Efemérides rock – un día como hoy 09 de Noviembre

queen

Queen | Foto: archivo

El 09 de noviembre es el 313.º (tricentésimo decimotercero) día del año en el calendario gregoriano y el 314.º en los años bisiestos. Quedan 52 días para finalizar el año.

09 de noviembre de 2005 la actuación de Queen en LIVE AID es elegida como la más grande en el mundo.

Live Aid fueron 2 conciertos realizados el 13 de julio de 1985, en forma simultánea en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra y en el Estadio J. F. K de Filadelfia (Estados Unidos), cuyo motivo fue recaudar fondos en beneficio de los países de África oriental, en concreto, Etiopía y Somalia. Pocos meses antes, se publicó la canción We Are the World con los mismos fines.

09 de noviembre de 1941 nace el músico y guitarrista Tom Fogerty, en California, Estados Unidos.

Tom Fogerty

Fue un músico conocido por haber sido el guitarrista de Creedence Clearwater Revival. Formó parte de grupos como The Playboys, Spider Web And The Insects y The Blue Velvets, donde después figuraron como Tommy Fogerty and The Blue Velvets. Fue el líder de la banda hasta que firmaron contrato con la compañía Fantasy Records, con la que grabaron el álbum Creedence Clearwater Revival. Tom murió en su casa de Arizona en 1990 a causa de fallos respiratorios derivados de una tuberculosis a raíz del sida contraído en una transfusión sanguínea durante una operación quirúrgica.

09 de noviembre de 1948 nace el músico y baterista estadunidense Alan Gratzer, del grupo REO, famoso en la década de los años 70.

09 de noviembre de 1954 nace el guitarrista británico Dennis Stratton.

Dennis Stratton

Fue miembro del grupo británico de heavy metal Iron Maiden desde enero de 1980 hasta octubre del mismo año. Durante este tiempo, participó en la grabación del primer álbum de la banda, Iron Maiden, el EP Women in Uniform, y algunos sencillos derivados. Desde su marcha de Iron Maiden, Stratton ha tocado con bandas como Lionheart y Praying Mantis. En 1995, Dennis realizó un proyecto con Paul Di’Anno, ex-vocalista de Iron Maiden, llamado The Original Iron Men.

09 de noviembre de 1965, Brian Jones improvisa con Bob Dylan en un hotel en la Ciudad de Nueva York durante un gran apagón de electricidad.

Durante la estancia en Nueva York, el periodista Al Aronowitz también lleva a Brian Jones a conocer a Lou Reed y Sterling Morrison de la formación de Velvet Underground “para conseguir un poco de ácido”.

09 de noviembre de 1975 nace Jim Adkins, líder del grupo Jimmy Eat World, donde actúa como guitarrista y voz principal.

09 de noviembre de 1979 se lanza el tema “Last Train to London” del grupo musical británico Electric Light Orchestra.

Electric Light Orchestra, Last Train to London

Está incluido en el álbum Discovery, editado en 1979 por Jet Records. Fue lanzado como doble lado A junto con la canción “Confusión”. Alcanzó el puesto número 8 en la lista de éxitos del Reino Unido. En Estados Unidos las dos canciones fueron lanzadas por separado, con “Confusion” a finales de 1979, seguido de “Last Train to London” a principios de 1980, logrando el puesto número 39 en el Billboard Hot 100.

09 de noviembre de 1993 Deep Purple se presenta en Birmingham NEC, UK.

Deep Purple

El recital muestra a los cinco miembros de Deep Purple reunidos para celebrar su 25 aniversario con una gira mundial. Blackmore decidió no acompañar a la banda en fechas japonesas después de la etapa europea pues dejó la banda para siempre. Su último show con la banda fue en Helsinki, Finlandia el 17 de noviembre de 1993.

09 de noviembre de 2006 se reporta que la gira de los Rolling Stones, Bigger Bang, ha ganado $230 millones en sólo diez meses, con el grupo tocando para cerca de dos millones de personas en total.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil