Poison es una banda de glam metal de los años 80. Formada en la ciudad de Pensilvania, y sus integrantes actuales son: Bret Michaels (voz, guitarra rítmica y armónica), C.C. DeVille (segunda voz, guitarra solista y coros), Bobby Dall (bajo, teclados y coros) y Rikki Rockett (batería, percusión y coros).
En sus inicios, el guitarrista principal de Poison era “Matt Smith”, pero decidió dejar la agrupación en 1985, porque “Atlantic Records” no los tomó en serio y rechazó sus demos. A demás Smith quería dedicarse a su esposa e hijo que estaba por nacer.
Es así que, la banda de glam metal realizó audiciones para buscar un nuevo guitarrista.
La audición de Slash en Poison
Antes de que el gran guitarrista de los Guns n’ Roses “Slash” forme parte de aquella banda de rock junto a Axl Rose; su amigo Matt Smith quien había abandonado Poison, le recomendó asistir a las audiciones, ya que Slash tenía talento para la guitarra, y podía lograr éxito con Poison.
A Slash no le convencía mucho aquella idea; sin embargo, fue y se presentó ante la agrupación de glam metal. La audición fue exitosa, pues los miembros de Poison estaban entusiasmados de que Slash era el guitarrista que buscaban.
No obstante, Slash tenía que cambiar su vestimenta de rockero rebelde, por aquellos trajes extravagantes con los que se identificaba Poison y al glam metal. Slash rechazó disfrazarse como mujer para tocar en los escenarios.
Luego de la audición de Slash, entró Bruce Anthony Johannesson más conocido como “C.C. DeVille” vestido y maquillado como verdadero músico de glam metal. Era perfecto para Poison. Y así fue, al siguiente día Slash recibió la llamada del bajista Bobby Dall comunicándole que habían escogido a C.C. DeVille, porque él encajaba más con el aspecto de la banda.
Tiempo después Poison conseguiría su éxito que todos conocemos, junto a C.C. DeVille, quien también tiene lo suyo como guitarrista. A demás, fue considerado por la Revista Guitar World en la posición número 34, de la lista de los 100 mejores guitarristas de metal.
Por otro lado, a Slash no le gustaba mucho Poison, pero hizo la audición para poder ser parte de una banda que le de reconocimiento. Sin embargo, eso no tardó mucho y Slash fue y es parte de Guns N’ Roses.
Pero, ¿te imaginas a Slash vestido de aquella forma extravagante, con maquillaje, zapatos de plataforma, y el cabello más esponjado de lo que ya lo tiene?