Conversamos con Claudio Quevedo, bajista y vocalista de la banda chilena de funk metal, Furúnculo, que por estos días se encuentran promocionando su primer single, “S-Neser”, adelanto de su album debut “La Guerra del Sol”.

El Club del Rock: ¿Cómo nace Furúnculo?

Claudio: Furúnculo nace desde la necesidad de expresar las ideas y situaciones cotidianas desde el instrumento. En mi caso el bajo eléctrico, y mi hermano, Mauricio, la guitarra eléctrica. Siempre compusimos, tocamos la música que nos gustaba en ese entonces (2006 – 2007) y constantemente tuvimos la necesidad de armar mejor las ideas junto a un baterista, entonces recordé que en mis años de colegio conocí a Nicolás quien se entusiasmo con la ideas de armar un power trio de Funkmetal.

ECDR: ¿Cuáles fueron las principales influencias musicales en ese inicio?

Claudio: Las influencias son variadas, desde el inicio se marcó una línea imaginaria que se rige por la diversión y la creación sin limites, donde no hay barreras ni estilos que nos obliguen a estancarnos haciendo del proceso algo único. Las influencias van por el lado del funk, el rock y el metal, además de la música chilena que nos ha acompañado durante toda nuestra vida. Algunas de las bandas y cantautores que han aportado a nuestro estilo son: Mr. Bungle, Primus, Frank Zappa, Faith No More, Victor Jara, Violeta Parra, Rush, Los Jaivas, Chancho en piedra, Yes, Florcita Motuda, Dracma, Etc. La verdad es que son muchos, incluso faltan tantos placeres culpables (risas), música desde la raíz hasta el trash.

ECDR: Y desde ese inicio a la actualidad de la banda ¿cómo se han llevado con la escena musical chilena? ¿qué les parece? ¿han encontrado su lugar?

Claudio: La escena musical chilena es muy potente, hay bandas en todas partes, en todas las regiones, en la calle, en universidades, en todos lados. La escena
artística está completamente viva y renovada. En lo personal, Furúnculo, tiene una relación muy cercana con la escena. Somos una banda que va por la vida generando espacios propios de encuentro y de amistad con otras bandas, lo que nos permite estar en diversos encuentros culturales. De esta forma hemos participado en conciertos como el Día de la Música Chilena 2013, Gredapalooza (Pomaire 2015), Liverock Patagua Cerro (Patagua 2015), universidades, bares y diversas manifestaciones sociales.

ECDR: Actualmente se encuentran promocionando su primer single llamado “S-Neser”, es llamativo su nombre ¿cuál es la historia de la canción?

Claudio: “S-Neser” es un auto retrato de infancia y no sólo mi infancia sino también la de esos niños que mitad de los 90′ refugiaron su tiempo libre junto a la consola Super Nintendo (Snes). En el relato se describe la relación de este niño, en este caso yo, con los personajes principales del juego y los peligrosos niveles necesarios para rescatar a la princesa quien da fin al juego con un beso.

ECDR: Ya con el primer single en promoción, ¿cuáles son los próximos pasos de la banda?

Claudio: En estos momentos nos encontramos en proceso de mezcla de nuestro segundo single “Trabajador”, el que cuenta la historia de un padre de familia muy trabajador que cambio sus malas acciones por un lamentable final. Esperamos lanzar este single a mediados de Octubre. En esta misma fecha tenemos pensado grabar parte del disco “La Guerra del Sol”, el que junta situaciones cotidianas y muchos personajes que pensamos son provocadas por un efecto raro del sol sobre este enfermo planeta. Material de canciones hay y las ganas nos sobran.

ECDR: Para los que quieran saber más de Furúnculo, ¿dónde podemos encontrarlos?

Claudio: Pueden seguirnos a través de nuestro fanpage  y además estamos subiendo para libre descarga nuestras canciones a través de soundcloud.

ECDR: ¿Un mensaje para los seguidores de El Club del Rock?

Claudio: Agradecer la oportunidad para mostrar nuestro trabajo, que sepan que somos un trío que está en constantes cambios y en proceso de construcción de nuevas letras y sonidos, siempre mezclando efectos y riffs potentes, además de alegría y descarga social en su discurso. Esperamos ser de su agrado y cualquier novedad se las haremos llegar a todos los seguidores de esta comunidad de El Club del Rock.com

 

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.