Conecta con nosotros

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 20 de marzo

Publicado

el

Por

Chester Bennington foto

El 20 de marzo es el 79.º (septuagésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el 80.º (octogésimo) en los años bisiestos. Quedan 286 días para finalizar el año.

20 de marzo de 1976 nace Chester Bennington en Phoenix, Estados Unidos.

Linkin Park

Linkin Park | Foto: archivo

Es un cantante, compositor, actor estadounidense y vocalista principal de las bandas de rock Linkin Park, Dead By Sunrise y Stone Temple Pilots. Se dio a conocer en 2000 con la publicación del Hybrid Theory, álbum debut de Linkin Park. Chester se abrió otros caminos en la música al iniciar en el año 2005 su banda llamada Dead By Sunrise.

20 de marzo de 1964 se publica la canción “You Can’t Do That” de The Beatles en el Reino Unido.

Es una canción que llegó a ser n.º 122 en Estados Unidos y n.º 10 en Canadá en la versión que de ella hizo Harry Nilsson.  Fue escrita por John Lennon (aunque acreditada a Lennon—McCartney), que también la cantaba como voz solista, mientras que los acompañamientos vocales se los hacía Paul McCartney y George Harrison, tocando también el bajo y la guitarra solista, respectivamente. Ringo Starr tocaba la batería. El solo de guitarra en esta canción lo interpretó el propio Lennon.

The Beatles foto wwwtelegraphcouk

The Beatles | Foto: www.telegraph.co.uk

20 de marzo de 1967 Pink Floyd graba “Take Up Thy Stethoscope and Walk” y “The Scarecrow” en el estudio 3 de Abbey Road.

20 de marzo de 1971 nace Alex Kapranos , guitarrista y cantante principal de Franz Ferdinand.

20 de marzo de 1982 la canción “I Love Rock ‘N Roll” de Joan Jett and The Blackhearts es número uno en las listas de Billboard hasta el 8 de mayo de 1982.

20 de marzo de 1988 se publica el single de Iron Maiden llamado “Can I Play With Madness”.

iron maiden

Es el decimosexto sencillo publicado por la banda británica de heavy metal, y el primer sencillo extraído del álbum Seventh Son of a Seventh Son. La versión original de la canción es una balada titulada “On the Wings of Eagles”, compuesta por Adrian Smith.

20 de marzo de 2007 se lanza el álbum de la banda Ataque 77 llamado Karmagedon.

20 de marzo de 2012 Jimmy Page lanza su álbum llamado Lucifer Rising And Other Sound Tracks.

20 de marzo de 2012 se reedita el álbum de la banda Dio llamado Sacred Heart.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

1 Comment

1 Comment

  1. Rossemary Fayffer Davalos

    20/03/2015 at 1:59 pm

    nacio Chester :’) <3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo
Advertisement

+ NOTICIAS

X