Síguenos para más rock

Entrevistas

PRELUDIO ANCESTRAL: SINFONIAS DEL METAL

Publicado

on

preludio

En el corazón de San Miguel nace esta banda que incursiona en el Power Metal local bajo este nombre que los identifica en el camino que pretenden llevar adelante, lo que vendrá y lo que ya vino desde sus raíces. Para adentrarnos en lo que proponen desde este proyecto nos dirigimos a Leonardo Gatti, fundador de la banda, para que nos dé un paneo de su historia.

S.I-“Leo bienvenido a El Club del Rock! Te brindamos este espacio y te agradecemos tu interés en participar; contáme cuando nace la banda?”

L.G-“La banda nace en 2005 llamándose simplemente Preludio, en 2007 la bautizamos PRELUDIO ANCESTRAL.”

S.I-“Mantienen la formación actual o han tenido cambios en la misma?”:

L.G-“Jajaja! se podrían armar al menos 4 o 5 bandas con los integrantes que han pasado por Preludio, bateristas al menos 5 o 6,tecladistas,cantantes,y algún que otro guitarrista, los únicos miembros estables de la banda son Javier Valenzuela(bajista de la banda )y quien les escribe, Leonardo Gatti”.

S.I-“Cuál es el estilo que llevan adelante?”:

L.G-“Es un Power Metal, con variaciones sinfónicas y melodías diría yo, claro que cada oído podría identificarlo a su manera, pero es a lo que apuntamos, y mayormente la gente lo identifica con este estilo”.

S.I-“Lo mantienen desde sus principios o han sufrido variantes en el sonido?”:

L.G-“Hemos progresado notablemente a nivel sonido ya que los equipamientos que poseemos no son los mismos que teníamos años atrás, los de hoy son mucho mejor, el sonido de la banda está muy definido en lo que su línea general respecta.”

S.I-“Cuáles son sus referentes musicales?”:

L.G-“Muy pero muy variado al momento de escuchar música, una gran parte escucha desde pop, rock, melódico, mucho metal de los 80s Deep Purple, Rainbow, Helloween, ya que tenemos unos 35 años de promedio de edad, pero al momento de ejecutar, generamos una especie de bola, donde el estilo es bastante particular, teniendo una onda Strato, Malmsteen, Rhapsody salvando distancias jaja, la idea es intentar ser originales y sonar lo mejor posible, trabajamos muy duro para ello.”

S.I-“Cuál fue su primer show?”:

L.G-“En 2006 zona Oeste del Gran Bs. As. San Miguel, llegamos a ser 9 ese día en el escenario ya que tuvimos músicos invitados, corista, violinista, lo recuerdo como un gran show en aquellos momentos”.

S.I-“Cuál fue su último show?”:

L.G-“En mayo de 2013 junto a Stratovarius en el Groove de Palermo, uno de los momentos más lindos de la banda, lo hemos disfrutado mucho, fue increíble”.

S.I”Han compartido escenario con una de las bandas más grosas como Stratovarius me decís, han podido compartir escenario con algún otro artista que admiran mucho?:”

L.G-“Si, con Rhapsody of fire ,grandes cosas que se van dando tras largos momentos de trabajo y de lucha, algo en que somos muy constantes y perseverantes, base de la lealtad a hacer lo que uno ama, la música.”

S.I-“Con quien o quienes les gustaría compartir escenario?”:

L.G-“Uff, hay muchas bandas grandes que nos fascinaría telonear, creo que si nos ponemos a enumerar no pararíamos jaja, ya conocen los referentes imagínense!”

S.I-“Un ídolo?”:

L.G-“No creo en la idolatría, si en la admiración que puedan despertarnos ciertos músicos, hay muchos, el mayor exponente en mi caso, Ritchie Blackmore.”

S.I-“Que estilo no tocarían?”:

L.G-“Los que no tocamos jaja, somos una banda definida, nuestros principios valen más que cualquier otra cosa y la pasión que llevamos dentro, automáticamente creo que saldría lo que hoy hacemos, Metal.”

S.I-“Sienten que el under necesita más apoyo?”:

L.G-“Definitivamente, es tan largo este asunto que prefiero no tocarlo.”

S.I-“Cuáles son sus objetivos este año a nivel banda?”:

L.G-“Terminar el disco que estamos grabando, y poder salir a tocar, poder hacer alguna gira por el interior del país y porque no al exterior, estamos trabajando mucho, dicen que todo llega para el que sabe esperar, que así sea!”

S.I-“En qué escenario quisieran tocar y no lo han hecho aún?:

L-G-“El Teatro Vorterix es un gran lugar.”

S.I-“Por último, por qué Preludio Ancestral? Cuéntenme un poco de donde viene:

PRELUDIO lo que estÁ por venir, ANCESTRAL lo que ya pasó, nuestro presente PRELUDIO ANCESTRAL como buen punto de equilibrio en esta vida.

Quiero darles las gracias por estar y compartir nuestro trabajo a través de su trabajo, gracias a los lectores por tomarse unos minutos y leer sobre nosotros, sepan que lo que hacemos es para ustedes…

Muchas gracias de verdad, un gran abrazo para todos “. Leonardo Gatti.

preludio1

Preludio Ancestral cuenta en su haber con tres demos, ”Almas Solitarias”,” Aún más que mi sol” y “ Dale la melodía exacta”. En el 2012 nace bajo un sello independiente “Hacia lo inmortal” primer disco de la formación. Actualmente se encuentran terminando la grabación de Kybalion su segundo disco de estudio, el que ellos definen como más orquestado, con algunos coros estilo gregorianos, violines y muchas melodías.

Su formación actual:

*Leonardo L. Gatti : Guitarra Líder

*Sebastian Duarte : Guitarra

*Sebastian Gurrieri: Batería

*Javier Valenzuela: Bajo

*Luca Medina: Teclados

*Daniel García: Voz

Con ustedes, Preludio Ancestral, como siempre los invito a pasar y escuchar!:

Video oficial: http://www.youtube.com/watch?v=GBXuCwpjx14

Info de contacto: PRELUDIO ANCESTRAL

Agradezco a Leonardo Gatti por la predisposición para con nuestro sitio y les deseamos a toda la banda éxitos en lo que se viene!

Por: Susana Isabel.

Fotos: Ignacio Cángelo

Planner Digital - Fotógrafo - Diseñador que no diseña. Fundador de El Club Del Rock.

1 Comment

1 Comment

  1. Susana Isabel II

    05/04/2014 at 8:44 pm

    BRAVO!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading