Para El Club del Rock – Tim Drake

Las presentaciones de Los Viejos siempre han sido de gran calidad y terminan dejando más que satisfechos a sus fans. El Corona Hell and Heaven Fest 2018 seguramente no será la excepción con un set brutal y sin misericordia, eso es lo que nos contó en exclusiva Leo Padua, baterista de Los Viejos. Aquí la charla con este demonio de la batería donde nos dio sus puntos de vista con respecto al festival, a las bandas nacionales y lo que se viene para los próximos meses.

El Club del Rock: ¿Ya están listos Los Viejos para armar algo brutal en el Hell and Heaven 2018?

LEO: Estamos armando un set muchísimo más dinámico, más rápido, quitando rolas más lentas, quitando las más conocidas, estamos tocándolas un poco menos, más enfocados en las rolas más pesadonas del set. Estamos ensayando para tocar sin parar, ya sabes, hay bandas que tocan una rola, el speech, la rola y otro speech, de hecho casi nosotros no lo hacemos, pero estamos ensayando para que todo sea más dinámico.

ECDR: ¿Tiene que ver con el tipo de público de este tipo de festivales para armar un set como lo mencionas?

L: Sí, exactamente, justo por eso. Nunca empezamos con una rola que es de los bonus tracks, es una rola súper rápida y vamos a empezar con esa. Y justo tiene que ver con eso de la cara del festival.

ECDR: ¿Qué les parece la selección de bandas nacionales para el festival?

L: Nos da mucho gusto por las bandas nacionales, se les da un buen lugar y un buen horario. Por ejemplo, en ocasiones, una banda nacional que toque en un horario tarde se va a ver poco, quizá no, opacada pero la gente va a irse a ver a la banda de renombre en otro escenario.

ECDR: Hay bandas nacionales ya de experiencia, como Ágora, Los Viejos. ¿Qué opinión tienes de las bandas nuevas, de esta camada que está surgiendo en el metal nacional?

L: Hay un montón de bandas nuevas, en general, hay bandas que están sonando muy old school, no ultra rápido, más lento, con sonido más a la vieja escuela, no tan producido, bandas como los Jet Jaguar, los Tulkas. Hay una ola nueva de bandas que suenan y tocan muy bien. En unos cuantos años más va a estar muy buena la cartera de bandas de calidad. Bandas hay muchas pero de calidad pocas.

ECDR: ¿Qué te parece el cartel, el line up en general con todos los monstruos y leyendas que estarán presentes en el Hell and Heaven?

L: Súper chido. Obviamente nos gustan la mayoría de las bandas, a mí en particular me late mucho el segundo día, no me gusta mucho Scorpions o Deep Purple tanto, pero si quiero ver a Ozzy, por lo que significa Black Sabbath, por el morbo, nunca lo he visto; me gusta mucho Gojira, hay muchas bandas súper chidas. Brujería, aunque ya no me late tanto pero está bien verlos.

ECDR: ¿El cartel es de primer mundo, pone un precedente para próximos festivales?

L: Si te pones del lado de los promotores y la gente que organiza festivales, el metal en México era algo complicado, no había internet antes y solo llegaban las bandas de lo más comercial, y las bandas under nunca tuvieron esa exposición que quizá se tiene en Estados Unidos o Europa; poco a poco empezaron a meter bandas de Metal legendarias, un poco viejas , medio under, pero más conocidas, quizá a nosotros nos gusta, pero a los promotores no les genera tanta venta de boletos, ahora esta chido que se arriesgan a traer bandas de calidad, que no precisamente son algo que te asegurará venta de boletos, si lo comparas con el festival de otros años en los que estaba Rammstein, Limp Bizkit, Rob Zombie, Manson, Sepultura, Kiss, que son nombresotes que te aseguran un chingo de boletos; Gojira es súper conocido pero no al nivel de Kiss o los que acabo de mencionar. Está bien pensado el cartel, hay bandas de calidad que es lo más importante.

Los Viejos | Foto tomada del Facebook de la banda

ECDR: ¿Qué viene en cuestión de novedades y shows para Los Viejos?

L: Estamos componiendo, tal vez ya no usemos el formato de sacar el CD, aún estamos viendo qué hacer, porque ahorita ya tenemos cuatro rolas nuevas, no tenemos un deadline, no queremos sacar un disco cada año, mientras estemos contentos con el material se graba, si no a seguir trabajando y seguirle dando, tenemos planes de ir a Europa en junio/julio, están por confirmarse algunos festivales, algunos shows, estamos con dos posibles shows en Japón, eso nos tiene emocionados y esperando confirmación, eso sería por septiembre, ya confirmado estos shows, quizá sea posible armar una gira por el país a finales de año. Algo por ahí de noviembre y octubre.

ECDR: La idea será cerrar el año de “locales”, para sus fans.

L: También se hace así por las cláusulas de los festivales, de que no puedes tocar en otros lados previamente, por cuidar la integridad del show, eso es bueno para ofrecer algo de calidad; de pronto en la ciudad, en los bares que todos conocemos puedes tocar tres o cuatro veces al año, obviamente me gusta tocar, pero como también lo hago con las otras bandas en las que estoy puedo llegar a fastidiar, como banda tenemos conciencia de que cada fin de semana hay 20 o 30 shows diferentes y el bolsillo de la gente no está para pagar cada semana cover, estamos cuidando eso de no tocar cada fin de semana y menos en la CDMX.

ECDR: ¿Eso también ya es por la madurez, experiencia como músico y banda, de no tocar por tocar, de hacerlo por esa calidad de la que hablas?

L: Claro, tratar de que los shows sean especiales para la gente y tengan las ganas de ir, así como ellos se gastan su dinero, nosotros darles un show de calidad, un show entretenido, que suene bien, como dices, la experiencia. No estar tocando a cada rato, eso no es bueno ni para la banda, ni para el público, ni  para la escena.

ECDR: ¿Por qué la gente debe ir al Hell and Heaven 2018 y en especial a ver a Los Viejos?

L: Que se den una vuelta en el escenario alternativo, vamos a estar tocando el sábado 05 de mayo, vamos a proponer un show bien chido, bien rápido, ya estamos bien preparados en la cuestión de audio, ingenieros, estamos seguros de que será un show super brutal, que se lancen en general al Hell and Heaven porque el cartel esta de agasajo, que vean a las bandas nacionales, que lleguen super temprano, no hay banda que no valga la pena, me parece. Que disfruten.  

Los Viejos se presentarán en el Alternative Stage el próximo 5 de mayo en el Corona Hell and Heaven Fest en este 2018.

Los Viejos | Foto tomada del Facebook de la banda

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *