros tocar en vivo son los momentos mas felices y divertidos de nuestras vidas; no nos ha quitado nada; tiempo no, por que lo hacemos por que lo amamos, dinero tampoco, por que lo vemos como inversión.

¿Qué banda nos recomendaría Pressive seguir en el Hell and Heaven y cuál es la invitación de Pressive para asistir al festival?

Nosotros recomendamos muchísimo ver el show de Korn, ya que somos unos grandes fans, y de bandas nacionales recomendamos ver o tratar de ver a la mayoría, ya que si tu escena no crece, ¿Cuándo verás una banda mexicana en los grandes festivales de metal de México?, recomendaciones nacionales: Rain Shatter, Here Comes The Kraken, Thell Barrio, Thantra y After The Nighfall, excelentes propuestas que tenemos el gusto de conocer personalmente.

¿Algo más que deseen agregar para sus fans y los que aún no los conocen?

Queremos re-invitarlos a escucharnos, divertirse y disfrutar la música que hacemos con tanto esfuerzo, y que si nos ves, no dudes en venir a saludarnos, por que nosotros seremos los que más felices estaremos de saludarte a ti.

Escucha más de la banda en: https://pressive.bandcamp.com/

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *