Síguenos para más rock

Entrevistas

FRENZY, tercer sencillo y video documentando sus últimos dos años de gira

Publicado

on

frenzy 1

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Frenzy y su talento vuelven a aparecer para traerle a todos sus seguidores un nuevo sencillo acompañado con su respectivo video, la banda oriunda de  León, Guanajuato trae un video donde de forma práctica y muy bien producida documentan en unos minutos esos viajes y detrás de cámaras que ha tenido la banda a lo largo de sus últimos dos años de gira, para musicalizar este video eligieron la canción llamada “París”  y para platicar los pormenores de dicho video, Pepe Salmerón, líder del proyecto, eligió darle unos minutos a EL CLUB DEL ROCK .

¿Frenzy nuevamente consigue sacar un sencillo de su último trabajo musical, comó les va con este video llamado “París”?

Muy contentos, es el nuevo sencillo y ahorita vamos a estarlo promocionando, el video fue dirigido por Marcelo Quiñones, ya hemos trabajado con el antes y es muy bueno. El video de París es la idea de recopilar esos momentos de los dos años de gira que llevamos, entre viajes, ensayos, la gente en las tocadas, en autobuses, todo lo previo a tocar en vivo, partes del show con toda la gente, estamos muy contentos de levantar este video, creemos que es de ese tipo de videos que todas las bandas deben tener, ese video donde se ven los viajes, el fuera de cámaras, fuera del foco del escenario, estamos  muy a gusto con el resultado.

¿Qué significado tiene sacar un tercer sencillo de su segundo álbum?

Claro, del primer disco solo pudimos sacar un sencillo y de este ya van tres, eso quiere decir que algo estamos haciendo bien, estamos muy contentos con ello.

¿Elegir ”París” como sencillo tiene algún significado importante, además de elegirla como video después de que tuvieron buenos comentarios con los sencillos anteriores?

Son muchos factores para decidirnos por “París”, nos basamos en buscar algo más atractivo para la gente, hay canciones que tenemos más rockeritas y vimos que a lo mejor esta es una propuesta diferente, hay canciones más trabajadas, y “París” es un tema bastante noble, que puede fluir en cualquier persona que escuche música, tiene tintes que le pueden gustar a cualquier persona, además de que es un tema que nos identifica mucho como banda, con pop, electro pop o electro rock, como quieras llamarlo, tiene guitarrazos, amplificadores, la batería, etc. Creo que tenía elementos musicales que nos identificaban mucho a la banda.

¿De algún modo ya la tenían entre las elegidas desde que se grabó por lo que mencionas?

Sí ya le habíamos echado el ojo desde que la grabamos, creíamos que era una canción que iba funcionar bastante, uno como creador siempre quiere que todo funcione, pero más en frío y con ojo calculador, vimos y decidimos que “París” tiene demasiados elementos para explotarla como sencillo.

¿La idea de usar este tipo de momentos de la banda y capturarlos en un video ya también se tenía planeada o se dio al momento de buscar el concepto visual?

Ese tipo de videos siempre lo trae uno en la cabeza, a uno siempre le gustaría que hubiera videos así, donde se muestra cómo se viven los shows, sobre todo en aquellos donde te va bien (Risas), el compartirle eso a la gente y a la familia, por aquello del orgullo de que vean que realmente te va bien, son videos que uno siempre trae y quiere llevar a cabo con la finalidad de mostrar lo que venimos haciendo, lo que hacemos siempre dentro y fuera del escenario.

¿Se tiene contemplado sacar más sencillos de Índigo o ya se buscaría empezar el año con algo nuevo?

Habría que checar si sacaremos más sencillos, no lo hemos visto ni platicado, siempre empezando el año uno quiere hacer cosas nuevas, probablemente podamos sacar algo nuevo, explotar otra canción de este disco, habrá que platicarlo, en cuanto a fechas acabamos de terminar fechas por todos lados, hemos andado muy activos, ahorita nos enfocamos en el sencillo y promocionarlo lo más posible, las fechas irán saliendo con el paso de las semanas, estaremos en León en un festival en noviembre, hasta que estén cerradas otras fechas las daremos a conocer.

¿Ya están trabajando en canciones nuevas, componiendo y escribiendo o nada de eso?

Sí, ya estamos componiendo, siempre estamos haciendo música nueva, tratando de generar canciones que tengan un futuro, siempre se trabaja en eso, a finales de año o inicios del otro veremos que haremos exactamente en cuanto a la composición.

¿Algo por agregar acerca de este video y de lo que viene para Frenzy?

Visiten nuestra página y visiten nuestras redes, pasen a saludar, ahí se enteraran de las próximas fechas donde andaremos, y queremos agradecer a todos por el tiempo que se dan para acompañarnos, a la gente que ha estado con nosotros y que gracias a ellos es posible este video que esta basado en ustedes, en la gente que nos va a ver, que va a los shows, pues chequen el video, seguramente algunos se verán por ahí en primera fila.

Facebook: https://www.facebook.com/FrenzyMusic
Twitter: https://twitter.com/FrenzyMusic
Youtube: http://www.youtube.com/frenzymusicmx

Frenzy | Foto tomada de Facebook

Frenzy | Foto tomada de Facebook

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka "The Duke Of Nothing" nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados... en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro ... En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading