Efemérides rock – un día como hoy 19 de Octubre

20071124 saez 52

El 19 de octubre es el 292.º (ducentésimo nonagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 293.º en los años bisiestos. Quedan 73 días para finalizar el año.

El 19 de octubre de 2007 el grupo de rock argentino Soda Stereo inicia su exitosa gira latinoamericana Me Verás Volver, la cual los trae de regreso a los escenarios tras 10 años de separación.

Me Verás Volver fue una gira musical que realizó en el año 2007 la banda Soda Stereo y que marcó el retorno a los escenarios del trío rockero argentino después de 10 años de separación. Debido a la presión de los fans se tuvieron que extender más fechas de las programadas, finalizando la serie de conciertos el 21 de diciembre del 2007. En dichos shows, lograron juntar en total a mas de 1.000.000 de personas, promediando cerca de 45.000 espectadores por show. Como sorpresa extra, se realizó una edición especial de sketchs del popular programa Peter Capusotto y sus videos como “telonero” de la banda.

Soda Stereo

19 de octubre de 1947 nace Jutta Weinhold cantante de rock alemana que aparece con su tema “Cadillac” y en 1985 formó la banda de Zed Yago.

19 de octubre de 1948 nace Patrick Simmons en Aberdeen, Washington, EE.UU.

Patrick Simmons

Es un músico estadounidense conocido como guitarrista y vocalista de la banda de rock The Doobie Brothers. Simmons escribió muchas canciones incluyendo “South City Midnight Lady”, “Dependin ‘On You”, “Echoes of Love” y “Black Water.

19 de octubre de 1964 se lanza el álbum en vivo de The Beach Boys llamado Beach Boys Concert.

19 de octubre de 1968 Cream se presenta en vivo en el The Forum de Los Ángeles, California y graba su álbum llamado ”Goodbye’

19 de octubre de 1991 Nirvana se presenta en vivo en el club nocturno Trees en Dallas, Texas. EE.UU.

19 de octubre de 1991 se lanza el álbum compilatorio de Mötley Crüe llamado Decade of Decadence.

Mötley Crüe, Decade of Decadence

Es el sexto disco de grandes éxitos de la banda y otra de los recopilatorios que ha publicado a lo largo de su carrera. Contiene seis de los mayores éxitos del grupo hasta la fecha, tres remezclas, una canción perteneciente a una banda sonora “Rock N’ Roll Junkie”, la canción inédita “Kickstart My Heart – Live in Dallas, Texas” y cuatro canciones grabadas nuevamente: “Primal Scream “, “Teaser”, “Angela” y Anarchy in the UK”. La versión remezclada de “Home Sweet Home” alcanzó el 37º lugar en el Billboard 200, mientras que su versión original había alcanzado el 89º en 1985.

19 de octubre de 1992 se publica el sencillo de Metallica llamado “Wherever I May Roam”.

Metallica, Wherever I May Roam

Es la quinta canción del quinto disco de Metallica, Metallica (The Black Album), y que fue editada como single extraído del mismo. La canción comienza con un sitar eléctrico antes de que entren la batería y las guitarras eléctricas. Este sitar es el que confiere al tema un sonido oriental, que además fue ayudado por el solo de Kirk Hammett y los arreglos de Lars Ulrich. Además, es una de las únicas canciones donde, según Jason Newsted se utiliza un bajo de doce cuerdas.

19 de octubre de 1993 se lanza el álbum de Pearl Jam llamado Vs.

Pearl Jam, Vs

Es el segundo álbum de la banda estadounidense, fue el primer álbum producido por Brendan O’Brien, quien se convertiría en productor de cabecera durante varios álbumes más.

19 de octubre de 1993 se lanza el álbum de Rush llamado Counterparts.

19 de octubre de 1997 muere Glen Edward Buxton, fue un músico de Estados Unidos y el guitarrista original de la banda Alice Cooper.

19 de octubre de 2012 se lanza el álbum de la cantante Alemana Doro Pesch llamado Raise Your Fist.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil