Por: @fabs_druma
Tuvieron que pasar 7 años para que Finntroll trajera de vuelta a México su Folk Metal desde Finlandia, y la noche del viernes 28 de abril fue la elegida. El Foro Veintiocho en la colonia San Rafael de la Ciudad de México estaba listo.
Afuera los fans comenzaban a llegar entre los puestos ambulantes de diario y alguno que llegó a vender mercancía no oficial, incluso miembros de Finntroll estuvieron por gran rato afuera tomando aire y conviviendo amablemente con sus seguidores.
En punto de las 8:00 pm tal cual estaba anunciado, la banda mexicana de Death Metal Melódico, Sense of Noise subió al escenario mostrándose muy emocionados por estar ahí, con una trayectoria aún corta ya que iniciaron en el 2020 en plena pandemia, pero están demostrando que tienen mucho con qué llegar muy lejos.
La gente los recibió muy bien y estamos seguros que se hicieron de algunos seguidores nuevos.

Finntroll y un repaso por su carrera musical
Pasadas las 9:00 pm las luces se apagaron con un recinto no lleno total pero sí muchos fans, además de que siguieron llegando durante la noche más y más. Finntroll estaba listo para darnos un repaso, aunque fuera rápido, por su carrera y tocaron al menos una canción de cada uno de sus discos, así que como la banda
abrió con un tema de su último disco y cerró con uno de su primer material, les contaremos qué tocaron disco por disco en el mismo orden.
El intro de “Att Döda Med En Sten” de su último disco de estudio Vredesvävd, anunciaba que estaban listos para hacernos mover la cabeza, bailar y gritar, este disco es del 2020 y siendo su más reciente material aprovecharon para tocar varias de éste: “Ormfolk” y “Mask” con las que el headbanging y mosh no se detuvo.
En el 2013 lanzaron Blodsvept donde además de incluir un cover a los Pet Shop Boys, viene “Skogsdotter” y el baile y manos arriba con gritos hicieron un gran ambiente en el Foro Veintiocho. Otro de los discos con los que el baile no para es el Nifelvind y esta noche no podían dejar fuera algunas canciones de ahí: “Solsagan” y “Under Bergets Rot” momento que se convirtió en una fiesta total el lugar.

El momento más Black Metal fue cuando sonó “Nedgång” del Ur Jordens Djup lanzado en el 2007. Pero tan solo 3 años antes habían lanzado el EP Trollhammaren con 5 canciones, una de ellas dando título al EP y que levanta a cualquiera a bailar en cuanto comienza a sonar, cosa que no fue distinta aquí en la Ciudad de México, pero no les bastó con este trabajo ese mismo año con tan solo días de diferencia lanzaron su tercer disco de estudio titulado Nattfödd del que decidieron tocar “Fiskarens Fiende” y la que da título al disco “Nattfödd”, de lo más tranquilo de la noche.
Pero uno de los discos favoritos por muchos seguidores de la banda es el segundo: Jaktens Tid y la canción que da título al disco es la que nos hizo sacar energía de donde fuera para seguir, ya que fue parte del encore en el concierto.

Es momento de hablar de su primer disco y aunque ellos durante su setlist combinaron un poco las canciones de cada disco, decidieron llevarnos a recordar cómo comenzó su carrera con “Midvinterdraken” del Midnattens Widunder, aunque los fans pedían más, la verdad es que hasta el último segundo fue una gran noche, en la que aunque pequeñas fallas de audio no se pudieron evitar, disfrutamos al máximo a esta banda y la banda se notó muy feliz, tanto que hasta con playera de la selección mexicana con todo y logo de Finntroll lució Mathias “Vreth” Lillmåns.
Esperamos que las visitas de Finntroll a México sean más seguido, mientras, nos dieron un gran show y la espera valió la pena.

También puedes leer: Así fue el show de Pierce The Veil en la ciudad de México