PRELUDIO ANCESTRAL: SINFONIAS DEL METAL

preludio

En el corazón de San Miguel nace esta banda que incursiona en el Power Metal local bajo este nombre que los identifica en el camino que pretenden llevar adelante, lo que vendrá y lo que ya vino desde sus raíces. Para adentrarnos en lo que proponen desde este proyecto nos dirigimos a Leonardo Gatti, fundador de la banda, para que nos dé un paneo de su historia.

S.I-“Leo bienvenido a El Club del Rock! Te brindamos este espacio y te agradecemos tu interés en participar; contáme cuando nace la banda?”

L.G-“La banda nace en 2005 llamándose simplemente Preludio, en 2007 la bautizamos PRELUDIO ANCESTRAL.”

S.I-“Mantienen la formación actual o han tenido cambios en la misma?”:

L.G-“Jajaja! se podrían armar al menos 4 o 5 bandas con los integrantes que han pasado por Preludio, bateristas al menos 5 o 6,tecladistas,cantantes,y algún que otro guitarrista, los únicos miembros estables de la banda son Javier Valenzuela(bajista de la banda )y quien les escribe, Leonardo Gatti”.

S.I-“Cuál es el estilo que llevan adelante?”:

L.G-“Es un Power Metal, con variaciones sinfónicas y melodías diría yo, claro que cada oído podría identificarlo a su manera, pero es a lo que apuntamos, y mayormente la gente lo identifica con este estilo”.

S.I-“Lo mantienen desde sus principios o han sufrido variantes en el sonido?”:

L.G-“Hemos progresado notablemente a nivel sonido ya que los equipamientos que poseemos no son los mismos que teníamos años atrás, los de hoy son mucho mejor, el sonido de la banda está muy definido en lo que su línea general respecta.”

S.I-“Cuáles son sus referentes musicales?”:

L.G-“Muy pero muy variado al momento de escuchar música, una gran parte escucha desde pop, rock, melódico, mucho metal de los 80s Deep Purple, Rainbow, Helloween, ya que tenemos unos 35 años de promedio de edad, pero al momento de ejecutar, generamos una especie de bola, donde el estilo es bastante particular, teniendo una onda Strato, Malmsteen, Rhapsody salvando distancias jaja, la idea es intentar ser originales y sonar lo mejor posible, trabajamos muy duro para ello.”

S.I-“Cuál fue su primer show?”:

L.G-“En 2006 zona Oeste del Gran Bs. As. San Miguel, llegamos a ser 9 ese día en el escenario ya que tuvimos músicos invitados, corista, violinista, lo recuerdo como un gran show en aquellos momentos”.

S.I-“Cuál fue su último show?”:

L.G-“En mayo de 2013 junto a Stratovarius en el Groove de Palermo, uno de los momentos más lindos de la banda, lo hemos disfrutado mucho, fue increíble”.

S.I”Han compartido escenario con una de las bandas más grosas como Stratovarius me decís, han podido compartir escenario con algún otro artista que admiran mucho?:”

L.G-“Si, con Rhapsody of fire ,grandes cosas que se van dando tras largos momentos de trabajo y de lucha, algo en que somos muy constantes y perseverantes, base de la lealtad a hacer lo que uno ama, la música.”

S.I-“Con quien o quienes les gustaría compartir escenario?”:

L.G-“Uff, hay muchas bandas grandes que nos fascinaría telonear, creo que si nos ponemos a enumerar no pararíamos jaja, ya conocen los referentes imagínense!”

S.I-“Un ídolo?”:

L.G-“No creo en la idolatría, si en la admiración que puedan despertarnos ciertos músicos, hay muchos, el mayor exponente en mi caso, Ritchie Blackmore.”

S.I-“Que estilo no tocarían?”:

L.G-“Los que no tocamos jaja, somos una banda definida, nuestros principios valen más que cualquier otra cosa y la pasión que llevamos dentro, automáticamente creo que saldría lo que hoy hacemos, Metal.”

S.I-“Sienten que el under necesita más apoyo?”:

L.G-“Definitivamente, es tan largo este asunto que prefiero no tocarlo.”

S.I-“Cuáles son sus objetivos este año a nivel banda?”:

L.G-“Terminar el disco que estamos grabando, y poder salir a tocar, poder hacer alguna gira por el interior del país y porque no al exterior, estamos trabajando mucho, dicen que todo llega para el que sabe esperar, que así sea!”

S.I-“En qué escenario quisieran tocar y no lo han hecho aún?:

L-G-“El Teatro Vorterix es un gran lugar.”

S.I-“Por último, por qué Preludio Ancestral? Cuéntenme un poco de donde viene:

PRELUDIO lo que estÁ por venir, ANCESTRAL lo que ya pasó, nuestro presente PRELUDIO ANCESTRAL como buen punto de equilibrio en esta vida.

Quiero darles las gracias por estar y compartir nuestro trabajo a través de su trabajo, gracias a los lectores por tomarse unos minutos y leer sobre nosotros, sepan que lo que hacemos es para ustedes…

Muchas gracias de verdad, un gran abrazo para todos “. Leonardo Gatti.

Preludio Ancestral cuenta en su haber con tres demos, ”Almas Solitarias”,” Aún más que mi sol” y “ Dale la melodía exacta”. En el 2012 nace bajo un sello independiente “Hacia lo inmortal” primer disco de la formación. Actualmente se encuentran terminando la grabación de Kybalion su segundo disco de estudio, el que ellos definen como más orquestado, con algunos coros estilo gregorianos, violines y muchas melodías.

Su formación actual:

*Leonardo L. Gatti : Guitarra Líder

*Sebastian Duarte : Guitarra

*Sebastian Gurrieri: Batería

*Javier Valenzuela: Bajo

*Luca Medina: Teclados

*Daniel García: Voz

Con ustedes, Preludio Ancestral, como siempre los invito a pasar y escuchar!:

Video oficial: http://www.youtube.com/watch?v=GBXuCwpjx14

Info de contacto: PRELUDIO ANCESTRAL

Agradezco a Leonardo Gatti por la predisposición para con nuestro sitio y les deseamos a toda la banda éxitos en lo que se viene!

Por: Susana Isabel.

Fotos: Ignacio Cángelo

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil