Síguenos para más rock

Entrevistas

Entrevista con Vorph de SAMAEL a unos días de su presentación en el Hell and Heaven

Publicado

on

Por

samaelfacebook



S A M A E L, banda proveniente de Suiza que inició en los terrenos del black metal y que evolucionó su estilo incorporando elementos electrónicos e industriales hasta llegar al metal industrial, regresará a México como parte del line up del Hell and Heaven Metal Fest 2014 que se llevará a cabo este 25 de octubre. Con este motivo Vorph, vocalista y guitarrista de la agrupación, respondió un breve cuestionario en exclusiva para EL CLUB DEL ROCK que dejo a continuación:

¿Cómo empezó todo hace 27 años, cómo surgió la banda?

Vorph: Empezamos como un dúo Xy y yo – batería y guitarra / voz. Mas (bajista) se unió a nosotros después de la grabación de nuestro primer disco. Nuestra música en ese momento era muy básica, por no decir primitiva, pero hemos evolucionado con cada álbum para convertirnos en lo que somos hoy. Xy y yo somos hermanos, por lo que la idea de hacer música juntos era algo natural. Mas estaba tocando en otra banda antes de unirse a S A M A E L pero él y Xy ya habían hablado acerca de hacer una banda juntos por lo que fue obvia la elección cuando nos decidimos a buscar un bajista. Tuvimos un par de miembros más que tocaron con nosotros a lo largo de estos años pero desde que Mak (guitarrista) se unió a la banda en el año 2002 tenemos una alineación estable.

El nombre de S A M A E L ¿de dónde viene?

Vorph: Originalmente escogí el nombre de un libro de ocultismo que estaba leyendo en ese momento. Hoy consideramos S A M A E L como el espíritu y el alma de nuestra banda.

¿Quién es el compositor de la banda?

Vorph: Desde “Ceremony of Opposites” (1994), Xy está componiendo toda la música y yo escribo las letras.

¿Qué significa la música para ustedes?

Vorph: La música es como las matemáticas, es la expresión de un mundo que no podemos ver y que difícilmente podemos describir con palabras.

 ¿Qué bandas influenciaron a S A M A E L en sus inicios?

Vorph: Estábamos influenciados por el hard rock; bandas de heavy metal/death/black/thrash algo desde Kiss, AC/CD, Iron Maiden, Judas Priest y Black Sabbath hasta Venom, Bathory, Slayer…

Ustedes están en constante cambio y progreso. ¿Están siempre en la búsqueda de concebir algo nuevo?

Vorph: Nuestra base es el Heavy Metal y desde allí intentamos desarrollar algo nuevo y original, nuestro sonido tiene elementos de industrial, música electrónica, clásica, pero la base sigue arraigada en el Metal.

¿Cómo es tener a dos hermanos trabajando juntos en la misma banda? ¿Se llevan bien?

Vorph: Estar en una banda significa un compromiso, pero como nuestros puestos están claramente definidos, no nos ocupamos el uno del otro todo el tiempo. No sé si ser hermanos hace las cosas más fáciles o más difíciles, pero al final del día, cuando tocas con las mismas personas por un largo tiempo hay un sentimiento fraternal que te une a los demás miembros de la banda.

¿A qué le atribuyes la estabilidad de la banda?

Vorph: Todavía tenemos unidad para ser mejores en lo que estamos haciendo, confiamos en nuestra música y estamos dispuestos a luchar por ella.

Cuándo no están haciendo música ¿qué les gusta hacer?

Vorph: Todos tenemos nuestra propia manera de ocupar nuestro tiempo; personalmente me gusta ir a conciertos, leer, ver películas, visitar museos…

¿Qué es lo más divertido que les ha pasado en una gira?

Vorph: Nunca sé qué responder cuando hacen esa pregunta, supongo que existe la idea de que una vez que sales de gira un montón de cosas extrañas suceden pero en realidad una gira puede ser bastante aburrida, a parte de los conciertos, más o menos hay que esperar todo el día para estar sobre el escenario que es donde soltamos toda nuestra energía en una hora y media…

¿Cómo está la escena metalera en Suiza?

Vorph: Como el país es muy pequeño, el rock, lo alternativo y la escena del metal se mezclan. Siempre hay nuevas bandas jóvenes interesantes, o como nosotros, Coroner, Eluivetie o Tryptikon y no muchos tienen éxito en lo que es en la escena internacional.

S A M A E L estará de regreso en México el 25 de octubre para presentarse en Hell and Heaven Metal Fest ¿Cómo se sienten?

Vorph: Han pasado algunos años desde nuestro último concierto en México por lo que estamos emocionados de estar de vuelta. Este es nuestro primer festival en la ciudad de México y estando en el mismo cartel que Kiss, Korn y Venom; es algo que estamos deseando que llegue.

 ¿Qué debemos esperar del show de S A M A E L?

 Vorph: Mucha energía, no estamos atravesando todo Europa para tocar en un show y dar menos del 200%…

¿Cuáles son sus expectativas del público mexicano?

Vorph: El público mexicano es uno de los mejores del mundo y siempre tenemos una gran respuesta por parte de la multitud, pero generalmente nunca espero nada de un público, hacemos lo mejor de nuestra parte y lo demás ya es un extra.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Vorph: Estamos terminando de trabajar en nuestro nuevo álbum; esperamos comenzar a grabar en diciembre por lo que el álbum debe salir en algún momento del 2015…

Muchas gracias. Y, finalmente, ¿qué te gustaría decirles a los lectores de EL CLUB DEL ROCK?

Vorph: Gracias por su apoyo, hagan con su vida lo mejor que puedan, es la única que tienen…samael

La banda integrada por Vorph, Xy, Mak y Mas se estará presentando en el escenario TRUE METAL STAGE  a las 19:40 horas.

http://www.samael.info http://www.facebook.com/samael http://www.twitter.com/samaelofficial

Corona Hell And Heaven 2014, aquí todo lo que tienes que saber del evento de metal más importante de América Latina

1 Comment

1 Comment

  1. Moises Mejia

    20/10/2014 at 8:05 pm

    Select your favourite color scheme for facebook layout. https://apps.facebook.com/gthgfhgf?ref=152

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading