Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 09 de Noviembre

Publicado

on

Por

queen

El 09 de noviembre es el 313.º (tricentésimo decimotercero) día del año en el calendario gregoriano y el 314.º en los años bisiestos. Quedan 52 días para finalizar el año.

09 de noviembre de 2005 la actuación de Queen en LIVE AID es elegida como la más grande en el mundo.

Live Aid fueron 2 conciertos realizados el 13 de julio de 1985, en forma simultánea en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra y en el Estadio J. F. K de Filadelfia (Estados Unidos), cuyo motivo fue recaudar fondos en beneficio de los países de África oriental, en concreto, Etiopía y Somalia. Pocos meses antes, se publicó la canción We Are the World con los mismos fines.

09 de noviembre de 1941 nace el músico y guitarrista Tom Fogerty, en California, Estados Unidos.

tom fogerty

Tom Fogerty

Fue un músico conocido por haber sido el guitarrista de Creedence Clearwater Revival. Formó parte de grupos como The Playboys, Spider Web And The Insects y The Blue Velvets, donde después figuraron como Tommy Fogerty and The Blue Velvets. Fue el líder de la banda hasta que firmaron contrato con la compañía Fantasy Records, con la que grabaron el álbum Creedence Clearwater Revival. Tom murió en su casa de Arizona en 1990 a causa de fallos respiratorios derivados de una tuberculosis a raíz del sida contraído en una transfusión sanguínea durante una operación quirúrgica.

09 de noviembre de 1948 nace el músico y baterista estadunidense Alan Gratzer, del grupo REO, famoso en la década de los años 70.

09 de noviembre de 1954 nace el guitarrista británico Dennis Stratton.

Dennis_Stratton

Dennis Stratton

Fue miembro del grupo británico de heavy metal Iron Maiden desde enero de 1980 hasta octubre del mismo año. Durante este tiempo, participó en la grabación del primer álbum de la banda, Iron Maiden, el EP Women in Uniform, y algunos sencillos derivados. Desde su marcha de Iron Maiden, Stratton ha tocado con bandas como Lionheart y Praying Mantis. En 1995, Dennis realizó un proyecto con Paul Di’Anno, ex-vocalista de Iron Maiden, llamado The Original Iron Men.

09 de noviembre de 1965, Brian Jones improvisa con Bob Dylan en un hotel en la Ciudad de Nueva York durante un gran apagón de electricidad.

Durante la estancia en Nueva York, el periodista Al Aronowitz también lleva a Brian Jones a conocer a Lou Reed y Sterling Morrison de la formación de Velvet Underground “para conseguir un poco de ácido”.

09 de noviembre de 1975 nace Jim Adkins, líder del grupo Jimmy Eat World, donde actúa como guitarrista y voz principal.

09 de noviembre de 1979 se lanza el tema “Last Train to London” del grupo musical británico Electric Light Orchestra.

Last Train to London

Electric Light Orchestra, Last Train to London

Está incluido en el álbum Discovery, editado en 1979 por Jet Records. Fue lanzado como doble lado A junto con la canción “Confusión”. Alcanzó el puesto número 8 en la lista de éxitos del Reino Unido. En Estados Unidos las dos canciones fueron lanzadas por separado, con “Confusion” a finales de 1979, seguido de “Last Train to London” a principios de 1980, logrando el puesto número 39 en el Billboard Hot 100.

09 de noviembre de 1993 Deep Purple se presenta en Birmingham NEC, UK.

Deep+Purple+deep

Deep Purple

El recital muestra a los cinco miembros de Deep Purple reunidos para celebrar su 25 aniversario con una gira mundial. Blackmore decidió no acompañar a la banda en fechas japonesas después de la etapa europea pues dejó la banda para siempre. Su último show con la banda fue en Helsinki, Finlandia el 17 de noviembre de 1993.

09 de noviembre de 2006 se reporta que la gira de los Rolling Stones, Bigger Bang, ha ganado $230 millones en sólo diez meses, con el grupo tocando para cerca de dos millones de personas en total.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

1 Comment

  1. Fransisco Lara

    10/11/2014 at 1:08 am

    Grande QUEEN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading