Síguenos para más rock

Entrevistas

Baltazar, numerología que “Duele” en el alma musical

Publicado

on

10730954 989667721058954 2929835709006211463 n

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

La banda de Guadalajara después de un año de seguir luchando por mantenerse dentro del gusto y la escena independiente de México llega para presentar su nuevo video “Duele”, en el cual la banda le da continuidad a su proyecto y al video anterior. Para platicar un poco al respecto se dieron tiempo para charlar en exclusiva con El Club del Rock y comentar de este video que presentaron el 9 de Septiembre pasado.

¿Cómo se sienten con este nuevo video titulado “Duele” y cuáles son sus expectativas?

Estamos muy contentos porque exactamente hace un año presentamos el video de “Imperio” y ahora presentamos este nuevo video de “Duele”. Esperando que al igual que el primero este video tenga la misma recepción por parte de la gente, el video fue realizado por el mismo director Rodrigo Robles.

¿Qué se busca transmitir con este nuevo video, con esta canción?

Queríamos que fuera algo muy interpretativo, buscamos dar imágenes muy poéticas, quisimos que fuera algo más rebuscado, no queríamos dar algo muy específico.

¿Ustedes creen que su público o la gente en general captaran lo que buscan transmitir, me imagino que ha de ser genial que llegue algún fan y les diga lo que sintió al ver el video  y sea exactamente lo que ustedes buscaban entregar?

Esta padre cuando traen la captura de lo que uno quiere decir, pero también cuando traen otra visión y te dicen que entendieron otra cosa o que captaron otra cosa también se vuelve padre que te den la vuelta con otro punto de vista. La creatividad de cada uno hace que la interpretación se vuelva más rica.

¿Por qué elegir “Duele” para hacerla video?

Pienso que esta canción fue la primera que grabamos, de hecho iba  salir en el primer EP, por unas cuestiones que aún no definíamos decidimos sacarla hasta el segundo EP, pero siempre nos gustó la raíz o el alma de esta rola, porque creemos que es una canción muy poderosa que tiene mucha realidad de lo que mucha gente puede sentir, de lo que sintió Luis cuando la escribió.

¿Para presentar este video eligieron la fecha 09/09 a las 9 de la noche, cual es la razón de usar este tipo de numerología?

Nos gusta la numerología, creemos que el nueve es un número muy poderoso. También, Son 3 EP´s de 3 rolas, ahí estamos tratando de que también sean 9 canciones. Quizá mucha gente no lo capte por ese lado de la numerología pero si es una cuestión más interna de nosotros usar esto de los números.

¿Qué sigue para Baltazar en lo que resta del año y con este nuevo video bajo el brazo?

Vamos a estar promocionando el video de “Duele”, vamos a sacar las rolas del EP y estamos trabajando en el siguiente EP que esperamos salga en este mismo año.

¿Poco a poco se están dando a conocer con este proyecto, pero aún falta gente por conocerlos, que mensaje le mandan al público que busca música nueva?

Ojala se den la oportunidad de escuchar un poco de Baltazar, es una propuesta fresca, honesta y esta interesante por la fusión de muchas cosas, pero siempre con la bandera de la autenticidad por delante. Agradecemos por seguirnos y apoyarnos durante este primer año a los que ya nos conocen, tenemos un compromiso grande para llenar sus expectativas y toda la música que hagamos les pueda resonar en el interior.

Facebook: https://www.facebook.com/BaltazarClan
Twitter: https://twitter.com/BaltazarOficial
Web: http://vocesdebaltazar.com

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading