Asspera nace en el año 2000 de no común acuerdo entre Richar Asspero y Rockardo Asspero. Con el total repudio e indignación de la prensa y muchos medios especializados, Asspera , de la mano de sus fieles seguidores que incondicionalmente llevan la bandera de la “A” a lo más alto, sigue su humilde camino hacia la nada, impulsados por la sencilla razón de sacarle una sonrisa o una puteada (Humor contestatario) al triste y bizarro presente que nos toca.

A continuación les dejamos todo lo charlado con los integrantes de la banda:

¿Cómo presentarían la banda a los lectores de El Club del Rock de Argentina, Perú, México, Colombia y Chile que todavía no pudieron escucharlos?

Asspera es esencialmente una banda de mierda que hace Metal, pero a la vez es mucho más que eso. Las letras, además de protestar contra la injusticia social como toda banda de metal, te hacen reír. Cuando uno se ríe de algo, eso ya no puede hacerte temer, por lo tanto utilizamos la risa como herramienta para eliminar el miedo con el que los poderosos dominan a los trabajadores. Somos un grupo de personas a las que les gusta la música, que nos fuimos cruzando en la vida, nos hicimos amigos y a la vez nos fuimos sumando a este proyecto con el cual exploramos el talento que cada uno tiene para determinada rama del arte, lo incentivamos y complementamos para lograr este monstruo deforme. Un conjunto de seres con problemas que deciden expresar lo que siente, y compartirlo con todo el que quiera acercar a divertirse y descargar toda la bronca que el sistema te genera.

Si quieren ver una banda de enmascarados con coristas travestis barbudos, reírse de uno mismo y pasar un buen momento los invitamos a acerarse a esta locura.

Si tuvieran que definir a cada integrante de la banda con una palabra ¿Cuál sería para cada uno?

Creo que Enfermo es la palabra que define a todos los integrantes por igual. Así como los enfermos, los artistas muchas veces se meten en el camino del arte en la búsqueda de sanar dolores y/o afecciones causadas por ausencias o abandonos. Ha sido e caso de muchos pintores re renombre pero ninguno de nosotros puede un carajo. Por lo tanto decidimos meternos los pinceles en el culo y sanar nuestro alma de otra manera.

¿Cómo describirían al público de asspera? ¿Creen que tiene algo que los distingue de seguidores de otro tipo de bandas?

A los amigos que vienen a vernos les decimos Assperianos. No se bien el origen de esa designación, pero lo cierto es que cumple con las características de una Nación, ya que pese a las diferencias que existan entre los que la conforman, el sentimiento de pertenencia, hermandad y solidaridad está por sobre todo lo demás. Son muy expresivos, efusivos, libres, y notamos que a diferencia de los recitales de otras bandas, no hay peleas ni signo9s de malas intensiones. Nosotros valoramos mucho la amistad y transmitimos eso en nuestras letras, y eso se ve reflejado abajo del escenario. Siempre pedimos que si en el pogo alguien se cae lo levanten, que respeten a las chicas, y que si alguien encuentra algo extraviado lo deje en el puesto en el que se venden las remeras y los cd, cosa que sucede frecuentemente. El hecho de que todo nuestro material esté disponible de manera gratuita y legal, y de que en los recitales que nosotros organizamos nos juntemos con alguna ONG para recolectar alimentos y ayudar a los que más lo necesiten, creemos que va en sintonía con el mensaje y es causa y efecto del clima de fraternidad y emoción que se vive en nuestros shows.

Llegando a los 16 años de la banda…¿En qué cosas creen que crecieron con el pasar del tiempo?¿Perdieron algo?

Crecimos en dilatación anal, y perdimos un poco de la rigidez peneana. Los pinceles eran de brocha gorda y los años no vienen solos. En lo personal ganamos muchísimos amigos, aprendimos muchas cosas, sobre todo a disfrutar de lo que hacemos y de la amistad. Logramos comprobar nuestra hipótesis de que con buenas ideas se pueden lograr muchas cosas que a veces con dinero no se logran, y que si haces cosas buenas por los demás , te va a ir mejor que si te dedicás a criticar y a resaltarlos defectos ajenos.

¿Qué nos pueden adelantar de los shows que realizarán en Teatro Flores?

Que van a ser dos experiencias diferentes, ya que las listas de temas fueron votadas por el público y tienen algunos temas iguales y otros distintos. Que estamos ensayando mucho ya que va a ser el primer disco en vivo que vamos a grabar. Y les avisamos que lleven bombacha de látex ya que con las vibraciones de los dedos del Rubio Salvaje se les van a aflojar los intestinos.

13669566_10150645966124997_5008724852420198174_n 7

Florencia Conde

Florencia Conde

Fotógrafa y escritora argentina.
https://www.facebook.com/produccionesflorconde
https://www.facebook.com/Florcondefotografia

1 Comment

  1. Rocío Verdeal
    18/08/2016 at 4:34 pm — Responder

    No… Por por favor suenan re asspero nooo por favor. xD

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *