Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 19 de Octubre

Publicado

on

Por

20071124 saez 52

El 19 de octubre es el 292.º (ducentésimo nonagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 293.º en los años bisiestos. Quedan 73 días para finalizar el año.

El 19 de octubre de 2007 el grupo de rock argentino Soda Stereo inicia su exitosa gira latinoamericana Me Verás Volver, la cual los trae de regreso a los escenarios tras 10 años de separación.

Me Verás Volver fue una gira musical que realizó en el año 2007 la banda Soda Stereo y que marcó el retorno a los escenarios del trío rockero argentino después de 10 años de separación. Debido a la presión de los fans se tuvieron que extender más fechas de las programadas, finalizando la serie de conciertos el 21 de diciembre del 2007. En dichos shows, lograron juntar en total a mas de 1.000.000 de personas, promediando cerca de 45.000 espectadores por show. Como sorpresa extra, se realizó una edición especial de sketchs del popular programa Peter Capusotto y sus videos como “telonero” de la banda.

Soda Stereo, luego de finalizar uno de sus conciertos de regreso en el 2007. Fuente: sitio web oficial de Soda Stereo.

Soda Stereo

19 de octubre de 1947 nace Jutta Weinhold cantante de rock alemana que aparece con su tema “Cadillac” y en 1985 formó la banda de Zed Yago.

19 de octubre de 1948 nace Patrick Simmons en Aberdeen, Washington, EE.UU.

Patrick_Simmons

Patrick Simmons

Es un músico estadounidense conocido como guitarrista y vocalista de la banda de rock The Doobie Brothers. Simmons escribió muchas canciones incluyendo “South City Midnight Lady”, “Dependin ‘On You”, “Echoes of Love” y “Black Water.

19 de octubre de 1964 se lanza el álbum en vivo de The Beach Boys llamado Beach Boys Concert.

19 de octubre de 1968 Cream se presenta en vivo en el The Forum de Los Ángeles, California y graba su álbum llamado ”Goodbye’

19 de octubre de 1991 Nirvana se presenta en vivo en el club nocturno Trees en Dallas, Texas. EE.UU.

19 de octubre de 1991 se lanza el álbum compilatorio de Mötley Crüe llamado Decade of Decadence.

Decade of Decadence

Mötley Crüe, Decade of Decadence

Es el sexto disco de grandes éxitos de la banda y otra de los recopilatorios que ha publicado a lo largo de su carrera. Contiene seis de los mayores éxitos del grupo hasta la fecha, tres remezclas, una canción perteneciente a una banda sonora “Rock N’ Roll Junkie”, la canción inédita “Kickstart My Heart – Live in Dallas, Texas” y cuatro canciones grabadas nuevamente: “Primal Scream “, “Teaser”, “Angela” y Anarchy in the UK”. La versión remezclada de “Home Sweet Home” alcanzó el 37º lugar en el Billboard 200, mientras que su versión original había alcanzado el 89º en 1985.

19 de octubre de 1992 se publica el sencillo de Metallica llamado “Wherever I May Roam”.

Wherever I May Roam

Metallica, Wherever I May Roam

Es la quinta canción del quinto disco de Metallica, Metallica (The Black Album), y que fue editada como single extraído del mismo. La canción comienza con un sitar eléctrico antes de que entren la batería y las guitarras eléctricas. Este sitar es el que confiere al tema un sonido oriental, que además fue ayudado por el solo de Kirk Hammett y los arreglos de Lars Ulrich. Además, es una de las únicas canciones donde, según Jason Newsted se utiliza un bajo de doce cuerdas.

19 de octubre de 1993 se lanza el álbum de Pearl Jam llamado Vs.

Pearl Jam Vs

Pearl Jam, Vs

Es el segundo álbum de la banda estadounidense, fue el primer álbum producido por Brendan O’Brien, quien se convertiría en productor de cabecera durante varios álbumes más.

19 de octubre de 1993 se lanza el álbum de Rush llamado Counterparts.

19 de octubre de 1997 muere Glen Edward Buxton, fue un músico de Estados Unidos y el guitarrista original de la banda Alice Cooper.

19 de octubre de 2012 se lanza el álbum de la cantante Alemana Doro Pesch llamado Raise Your Fist.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

1 Comment

  1. Sebithaa Gallardo

    20/10/2014 at 10:02 pm

    aguante sodaaaa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading