Síguenos para más rock

Entrevistas

Conocé “11: 22: 33”, el nuevo disco de Que Bien Que Te Queda

Publicado

on

QBQTQ2

Desde Córdoba Capital, la banda lanzó su segundo disco en el que se animaron a experimentar con estilos como el Rock Synth y el New Wave. En esta oportunidad, El Club del Rock Argentina te presenta esta banda que nació en 2007, y desde entonces viene dando enormes pasos para darse a conocer y ubicarse entre los mejores.Grabado en MAYA, uno de los mejores estudios de Córdoba Capital, 11: 22: 33 contó con la producción artística de Julián Gómez, quien tocó con Juana la Loca y Los Brujos. También, es el primer disco en ser editado por un sello discográfico, en este caso MOCENA.

¿Qué encuentra uno cuando escucha 11: 22: 33? Ellos lo definen como un disco de 11 canciones en el que se animan a tocar géneros como el Rock/Pop, el New Wave, Post Punk, Rock Synth, combinadas con letras que hablan de amor, desamor, amistad y principios. Pero para el criterio de esta cronista, abundan sonidos rock/pop, se logra el buen uso de los sintetizadores, y se llega al New Wave. Para el Post Punk falta oscuridad, profundidad, rotura y sobre todo ese grado bizarro y espontáneo característico del género.

Además de enviarnos la nueva placa, pudimos hablar con Cristian Triana (guitarra y sintetizador), Joaquín Avila (batería) y Matías Alessio (voz y guitarra rítmica) que nos cuentan detalles de la creación de este disco que ya está a la venta en todos los kioskos y disquerias de Córdoba y Capital Federal

El Club del Rock: ¿Por qué 11:22:33?
Qué Bien Que Te Queda: El nombre del disco esta relacionado con los números maestros, números de un alto contenido energético y que fuimos viendo, conociendo e interpretándolos, a su debido tiempo, porque comenzaron a aparecer en nuestras vidas, durante el proceso de preproducción y grabación del disco. Números que empezamos a investigar su significado y descubrimos que se relacionaban en aspectos personales de cada uno de nosotros y que estaban relacionados tanto con la banda como con aspectos personales de nuestras vidas. Estos números 11,22,33 de alguna manera por así decirlo, nos ayudaron a comprender ciertas cosas y fortuitamente se fue dando para que terminaran siendo el titulo de nuestro disco.
La numerología y algunas cuestiones de energías se fueron apegando a este disco, y nosotros fuimos tras ello. Por eso también en nuestro disco, pueden encontrar una frase que dice: “no importa en lo que estés dispuesto a creer, nada es azar y todo lo es, fueron números esta vez”.

ECR: ¿Qué recuerdan del proceso de grabación? Me refiero a alguna anécdota especial, si es que la tuvieron…
QBQTQ: Anécdotas tenemos muchas, desde que comenzamos a preparar el disco hasta su finalización. Quizás una de las más interesantes es que uno de los temas que iba a quedar afuera del disco (11: 22: 33) era totalmente diferente a como suena hoy, ya estaba descartado, no nos convencía ni a nosotros ni a Juli (nuestro productor artístico), y terminó siendo el corte de difusión. Era un tema que tenia un RPM, mucho mas rápido, y cuando empezamos a modificarlo encontramos que al reducir la velocidad del tema a la mitad en sus estrofas, y a hacer un juego de dinámica en la rapidez del estribillo, se iba transformando en un tema genial y nosotros no teníamos, por así decirlo, una canción mucho más lenta que el resto. Entonces, cuando quedo terminado, no podíamos creer que ese tema que iba a quedar a fuera pase a ser el corte difusión. Eso es parte de lo que sucede cuando estas preparando o grabando un disco, la música es así, hay cosas inexplicables ¡por suerte!.

ECR: ¿Por qué la elección del color naranja de fondo?
QBQTQ: Todo fue relacionándose con todo, casi sin buscarlo fueron apareciendo las señales de hacia dónde íbamos con la gráficas. El color naranja es un color que veníamos utilizando anteriormente, y nos atraía, no solo para este disco, sino que nos identifica en general. Decidimos utilizarlo porque es un color que posee y atrae energías positivas, significa fuerza, resistencia, vitalidad, atracción y queríamos transmitir eso también con la tapa del disco, combinando esos enormes números maestros junto a un color que se mimetice con ellos. Entonces decidimos usar el naranja, para el disco y para representar a la banda en cierta forma. Ademas junto a Mile (diseñadora del disco) armamos todo y ella investigo sobre todo esto que teníamos para contarle de los números maestros, y elegimos con ella el naranja para la tapa del disco.

ECR:  ¿Qué tiene 11: 22: 33 que no tenga el primer disco?
QBQTQ:
Nosotros editamos, en lo que van de estos casi 8 años de carrera, 3 EPS, un disco difusión en el 2012, y un LP en el 2010 llamado “Bella Época”, pero el estilo musical de la banda es muy diferente al del primero. En aquel entonces, además de no ser los mismos integrantes actuales, estábamos más inclinados al formato canción, con melodías tranquilas, que es muy distinto a lo de ahora.
Con 11: 22: 33 encontramos más nuestro camino, y fue a partir de ésta interacción y consolidación de la alineación actual de la banda que nos fuimos sintiendo más cómodos y más naturales, descubriéndonos con una mirada hacia géneros musicales que siempre nos marcaron como músicos, y que nos aportaban elementos muy importantes al momento de ir definiendo la estética sonora de la banda en esta nueva etapa, tomando elementos del New Wave, el Post Punk, Synth Rock, guitarras mucho más presentes, que en comparación con el primer disco, había canciones mucho más tranquilas, con otro tipo de contenido en cuanto a la música y las letras.
Todo es diferente… en este se trabajó con un productor musical -Julián Gómez, ex músico de Juana La Loca-, hubo un proceso de pre producción muy distinto. Técnicamente, también es muy diferente, porque a este lo grabamos en MAYA ESTUDIO, con recursos diferentes, cosa que nos sirvió para aprender muchísimo. Además, lo sacamos con un sello que se llama MOCENA.
11: 22: 33 muestra en un todo lo que es QBQTQ y hacia donde apuntamos como banda. Sumado a que todo este tiempo nos fuimos rodeando de personas muy positivas y que nos enseñan mucho, y eso también lo hace diferente porque estamos rodeados de personas que nos vienen ayudando y colaborando para que esto siga creciendo.

Entrá acá si querés más info de la banda y sus próximas fechas

 11258584 10206674896810482 1356776248 n

3 Comments

3 Comments

  1. Que Bien Que Te Queda

    17/05/2015 at 6:26 pm

    buenisimo! muchas gracias por la nota !!

  2. Marina Miguel

    17/05/2015 at 5:20 pm

    Que Bien Que Te Queda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading