Síguenos para más rock

Entrevistas

CROWNLESS: SONIDOS SUBLIMINALES

Publicado

on

Por

foto crownless para sitio dos

Desde el corazón de España, más precisamente desde Madrid, llega esta banda de metal que nace en los albores del año 2006 y que combina en sus composiciones elementos de diferentes subgéneros como el sinfónico, death, progresivo, lírico o power, reflejo de las influencias de sus cinco componentes: Vanessa “Nane” (voz), Jorge Escudero (guitarra), Sergio Mena (bajo y voz), Pablo Sánchez (teclados) y Pablo Bazán (batería).

En 2008 publicaron un demo homónimo de 5 temas que supuso su carta de presentación y que hizo de ellos una de las bandas con más proyección del underground nacional e internacional. Desde entonces hasta la actualidad han resultado ganadores o finalistas en varios concursos nacionales españoles (Granito Rock, Moralrock , Rivas Vaciamadrid, Lagarto Rock, Canedo Rock…) y han sido teloneros o compañeros de cartel de artistas de renombre (Saratoga, Ebony Ark, Azrael, Silver Fist, Sonic Sindicate, Deathstars, U.D.O, Dark Moor…) obteniendo excelentes críticas tanto por su labor en estudio como por su espectáculo en directo. Su demo se ha comercializado en Inglaterra, Canadá y Japón, además de en España y, gracias a internet, también en otros países como Francia, Alemania, Rusia, Italia, EEUU o Argentina.

En 2009 decidieron comenzar a trabajar en lo que sería su primer larga duración, compaginando el trabajo compositivo y de estudio con los diferentes eventos en directo. El objetivo era resumir en un CD la evolución constante en que se mueve la banda.

Con la potencia que caracteriza a su música, presentan un material de estudio editado bajo el nombre “Dark Evolution” material que se compone de la calidez vocal de Vanessa Nane Marin con la impronta musical y la cadencia de sus músicos, bajo una plataforma de composición y lirica extremadamente sugestiva e interesante. Para conocer un poco más a quienes forman parte de esta más que prometedora banda fuimos al encuentro de algunos de sus miembros, quienes muy gentilmente nos cuentan un poquito  del Universo Crownless.

¡Hola chicos! Antes que nada les doy la bienvenida a El Club del Rock, y los invito a sumarse a nuestro espacio.

¿Primeramente quisiera saber cuándo, cómo y dónde se formó la banda?
Jorge: La mayoría nos conocíamos de otro proyecto que terminó. A partir de ahí nació la idea de continuar con un nuevo proyecto y con ella la necesidad de encontrar la figura de un bajista que ocupara la vacante que había. Fue a raíz de esto cuando, mientras hacíamos pruebas, dimos con Sergio, actual bajista y cantante masculino de la banda, con lo que la formación quedo completa.

¿Cómo surge una canción de Crownless, cómo es su nacimiento, su concepción musical?
Sergio: El germen de la canción suele nacer de forma individual. La composición va creciendo y cuando llega el momento, se enseña al resto de la banda para que dé su opinión.

¿Quién compone?
Sergio: Hasta ahora el mayor peso compositivo ha recaído sobre mí, seguido de Jorge y Vanessa. El próximo disco  va a incluir una canción compuesta entre toda la banda. Es la primera y espero que surjan más en el futuro. Ha sido muy bonito el proceso.foto crownless para sitio

¿Todos eligen las canciones o es una elección más individual?
Sergio: Se hace el Crowncilio y se hablan.
Jorge: Si, se valoran las ideas entre todos y se escoge en consecuencia.

¿Cuéntenme cuál fue su primer show? ¿Y el último? ¿El más recordado?
Sergio: Presentación Sala Caracol.
Jorge: El primer show fue un una sala de Madrid llamada Tarambana, el último fue en Avilés, Asturias en el Rock in Ria Fest. De los conciertos que recuerdo con más cariño mencionaría el que dimos en el festival Granito Rock, me impresionó tocar delante de tanta gente y por otro lado el de presentación de nuestro primer disco en la Sala Caracoll, que fue un éxito.

¿Con quién o quiénes les gustaría compartir escenario?
Sergio: Iron Maiden, Nightwish.

¿Un ídolo?
Sergio: Nicola Fassani (Elio e le storie tese) , Chris Squire (Yes) o Tony Levin (King Crimson). Bajistas excepcionales.
Jorge: Hay artistas que me gustan, pero no considero a nadie un ídolo.

¿Cuál es el objetivo de la banda en este año?
Sergio: Editar el nuevo álbum y petarlo (presentarlo).
Jorge: Añadiría a lo que dice mi compañero el hecho de intentar expandir nuestra zona de actuación fuera del país.

En materia musical y de composición ¿tienen algún referente particular, o varios a la vez?
Sergio: Frank Zappa, Ayreon, Nightwish, Ravel…
Jorge: Lo cierto es que somos una banda de influencias diversas ya que tiene unas preferencias y eso se deja notar en las composiciones.

¿Cuál es el mensaje que quieren llevar con su música?
Jorge: Por lo general tendemos a escribir sobre temas que nos molestan o inquietan de alguna manera, ya sean políticos, personales, etc…

¿Sobre qué escenario no han tocado aún y les gustaría hacerlo, y sobre qué escenario han tocado y no esperaban hacerlo?
Sergio: Un Wacken estaría bien.
Jorge: En general cualquier gran festival internacional estaría muy bien. En realidad hasta la fecha no hemos tenido ninguna sorpresa en cuanto a tocar en algún sitio inesperado, hemos actuado en algunos festivales importantes con artistas consolidados, pero siempre ha sido a través del esfuerzo y trabajo duro.

¿Siempre han mantenido la formación original?

¿Para cuándo disco nuevo? ¿Tienen algo en carpeta ya?
Jorge: Si estamos en la preproducción del mismo.La fecha aún no es segura, pero es posible que esté listo a finales de año.

¿Y por último, por qué Crownless?
CrownLess no es un nombre escogido por ser el título de una canción de Nightwish. El nombre viene por su propio significado “sin corona” y las múltiples interpretaciones a las que da lugar. Podría haber sido otro, pero fue el más votado de una lista de nombres, tanto por nosotros como por nuestros allegados.foto crownless para sitio tres

Crownless es a mi gusto una banda tan rica en cuanto a voz, matices, sonidos e influencias musicales que vale la pena descubrirla, disfrutar de esa profundidad en sus canciones y de esa impronta que tan bien los define y los envuelve, esa especie de “sonidos subliminales” un paseo entre la luz y la oscuridad… ¡un aplauso para ellos y los invito a conocerlos!

Facebook oficial

Agradecimiento especial a Jorge Escudero Ruiz y Sergio Mena por la información y la nota.

Para EL CLUB DEL ROCK – Susana Isabel
Fotos: archivo Crownless

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading