Síguenos para más rock

Entrevistas

IRONÍA: CAMINO AL ÉXITO

Publicado

on

club del rock 1

Como siempre Salud,hermanos de El Club del Rock:


En una nueva entrega de las notas a los que los tenemos acostumbrados,les traigo novedades de Ironía,una de las bandas que mejor perfiladas dentro de los escenarios locales se van abriendo paso a la popularidad y reconocimiento de sus pares y el público.Como para palpitar lo que va a ser su participación en el megaevento Metal para Todos,fuimos al encuentro de su baterísta, Adrián Micheli, quien siendo el vocero de la banda nos cuenta un poco como han sido estos tiempos de cambio desde la llegada de la nueva voz de la formación, Alejandro Fernández,y los preparativos de su nuevo material y de sus últimos shows.Pasen y lean.club del rock 1-Bienvenido una vez más estimado Adrián. Antes que nada, felicitaciones por todas las presentaciones que vienen haciendo de un tiempo a esta parte. Quisiera que me cuentes como han sido esas experiencias, sabemos que han participado de un gran show junto a Helker, contame un poco de todo eso:

Antes que nada gracias, por las felicitaciones! jaja. La verdad que las experiencias que fuimos viviendo a lo largo de estos años, fueron increíbles.  Hemos compartido escenario con gran cantidad de las bandas importantes del país, tuvimos la suerte de poder pisar escenario de primer nivel y por suerte nuestra propuesta fue bien recibida por parte del público nuevo, con lo cual deja muy buenas sensaciones en nosotros. Dentro de esos shows importantes que te mencionaba y tal como me preguntabas, tuvimos la fortuna de poder acompañar a los chicos de Helker en sus 2 shows en Vorterix, y la verdad fueron mágicos desde todos los aspectos. Desde la gran cantidad de gente que acaparo ambos shows, la onda que se respiraba entre las bandas, etc. sin dudas de las mejores experiencias que vivimos como banda, y creo que cada uno de los chicos de Ironía de manera personal. Siempre estaremos agradecidos con los chicos de  Helker por las oportunidades que nos brindaron.

-He sido testigo del debut de Alejandro Fernández como nuevo vocalista en aquel show del Metal Fest de Quilmes, contame como se ha ido integrando al grupo, de que manera se encaro de ahí en mas la propuesta de la banda, siempre que se suma un nuevo integrante hay que ir acomodándose, ¿cierto? que a sumado esta incorporación a Ironía:

La verdad que ese show fue otro de los grandes momentos que vivimos, justamente fue el inicio de esta nueva etapa en IRONIA y la verdad, que estamos muy contentos con el momento que esta viviendo la banda. Con la llegada de Ale hemos crecido desde el aspecto musical, ya que si bien es un gran cantante y no descubro nada al decirlo. También es un gran músico, y eso nos amplia los horizontes musicales  y hace que tengamos otra visión, otra cabeza trabajando en cada una de las cosas que encaramos como banda.  Ale es un gran profesional y gran persona.  Tiene muchos años de carrera encima, y eso hizo que se acoplara naturalmente a IRONIA. En muy poco tiempo logramos un nivel de entendimiento bárbaro y creo que se ve reflejado en cada show en vivo. Y Si bien tenemos para seguir mejorando, creemos que este es el camino correcto para lograr ese crecimiento que pretendemos. Estamos muy contentos de poder contar con el, dentro de IRONIA.  Respecto a la propuesta musical de la banda, la idea es continuar el camino, la línea compositiva que mostramos en el primer disco. Pero como te decía antes, al poder ampliarnos desde lo musical por la llegada de el, quizás aparezca algún instrumento nuevo dentro de nuestras composiciones, habrá que esperar al segundo disco nomas, jajaja.club del rock 3


-Se viene el Metal para Todos he imagino la expectativa que eso genera en ustedes, como se preparan para ello,  habrá algo nuevo en el repertorio, alguna sorpresa:

La verdad que si y es otro sueño mas cumplido por llamarlo de una forma. Es el evento mas importante de nuestro genero sin lugar a dudas, y poder participar de el y compartir escenario con tantas bandas tremendas es genial.Obvio que estamos ensayando mucho para ese show para llegar lo más “afilados” posible jajaja.  Ya hace más de un mes estamos ensayando el set list para ese show, con la idea de el set sea del mayor nivel posible. ¡¡¡Y si!!! Dentro del set haremos varios estrenos.  Reflotamos temas de nuestro primer disco HATE STATE, que nunca tocamos en vivo hasta el momento para este show, también estaremos estrenando un tema de lo que será Nuestro segundo disco que se llamará “Drag me to your hell”, el titulo del tema,¡ vengan el 18 jajajaja! Y como es habitual en los show de IRO, vamos a tocar un par de covers donde también habrá estreno  y si dios quiere quizás haya alguna sorpresita¡de las lindas! Veremos como se da todo.

-Que significa para vos en primer lugar, y para ustedes como banda, ser parte de eventos masivos como estos:

Personalmente el sentir la satisfacción de saber que mostramos nuestro trabajo masivamente, que es a lo que toda banda apunta. El poder llegar a la mayor cantidad de gente posible. A eso súmale el extra, que compartís escenarios con bandas y/o músicos de muchísima trayectoria, (en varios casos hoy amigos nuestros), que hace que sea mucho mejor aun.  Esto  te da la chance de aprender de ellos, de que alguno te tire un consejo o data, que podemos tomar y aplicar en IRONIA. A nivel grupal es lo mismo, En IRO somos 5 personas con una visión homogénea de lo que pretendemos, así que sin temor a equivocarme te diría que la respuesta de cada uno de los chicos seria la misma. Quizás Ale al tener tantos años de carrera, compartir escenarios con bandas internacionales tan pero tan grosas, hace que tenga por demás vividas estas situaciones, pero aun así se que le da el valor y la importancia que estos eventos representan. flyer MPT7

-Pasos a seguir para el resto del año:

Mira, en estos días entramos a grabar unas versiones acústicas de un par de Temas del disco HATE STATE, así que pronto estaremos difundiéndolos.  Como te comentaba antes, estamos en el proceso de encare final en relación al disco. Hoy tenemos las maquetas de 8 canciones casi listas, con lo cual calculamos a fin de año empezar el proceso de grabación. Tenemos casi definido el proceso de cómo y donde se grabará, solo restan algunos detalles de producción y demás, pero hasta el arte de tapa esta resuelto. Obvio el titulo del disco ya te lo adelante hace un ratito nomás jajaja. Así que nada, estamos ansiosos por tener en nuestras manos el disco nuevo, ya con ale como parte participante del mismo, creemos que contamos con un muy lindo material para mostrar durante 2015 y en adelante. Respecto a shows, bueno el primero lo haremos el 18/10 en el marco del METAL PARA TODOS 7 en el escenario 2.Tenemos confirmada otra fecha el 7/11 acompañando a HELKER en Vadenuevo Morón y aun estamos definiendo la fecha de cierre de año, aunque tenemos un panorama de cómo y con quien será. Calculo que en el próximo mes ya lo terminamos de definir.

-Algún mensaje para los amigos de El Club del Rock, para aquellos que quieren seguir este arduo camino de la música:

Nada invitarlos a que nos conozcan a todo aquel que aun no sepa mucho de nosotros. Invitarlos al show del Metal para todos, así entre todos hacemos que la fiesta sea a todo vapor. La escena del Metal nacional creció mucho, hay cada vez mas bandas de gran nivel y estaría bueno que entre todos reforcemos esta actualidad. ¿Un consejo para las bandas  o los músicos que quieren seguir este duro en el camino de la música? Guauuu…..a ver…desde mi humilde lugar obviamente.  Que todo lo que hagan lo hagan con pasión, que nada se logra en 2 días y que lo mas importante es el perseverar, el tener paciencia y creer 1000% en el proyecto de uno. Una vez alguien me dijo, tenes que tener un sueño e ir tras de el ¡¡¡Y tenía muchísima razón!!! Jajaja Creo que de eso se trata, de Soñar de no bajar los brazos y de a poco las cosas empiezan a darse. Al menos tuve la suerte de cumplir gran cantidad de sueños que tenia, y aunque quedan muchos por cumplir, se que se puede…el tiempo dirá cuantos de esos sueños  podré y podremos cumplir!  Quiero aprovechar para agradecerte a vos y al Club del Rock por el espacio, a la gente que nos acompaña en cada show, en especial a los chicos del ESCUADRÓN IRÓNICO, a los chicos de Comodines Producciones, A Maru Debiassi, a Susana Rosales, a Fabi Mattar, a Víctor de DT MUSIC por el apoyo, a la gente de  Bretema y a  todo el grupo de laburo que tenemos en IRO y tantos otros más. Gran abrazo para todos y los esperamos en nuestros shows.

Les dejo nuestra web para quien quiera conocernos es www.ironiaweb.com.ar y desde la pagina pueden ver todo lo inherente a IRONIA actualizado. Pueden linkear desde la web oficial, tanto nuestro Facebook,  nuestro canal de youtube, Twitter etc etc etc.

¡Gran abrazo para todos!

Así se viene Ironía con todo, abriendo camino al éxito a paso firme,les agradecemos en nombre de todo El Club del Rock la predisposición para esta nota, y que siempre sea rock.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka "The Duke Of Nothing" nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados... en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro ... En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading