¡Hola hermanos del rock! En una nueva entrega de notas y reportajes les traigo para presentarles a una banda argenta de la nueva generación, en este caso a los amigos de Nilo, banda que en su fusión de estilos nos trae su propuesta musical para disfrutar. A continuación les dejo una mini bio de la misma, y un breve reportaje donde los chicos nos comparten un poco más de su mundo. Pasen y vean, ¡y escuchen!

“A principios de 2012 comienza la historia de Nilo, cuando Andrés De Anna, Ezequiel Da Ponte y Sebastián do Curral se juntaban en un bar a exponer lo que quería cada uno para este nuevo proyecto musical, y llegaron al acuerdo de formar una banda de rock duro y conciso, con fuerte predominancia de riffs contundentes y melodías de voz que despliegan mucha fuerza  en los estribillos.

Así es como Nilo se forma con claras influencias del Hard Rock, Heavy Metal y Grunge de los 90’s. Luego de un mes de ensayos se incorpora a la banda el bajista Mariano Yablon completando así el cuarteto de rock, que durante el primer tramo del 2012 se dedicó a componer los primeros temas que darían una identidad muy particular y bien definida de la banda.

Llegando al mes de septiembre la banda decide entrar a grabar sus primeras canciones en el estudio de Pablo “yogur” Diéguez  junto a Guillermo Rezzónico  como productor. Finalmente luego de 3 meses de grabación y edición, Nilo termina su primer trabajo discográfico, un EP que contaba con 5 temas, entre los que se destacaron el poderoso “Sed” y la balada “Último viaje”, de gran aceptación por parte del público. La presentación en vivo se realizó el 23 de marzo del 2013 en Santana Bar, casi completando su capacidad. La banda tuvo una excelente respuesta del público y fue el primer puntapié para todo lo que vendría en un año lleno de cosas positivas.

Durante 2013 Nilo comparte escenario con bandas como Cabezones, Connor Questa y Bs As Karma. Finalizando el año con una fecha en Niceto Club, donde además se presentó un trabajo inédito e innovador llamado Nilo 360°, el cual consta de un DVD con los 5 temas del EP filmados en Full HD en Auditorio Oeste.

Luego de dicha presentación Nilo entra en el estudio para grabar “INMORTAL” su primer disco oficial. El disco producido por Guillermo Rezzónico y Andrés Deanna fue grabado en los estudios “del Abasto” de Álvaro Villagra y el “Zoológico” de Augusto Milharcic. El mismo cuenta con la colaboración de Lula Bertoldi, vocalista de la banda Eruca Sativa, quien  accedió a participar debido al gran compromiso que demostraba la banda.

Terminado el disco Mariano Yablón decide dar un paso al costado y le da lugar a Joaquín Alonso, ex bajista de La Marimba, quien se suma al proyecto para encarar el tramo final de la producción y edición de “INMORTAL”, que fue presentado el 11 de Abril en Santana Bar, lugar que vio nacer a la banda y lo volvió a encontrar para dar a luz a su nuevo trabajo, que sonara durante todo el año 2014”.

AMIGOS DE NILO BIENVENIDOS Y DESDE YA GRACIAS POR SER PARTE DEL CLUB DEL ROCK. LEYENDO UN POCO DE SU HISTORIA ME VINIERON ESTAS PREGUNTAS A LA CABEZA: 

¿A  PARTIR DE QUÉ MOMENTO SURGE LA CONCEPCIÓN MUSICAL DE LA BANDA? ES DECIR, FUERON PROBANDO DISTINTOS ESTILOS O YA TENIAN EL QUE LOS IDENTIFICARIA, CUENTENME COMO NACE MUSICALMENTE NILO.
NILO: El estilo musical lo orientamos desde la primera charla donde planificamos arrancar un proyecto. Tratamos de hacer un filtro para apuntar a las influencias q teníamos en común como punto de partida y a partir de ahí trabajar para darle una identidad propia a la banda. Nilo nace a través de la necesidad que teníamos de hacer música en la cual nos sintiéramos representados, el conocernos desde antes y las similitudes en los gustos nos fue mucho más fácil y fluido para ponernos de acuerdo.

CONCEBIDAS ESAS PRIMERAS CANCIONES QUE LUEGO SERIAN PLASMADAS EN EL EP, ¿A QUÉ APUNTABAN? ¿CUÁL ERA EL MENSAJE QUE QUERIAN DAR?
NILO: Queríamos plasmar como nombraba antes nuestra identidad musical. Así mismo también sentíamos que se podía intentar hacer vigente un estilo que se fue dejando de lado. 

CUENTENME UN POCO DE SU PRIMER SHOW EN SANTANA BAR COMO NILO.
NILO: Fue una experiencia inolvidable. Por suerte se acercó mucha gente y se generó un clima muy emotivo tanto nuestro como del público. Es algo que va a quedar marcado en la historia de la banda.niloo

FUERON SOPORTE DE BANDAS YA RECONOCIDAS, ¿CÓMO FUE ESA EXPERIENCIA?
NILO: Buenísima, siempre tocar con bandas con más rodaje y experiencia te deja muchas conclusiones, ya sea musicales o personales, y eso ayuda e incentiva a perfeccionar diferentes perfiles de la banda.

NILO 360°: ¿CÓMO SURGE ESA IDEA Y QUÉ SIGNIFICO PARA USTEDES ESE MATERIAL?
NILO: La verdad es que es una idea que trajo Guillermo Rezzónico, productor del mismo y amigo, junto con la gente de UL. Fue una experiencia excelente, muy divertida y gratificante. Hubo mucha gente y amigos trabajando y era increíble sentir que el motor de todo eso era NILO. 

INMORTAL ES SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO, QUISIERA QUE ME CUENTEN CÓMO VIVIERON TODA ESA VORGARINE QUE SIGNIFICA GRABAR Y PLASMAR TODOS ESOS SUEÑOS EN UN CD,Y CÓMO FUE TRABAJAR CON UNA DE LAS JÓVENES CONSOLIDADAS EN EL CIRCUITO COMO ES LULA BERTOLDI.
NILO: Inmortalizar las canciones en un disco, es una sensación única para cualquier músico y cualquier banda. Poder llevarlo a cabo con el sacrificio laboral, emotivo y económico que conlleva es todo un desafío  para una banda independiente. Así mismo es igual de gratificante sacarlo adelante a pesar de las dificultades que se presentan y se disfruta muchísimo y nos hace crecer muchísimo. Trabajar con Lula, además de la admiración musical, nos demuestra la humildad, profesionalidad, simplicidad y compromiso que tiene para con la música y para con las bandas venimos empujando desde abajo.

¿UN SUEÑO COMO BANDA?
NILO: El primero ya está, que es el de conseguir estar todos cómodos y orgullosos de lo que hacemos. El segundo seria poder llegar a vivir de nuestro proyecto.

¿PROYECTOS FUTUROS?
NILO: Acabamos de presentar nuestro primer videoclip, por lo cual de cara a lo que se viene seguiremos presentando tanto INMORTAL como nuestro video por diferentes lugares.

¿UN LUGAR DONDE LES GUSTARIA TOCAR Y CON QUIÉN?
NILO: Hay muchos lugares lindos para tocar y bandas copadas tanto para compartir como para tocar abajo, todas las fechas que dejen factores positivos y hagan crecer a la banda son las que elegimos.

Y POR ÚLTIMO, PREGUNTA OBLIGADA DEL SEGMENTO, ¿POR QUÉ NILO? 
NILO: El nombre NILO, además de gustarnos por la historia y el misterio que tiene el rio tiene un significado por sus iniciales, Nuestros Instintos Libres Olvidados.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR EL TIEMPO Y PREDISPOSICION, LES DEJO UN ESPACIO ABIERTO DONDE PUEDEN DEJAR UN MENSAJE PARA TODOS LOS AMIGOS DE EL CLUB DEL ROCK, SALUDOS, AGRADECIMIENTOS Y POR QUÉ NO, SUS DESEOS PARA LO QUE RESTA DEL AÑO. 

NILO: Muchas gracias a vos Isabel por el espacio, les mandamos saludos a todos los amigos del CLUB DEL ROCK y les comentamos que además de encontrarnos por Facebook, Twitter y por nuestro canal de You Tube, seguiremos presentando nuestro disco INMORTAL el 31 de Mayo en CHILL OUT, el 7 de Junio en MOMO ROCK junto a PEZ, HUMO DEL CAIRO Y PROYECTO QUASAR y próximamente estaremos anunciando una fecha importante en capital ¡¡¡abrazo grande!!!

NILO Integrantes:
Sebastián do Curral (Voz)
Andrés De Anna (Guitarra)
Joaquín Alonso (Bajo)
Ezequiel Da Ponte (Batería)

Facebook
Fan page 
Twitter 

Video estreno:

Para EL CLUB DEL ROCK – Susana Isabel.
Fotos: archivo oficial de Nilo
Agradecimiento especial a la banda y a Melina Fioroni por la info y la nota.

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.