Aprovechando su paso por México, tuvimos una charla para EL CLUB DEL ROCK con Pommez Internacional, un grupo de música experimental radicado en Buenos Aires, formado a fines de 2005, integrado por Juan Ibarlucía, Hernán Ballotta, Ignacio Cruz, Demian Scalona, Andrés Markus y Tomás Bonifacio.

Su música incluye una serie permanentemente expansiva de estilos, entre los que están el rock, la música electrónica, industrial, jazz, tango, ambiental, y el trabajo con poesías (ajenas y propias) en vivo. Sin embargo, Pommez Internacional no es ecléctico, no “mezcla estilos”, sino que los reúne en una visión propia y en permanente expansión, Pommez Internacional es el sonido de dos autos chocando a 130 km por hora, Música urbana, música feroz. Se inspiran en vivencias cotidianas de una metrópolis latinoamericana, música que escuchan, el arte, vivencias, anécdotas, la política y la vida.

Actualmente están presentando Buenas Noches América, y nos cuentan que la composición de este disco fue en varios lados del mundo, entre Latinoamérica, Asia y Europa, la grabación fue en Buenos Aires, Argentina. Con un proceso arduo, difícil y muy grato, cuando trabajaron en este disco intentaron llevarlo a un punto de crisis, eso hizo que el proceso sea espinoso pero al mismo tiempo que el resultado sea muy grato. Buenas Noches América cuenta con 10 tracks. En su discografía cuentan también con CONTRALUZ CONTRAATAQUE un LP grabado 2010, LA CARRERA DEL ANIMAL un Soundtrack grabado en 2011 y ROSARIO DE LA FRONTERA Single en 2011.Pommez Internacional 2

www.pommez.com.ar

Su música no va dirigida a un público en especial, simplemente hacen música honesta que les gustaría oír, su música no es música hecha con una encuesta en la mano como muchos grupos de pop o rock, su música ha traspasado fronteras, que los ha llevado a tocar a varias partes del mundo.

Arriba Quemando el Sol es el Tour 2014, que incluyó 7 presentaciones en los Estados Unidos, dos de esas fechas en el Festival SXSW de Austin Texas y ahora están por México igual con 7 presentaciones en este mes de abril:

3 Doberman – Aragón
3 Barfly – Cholula
4 Snake Night – Satélite
5 Rockstore – Satélite
10 Salón Patanegra – DF
11 Foro El Nahual – Teotihuacán
13 Caradura – DF pommez

La gente se va encontrar un show muy intenso, muy dramático y teatral, muy visual, muy bailable y van a poderse llevar algo muy bueno ¡mucha intensidad!

Para EL CLUB DEL ROCK – Iván González

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.