Síguenos para más rock

Entrevistas

Poniendo todo el corazón y la pasión, para un Hell and Heaven exitoso, en manos de Javier Castañeda

Publicado

on

PhotobyTIM0



Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

En una entrevista relámpago, platicamos con Javier Castañeda, organizador del Hell and Heaven Metal Fest 2014, quien nos dio algunos pormenores y detalles de lo que será el festival y su punto de vista de cómo está viviendo estos momentos a unos días del evento más esperado por los rockeros y metaleros del país, en lo que será una fiesta de unión y música sin comparación con otros festivales.

Ya está por demás platicar de la cancelación, de los problemas pasados y todo lo que rodeó a este festival hace unos meses. Pero de esas fechas, del momento en el que se dijo -CANCELADO- a estos meses y semanas, ¿qué ha pasado?

Nunca se dijo: “Ya no hay que hacer nada”; En cuanto se canceló, se dijo “cómo de que no, vamos para adelante y vamos con todo”, desde que se canceló la consigna fue siempre hacer el festival, nunca paramos, se siguió planeando, se siguió haciendo, con todas las ganas y con todo el corazón de sacar esto adelante.

¿Hubo algo que dijeran, “ya no hay que hacer esto” o “hay que cambiar esto” por lo que se hizo o no se realizó anteriormente y que afecto a los hechos anteriores?

No, nunca se dijo nada de eso, porque nunca hicimos nada malo. Seguimos haciendo las cosas como sabemos hacerlas, no ha cambiado mucho realmente de como iniciamos. Cada vez le vamos ir metiendo más corazón y pasión a estoy, buscando cuidar hasta el último detalle para que esto sea un éxito.

¿Existió alguna banda que considerando lo que paso anteriormente, se haya puesto más difícil o temeroso de participar para la reorganización del festival en esta fecha del 25 de octubre?



No, no fue difícil la verdad. Contamos con todo el apoyo de las bandas y las agencias, eso nos ayudó muchisimo. Guns and Roses, fue de los que abanderaron y dijeron “Orale cabrones, apoyemos el Hell and Heaven” y no pudieron venir, pero ya fue por otras cuestiones, no por no querer regresar.

Una vez que las autoridades del Distrito Federal nos dieron todas las facilidades para llevar el festival acabo, Ocesa que nos abrió las puertas con su recinto, las agencias con su apoyo, todo fue muy sencillo y pues no queda más que agradecerles a todos el apoyo que nos dieron y por abrirnos las puertas. Sobre todo que hayan creído en este concepto llamado Hell and Heaven.

Obviamente hay mucha gente emocionada y ansiosa de que ya sea el festival, los fans del Hell and Heaven, pero como siempre no faltan los detractores o los inconformes, por ahí algunos dicen que ninguno de los headliners es metalero, ¿cuál es tu opinión al respecto?

PhotobyTIMPues yo no los veo tocando con trompetas a ninguna de estas bandas, ni los veo tocando con Los Ángeles Azules, ni veo a Molotov en el cartel, ni veo a Café Tacvba, ni veo al Tri tampoco, ni a Los Tigres del Norte, no veo a Maná, yo no veo anunciado a Maná ahí; ¿Samael que crees que toque? ¿Venom que crees tú que toque? ¿Korn para ti que género es? Limp Bizkit es uno de los creadores del metal core, Kiss uno de los creadores del género Heavy Metal.

Me extraña ¿no?, insisto, yo no veo a Maná, ni a Los Tigres del Norte, ni veo a Caifánes, no veo a Molotov ahí, ni veo a Panteón Rococo, solo veo a una banda que quizá no sea tan metalera como Sekta Core, pero ellos traen un proyecto de metal core nuevo que no tiene nada que ver con trompetas; entonces, yo veo un evento muy rockero, muy metalero, con distorsión, no veo ninguna banda con arpegeos, o que toque pop; Limp Bizkit es un desmadre, yo he tenido el placer de estar en un slam de Limp Bizkit y se arman unas “madraceras” impresionantes, a todo lo que da el slam; con Korn no se diga, Rob Zombie está ahí, no veo quien no sea metalero de ahí, no entiendo quién no toque metal del cartel.

¿Finalmente, en cuanto a las atracciones, tendrán un costo extra ya dentro del evento o cómo se manejaran?

No, ninguna atracción tiene costos extras, solo entrar a la mansión del terror y subirte a los juegos tendría costo, todas son totalmente gratis.

¿Tenemos la invitación de las bandas a sus fans para acudir al festival, pero los organizadores que le pueden decir a la gente, que les espera, que les prometen y que les ofrecen a los que esperan acudir a este espectáculo ávidamente?

Amigos de El Club del Rock, su amigo Javier Castañeda, los invita para este 25 de octubre en la curva número cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde vamos a poder ver a grandes leyendas como lo es Rob Zombie, como es Kiss, como Venom, Overkill, Obituary, Limp Bizkit, Korn y que todo mundo nos veamos ahí, con un solo objetivo que es hacer más fuerte la escena metalera y compren sus boletos ya, porque después puede ser demasiado tarde. Muchas Gracias.

Listos los horarios del Hell and Heaven Metal Fest 2014
Rob Zombie, KISS y Limp Bizkit te invitan al Hell and Heaven Fest 2014
DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading