Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 31 de Octubre

Publicado

on

Por

alice cooper

El 31 de octubre es el tricentésimo cuarto día del año en el calendario gregoriano y el tricentésimo quinto en los años bisiestos. Quedan 61 días para finalizar el año.

31 de octubre de 1986 Alice Cooper se presenta en vivo en Detroit, Michigan, EE.UU.

Fue el incio de la gira The Nightmare Returns World Tour, donde se encontraba promocionando el álbum Constrictor. Este concierto fue filmado y en 1987 de lanzó el video en formato VHS titulado The Nightmare Returns y posteriormente en 2006 salió en DVD contiene los temas “Welcome to My Nightmare”, “Billion Dollar Babies”, “No More Mr. Nice Guy” ,”Be My Lover”, “18 (Little Flower of Ulysses)”, “The World Needs Guts”, “Give It Up”, “Cold Ethyl”, “Only Women Bleed”, “Go to Hell”, “The Ballad of Dwight Fry”, “Teenage Frankenstein”, “Sick Things”, “I Love The Dead”, “School’s Out”, “Elected”, “Under My Wheels” y dos videos extras de los temas “Teenage Frankenstein” y “Freedom”.

31 de octubre de 1949 nace el baterista Bob Siebenbergv, conocido por su trabajo con la banda británica de rock progresivo Supertramp.

31 de octubre de 1961 nace el baterista Larry Mullen en Dublín.

Es el baterista de la banda irlandesa U2 y ocasionalmente actor. Cuando tenía 14 años tocó la batería con The Artane Boys Band y salió de tour con ellos, hasta que lo sacaron de la banda por tener el pelo largo. Fue en este punto que decidió formar su propia banda y colocó el famoso anuncio en el Mount Temple High School. Larry era el único con experiencia musical de ruedo, aunque The Edge ya se asomaba como un científico musical. Así nacería el exitoso grupo U2, integrado por Larry, Paul Hewson (Bono), David Evans (The Edge) y Adam Clayton.larry-mullen-

31 de octubre de 1963 nace el compositor, guitarrista, armonicista, tecladista y cantante inglés Johnny Marr.

Alcanzó la fama en la década de 1980 como guitarrista de la banda inglesa The Smiths, donde colaboró de forma productiva en la composición de temas musicales junto al vocalista de la agrupación, Morrisey. También fue miembro de The The, Electronic, Modest Mouse, The Cribs y The Healers.Johnny Marr

 

31 de octubre de 1963 nace Mikkey Dee, baterista y compositor sueco conocido por ser miembro de Motörhead.

31 de octubre de 1969 se publica el sencillo “Something” de The Beatles.

Es una canción que se incluyó en el álbum Abbey Road, y fue también la primera canción escrita por George Harrison en aparecer en el lado A de un sencillo de The Beatles. Fue uno de los primeros sencillos de The Beatles en contener pistas disponibles en un álbum LP, y junto a “Come Together” han aparecido en Abbey Road. “Something” fue la única composición de Harrison en encabezar las listas estadounidenses de sencillos mientras se encontraba con The Beatles.Come_Together-Something

31 de octubre de 1970 nace Rogers Stevens, guitarrista estadounidense de Blind Melon

31 de octubre de 1975 se publican los temas de Queen “Bohemian Rhapsody” en el lado A y en el lado B “I’m in Love With My Car”.

31 de octubre de 1996 se lanza el primer demo de Slipknot llamado Mate.Feed.Kill.Repeat.

Es el primer álbum (no oficial) de la banda. El lanzamiento original estaba limitado a 1,000 unidades. En un principio la banda se encargó directamente de distribuir las copias, aunque en 1997 comenzaron a distribuir las copias restantes a través de -ismist Recordings. Debido a la escasez, después del ascenso a la fama, el disco se ha convertido en una pieza de colección.Mfkralbum

31 de octubre de 2006 se lanza el álbum de Deftones llamado Saturday Night Wrist.

31 de octubre de 2007 Iron Maiden anuncia su gira mundial Somewhere Back In Time World Tour.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

9 Comments

9 Comments

  1. Luis Hell Maiden Gutierrez

    02/11/2014 at 11:58 am

    Alice Cooper

  2. Mario Vallejo

    01/11/2014 at 12:55 am

    Alice Cooper!!!

  3. Vane Ferreyra

    31/10/2014 at 6:57 pm

    Mi perfecto villano <3

  4. Martín Arnnolth

    31/10/2014 at 6:26 pm

    ALICE…. B|

  5. Juan Jorge

    31/10/2014 at 6:03 pm

    Chelpy

  6. Levy Bl

    31/10/2014 at 4:41 pm

    Plumber jaaa

  7. Monica Martinez

    31/10/2014 at 4:21 pm

    El Sr. Cooper

  8. Luis Maya

    31/10/2014 at 4:20 pm

    Levy Bl quien es??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading