El Candelabrum Metal Fest se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de la escena metalera en el país
En cada edición, este festival ha demostrado su compromiso por traer a las bandas más representativas del género y ofrecer una experiencia única a los fanáticos del Metal.
Una propuesta alterna en el panorama metalero
Si en algo el festival Candelabrum se distingue es gracias a su curaduría musical, que va más allá de las bandas más comerciales o masivamente populares. Este festival apuesta por un sonido más underground y diverso, dando cabida a bandas emergentes y consagradas, tanto de corte nacional como internacional.
Esta diversidad musical, de la mano con una buena organización del evento, incluyendo la parte de logística, audio, ambientación, luces y visuales, han convertido al Candelabrum Metal Fest, por tercera ocasión, en un referente para los amantes del Metal extremo.
Candelabrum III: Una edición para recordar
La tercera edición del Candelabrum, celebrada nuevamente en la Velaria de la Feria de León, Guanajuato, los pasados 07 y 08 de septiembre, no decepcionó a los asistentes.
Desde las 12:00 hrs del día, con una excelsa puntualidad las bandas encargadas de iniciar las hostilidades ambos días, que en estos casos le tocó a los nacionales de Phantom y Matalobos, respectivamente, lograron que la convocatoria de asistentes se diera cita desde muy temprano.
Con un clima que acarició ambos días, se consiguió un ambiente digno de disfrutar más de doce horas de música continua, con espacios de entre quince y veinte minutos entre bandas, mientras música de fondo amenizaba para no bajar el ritmo.
Un espacio recreativo para consumir alimentos, y zonas de merchandising oficial de bandas y otra de venta de souvenirs alusivos a la festividad metalera, también formaron parte de la oferta de esta edición del Candelabrum.
En cuanto a los asistentes: chalecos con parches personalizados, botas, estoperoles, playeras de bandas, medias de red, banderas de otros países, maquillaje, en fin, una gran variedad de outfits desfilaron por todo el festival, la diversidad de subgéneros que se logró convocar iba desde lo más básico y cómodo hasta lo mas sensual y extravagante en vestuarios y peinados, todos con la actitud de pasarla de lo mejor. Con un cartel que incluyó la presentación de bandas como Dismember, Gorgoroth, Exodus y Terrorizer, el festival se realizó exitosamente con dos días de música intensa y poderosa con subgéneros y derivados del Metal como el Doom, Black, Speed, Heavy, Hard y Thrash.
Para aquellos que buscan descubrir nuevas bandas, el Candelabrum Metal Fest siempre es una excelente opción para encontrar joyas ocultas. Tal fue el caso de grupos como Saturnus, Solstafir, Tulus y Bell Witch que dejaron una profunda impresión en el público.
No hubo banda que no lograra conectar y emocionarse con la respuesta del público, agradecidos en cada momento e interactuando de maneras diversas con los fans. Era fácil encontrarse a integrantes de las bandas tanto en zona general como en la VIP, disfrutando del festival y tomándose fotos con los asistentes.
Una vitrina para el talento nacional
Además de las bandas internacionales, el Candelabrum también brinda la oportunidad a bandas mexicanas de mostrar su talento en un escenario de gran envergadura.
En esta edición, bandas como Matalobos, Ash Nazg Burz y Question demostraron que el Metal mexicano está mas fuerte que nunca y con mucho que ofrecer. Era notorio el apoyo al talento nacional, pues las playeras y souvenirs de la bandas también formaban parte del outfit de los asistentes.
Un futuro prometedor
Se agradece, el compromiso y la transparencia con la que se manejan los organizadores, quienes de acuerdo con su comunicado de prensa, la afluencia de asistentes sumó en un 30% con respecto a la edición anterior.
No todo fue perfecto, pues Aura Noir una de las bandas más esperadas del cartel, canceló días antes, sin embargo entró al quite Sedimentum en su lugar, y vaya que logró hacerse notar. Así como el improvisado line up de Cruel Force, quienes por cuestiones legales, no pudieron ingresar con todos sus integrantes al país, pero el show se llevó a cabo exitosamente gracias a la colaboración de los miembros de Phantom en las guitarras.
Con cada edición, el Candelabrum Metal Fest se consolida como un referente del Metal extremo en México. Su crecimiento constante y su compromiso con la escena underground garantizan que este festival seguirá siendo un punto de encuentro para los amantes del Metal durante muchos años más, en la zona del bajío del país.
¿Estuvieron ahí? ¡Los leemos!
Texto en colaboración con @audirac
Fotos @rachelnitro