Efemérides rock – un día como hoy 31 de Octubre

alice cooper

Alice Cooper | Foto: archivo

El 31 de octubre es el tricentésimo cuarto día del año en el calendario gregoriano y el tricentésimo quinto en los años bisiestos. Quedan 61 días para finalizar el año.

31 de octubre de 1986 Alice Cooper se presenta en vivo en Detroit, Michigan, EE.UU.

Fue el incio de la gira The Nightmare Returns World Tour, donde se encontraba promocionando el álbum Constrictor. Este concierto fue filmado y en 1987 de lanzó el video en formato VHS titulado The Nightmare Returns y posteriormente en 2006 salió en DVD contiene los temas “Welcome to My Nightmare”, “Billion Dollar Babies”, “No More Mr. Nice Guy” ,”Be My Lover”, “18 (Little Flower of Ulysses)”, “The World Needs Guts”, “Give It Up”, “Cold Ethyl”, “Only Women Bleed”, “Go to Hell”, “The Ballad of Dwight Fry”, “Teenage Frankenstein”, “Sick Things”, “I Love The Dead”, “School’s Out”, “Elected”, “Under My Wheels” y dos videos extras de los temas “Teenage Frankenstein” y “Freedom”.

31 de octubre de 1949 nace el baterista Bob Siebenbergv, conocido por su trabajo con la banda británica de rock progresivo Supertramp.

31 de octubre de 1961 nace el baterista Larry Mullen en Dublín.

Es el baterista de la banda irlandesa U2 y ocasionalmente actor. Cuando tenía 14 años tocó la batería con The Artane Boys Band y salió de tour con ellos, hasta que lo sacaron de la banda por tener el pelo largo. Fue en este punto que decidió formar su propia banda y colocó el famoso anuncio en el Mount Temple High School. Larry era el único con experiencia musical de ruedo, aunque The Edge ya se asomaba como un científico musical. Así nacería el exitoso grupo U2, integrado por Larry, Paul Hewson (Bono), David Evans (The Edge) y Adam Clayton.

31 de octubre de 1963 nace el compositor, guitarrista, armonicista, tecladista y cantante inglés Johnny Marr.

Alcanzó la fama en la década de 1980 como guitarrista de la banda inglesa The Smiths, donde colaboró de forma productiva en la composición de temas musicales junto al vocalista de la agrupación, Morrisey. También fue miembro de The The, Electronic, Modest Mouse, The Cribs y The Healers.

 

31 de octubre de 1963 nace Mikkey Dee, baterista y compositor sueco conocido por ser miembro de Motörhead.

31 de octubre de 1969 se publica el sencillo “Something” de The Beatles.

Es una canción que se incluyó en el álbum Abbey Road, y fue también la primera canción escrita por George Harrison en aparecer en el lado A de un sencillo de The Beatles. Fue uno de los primeros sencillos de The Beatles en contener pistas disponibles en un álbum LP, y junto a “Come Together” han aparecido en Abbey Road. “Something” fue la única composición de Harrison en encabezar las listas estadounidenses de sencillos mientras se encontraba con The Beatles.

31 de octubre de 1970 nace Rogers Stevens, guitarrista estadounidense de Blind Melon

31 de octubre de 1975 se publican los temas de Queen “Bohemian Rhapsody” en el lado A y en el lado B “I’m in Love With My Car”.

31 de octubre de 1996 se lanza el primer demo de Slipknot llamado Mate.Feed.Kill.Repeat.

Es el primer álbum (no oficial) de la banda. El lanzamiento original estaba limitado a 1,000 unidades. En un principio la banda se encargó directamente de distribuir las copias, aunque en 1997 comenzaron a distribuir las copias restantes a través de -ismist Recordings. Debido a la escasez, después del ascenso a la fama, el disco se ha convertido en una pieza de colección.

31 de octubre de 2006 se lanza el álbum de Deftones llamado Saturday Night Wrist.

31 de octubre de 2007 Iron Maiden anuncia su gira mundial Somewhere Back In Time World Tour.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil