Efemérides rock – un día como hoy 20 de marzo

Chester Bennington foto elmananacommx

Chester Bennington | Foto tomada de elmanana.com.mx

El 20 de marzo es el 79.º (septuagésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el 80.º (octogésimo) en los años bisiestos. Quedan 286 días para finalizar el año.

20 de marzo de 1976 nace Chester Bennington en Phoenix, Estados Unidos.

Linkin Park | Foto: archivo

Fue un cantante, compositor, actor estadounidense y vocalista principal de las bandas de rock Linkin Park, Dead By Sunrise y Stone Temple Pilots. Se dio a conocer en 2000 con la publicación del Hybrid Theory, álbum debut de Linkin Park. Chester se abrió otros caminos en la música al iniciar en el año 2005 su banda llamada Dead By Sunrise.

Bennington desde du infancia, luchó contra la depresión y el abuso de sustancias. El 20 de julio de 2017 fue encontrado muerto en su casa de California; su muerte fue declarada suicidio por ahorcamiento.

20 de marzo de 1964 se publica la canción “You Can’t Do That” de The Beatles en el Reino Unido.

Es una canción que llegó a ser n.º 122 en Estados Unidos y n.º 10 en Canadá en la versión que de ella hizo Harry Nilsson.  Fue escrita por John Lennon (aunque acreditada a Lennon—McCartney), que también la cantaba como voz solista, mientras que los acompañamientos vocales se los hacía Paul McCartney y George Harrison, tocando también el bajo y la guitarra solista, respectivamente. Ringo Starr tocaba la batería. El solo de guitarra en esta canción lo interpretó el propio Lennon.

The Beatles | Foto: www.telegraph.co.uk

20 de marzo de 1967 Pink Floyd graba “Take Up Thy Stethoscope and Walk” y “The Scarecrow” en el estudio 3 de Abbey Road.

20 de marzo de 1971 nace Alex Kapranos , guitarrista y cantante principal de Franz Ferdinand.

20 de marzo de 1982 la canción “I Love Rock ‘N Roll” de Joan Jett and The Blackhearts es número uno en las listas de Billboard hasta el 8 de mayo de 1982.

20 de marzo de 1988 se publica el single de Iron Maiden llamado “Can I Play With Madness”.

Es el decimosexto sencillo publicado por la banda británica de heavy metal, y el primer sencillo extraído del álbum Seventh Son of a Seventh Son. La versión original de la canción es una balada titulada “On the Wings of Eagles”, compuesta por Adrian Smith.

20 de marzo de 2007 se lanza el álbum de la banda Ataque 77 llamado Karmagedon.

20 de marzo de 2012 Jimmy Page lanza su álbum llamado Lucifer Rising And Other Sound Tracks.

20 de marzo de 2012 se reedita el álbum de la banda Dio llamado Sacred Heart.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil