ENTREVISTAS

El metal nacional de S7N retumbará con riffs y sorpresas en el Vive Latino 2015



Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Durante el 2014 hubo muchas bandas que brotaron exponiendo su talento y calidad en diversos foros de la República Mexicana, algunos triunfaron y algunos se quedaron en el camino, pero concluyentemente una banda que dio mucho de que hablar, que venció obstáculos y que demostró su calidad con un estilo e imagen única en un género que difícilmente es aceptado en medios y foros fue S7N. Hoy la banda está lista para dar un 2015 lleno de sorpresas y al respecto platicamos en exclusiva para El Club del Rock con Fabián, baterista de S7N quien nos contó acerca de la participación de la banda mexicana en la decimosexta edición del festival Vive Latino.

MAO (Vocals / Rhythm guitar)

MAO (Vocals / Rhythm guitar)

¿S7N venía dando pasos agigantados en su carrera, se veía inminente su participación en el Hell and Heaven pasado y no fue así. Ahora, oficialmente, S7N estará en el Vive Latino 2015, cómo se sienten después de que no estuvieron en el Hell and Heaven 2014, pero que ahora se abre esta nueva oportunidad?

Si fue un golpe, pero así se nos han cerrado puertas con medios o con otras cuestiones, ni modo, hay que seguir trabajando y no nos íbamos a detener porque una puerta chica o grande se nos cierre. La onda es conseguirlo, este no fue, lástima, pero vamos a seguir ahí presentes y si se da la oportunidad de estar en un próximo cartel o festival más “ah doc” con nosotros, pues bienvenido. Del Vive Latino obviamente hay una emoción enorme de participar en un evento tan grande, es una exposición brutal, hay nervio, un cúmulo de emociones enorme.

¿Este Vive Latino es su máximo reto en cuanto a eventos o festivales grandes?

Hemos estado en eventos con grandes bandas internacionales, pero como festival, si es el más grande en el que estaremos hasta el momento. Siempre buscamos algo más arriba, es el evento más grande pero pensamos en más, no pensamos quedarnos ahí, vamos a machetearle y chingarle para llegar más lejos.

¿Cómo califica S7N la versatilidad musical con la que ahora se maneja el Vive Latino, con bandas como Los Ángeles Azules, Tigres del Norte o bandas del otro extremo como Mastodon o ustedes como bandas de metal?

A mí me gusta tener esa apertura, que no sean sólo “carnitas” o sólo heavy. Habrá gente que le moleste esa situación, yo en lo personal lo veo bien. Lo importante es reconocer los talentos nacionales e internacionales, tener el chance de darle cabida a bandas mexicanas me parece perfecto.

ISRAEL (Lead guitar / backing vocals)

ISRAEL (Lead guitar / backing vocals)

¿Finalmente es de suponer que el Vive Latino 2015 será quizá el paso para abrir la puerta del siguiente Hell and Heaven 2015?

Seguramente, quieras o no, te da una exposición independientemente de si te gusta el metal, el reggae, el rock o te gusta lo que sea, va a haber gente que va ir pasando y va ver o decir: “¿Estos weyes quiénes son? pero suenan chido” y se quedan y te haces de fans, la onda es que te vean en vivo, ese gancho de que te vean tocando, mateando y proyectar eso de la energía, el Vive Latino nos va ayudar muchísimo, es una gran plataforma.

¿Qué ofrecerá S7N a la gente que va ir a verlos a este festival, gente que ya se considera fan de la banda?

Sorpresas. Definitivamente un gran show.

FAB (Drums)

FAB (Drums)

¿El Vive Latino 2015 se presta a que las bandas se presenten con invitados, palomazos o ese tipo de “sorpresas”, han hablado de estas opciones ustedes?

Pues se ha comentado, se ha pensado, pero no se ha llegado a algo concreto. Sorpresas, puede que sí, puede que no, no lo sé.

¿Cómo invitarías tú a la gente que nos los conoce para que se den la oportunidad de verlos en su presentación del Vive Latino?

Si les gusta echar desmadre, si les gusta la música potente, si les gusta una música honesta, si les gusta la energía que el metal te da, “dense”, va estar chingón.

¿Para S7N, qué sigue después del Vive Latino, después de un exitoso álbum debut, cuáles son los planes para el siguiente disco, o se seguirá con la promoción de Fearless?

Se ha estado componiendo, no nos hemos estancado en que tenemos un disco que nos ha funcionado, siempre ha sido ver a futuro y en alto, chingarle y conseguir el éxito, ya que estés ahí, hacerlo tres veces más. Lo que si está concreto es un nuevo video, somos totalmente independientes y no tenemos una persona que nos esté presionando a sacar algo, nuestra fórmula es dar lo mejor en shows, en videos; calidad, no hacemos cosas al “ahí se va” por estar presentes, es algo que nos gusta bastante, podemos crear y deshacer y volver a crear, tener esa libertad de componer, de hacer algo que nos guste. No hay fechas para un disco aún. No lo sé.

LALO (Bass)

LALO (Bass)

Se nota cuando una banda, hace las cosas con calidad y como mencionan ustedes, hay bandas que les urge sacar el demo o el disco y muchas veces les falta mucho trabajo para pulirse y la calidad no es tan buena. El video de “Blackout” en su caso nos comentaban cuando salió, que por presupuesto se hizo algo diferente a lo que  se planeó pero fue un trabajo con mucha calidad.

Siempre es la calidad, que nos guste, vamos a dar lo mejor, no queremos darte algo chafa. El primer disco salió bien, no por eso vas a estancarte o bajar el ritmo, eso no va, lo mejor que se pueda, La Lola, que hizo el video anterior de S7N, hace excelentes trabajos y seguramente haremos el segundo video con ellos, siempre brindando lo mejor de nosotros para ustedes, porque podemos hacer cosas chidas pero si no hay quienes escuchen o vean, todo se va al carajo.

¿Ya tienen definido cuál será el tema para el segundo video?

Sí.

¿Se puede saber cuál es?

No. (Risas)

¿De las bandas que van a estar en el Vive Latino 2015, cuáles te gustaría ver?

A mí me gustaría ver a Robert Plant, que es cabrón; NOFX están bien chidos, Mastodon sin duda, Cuca estaría chido verlos, a Molotov nunca los he visto pero seguramente se pone súper cabrón. En lo personal eso sería lo que yo vería.

¿Qué nos puede recomendar S7N de bandas nuevas que también tendrán su oportunidad en este festival del 2015?

Jolliette, están chidos; si estás ahí date la oportunidad de ver a todas las bandas nuevas, obviamente no se puede todas, pero puedes hacerte tu calendario para planearlo, darte un rol por YouTube y ver cuales bandas valen la pena y cuales no, yo te puedo decir “Ve a ver a tal”, pero es más personal la onda, si ya compraste tu boleto, tírate un rol y ve cuales están chidos…

MEMO (Lead guitar)

MEMO (Lead guitar)

¿Que la gente haga eso y se de tiempo de ver a S7N en vivo?

¡Exacto!…Por eso, ahí les va Enemies!!!

¿Finalmente, cuál es la invitación al Vive Latino 2015 por parte de S7N y algo que deseen agregar para sus fans?

Si están ahí dense un rol. Si les gusta el metal vean a S7N, estará en la carpa intolerante, la hora aún no lo sabemos, el sábado 14 estaremos ahí tocando y conviviendo con la banda, dando “merch”, cheleando tal vez, va estar cool.

 Para conocer más de S7N visita : http://www.S7Nmusic.com/



Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.