Conecta con nosotros

Críticas y opinión

UN NIÑO INGENIO Y UN HOMBRE EN DEPRESION

Publicado

el

Steve Clark06

Todos los conocedores del rock en algún momento lo habrán escuchado  mencionar, quizás nunca fue parte de la larga lista de los mejores guitarristas de la revista The Rollling Stones, para quienes lo admiramos Steve Clark fue más que un excelente guitarrista miembro de la famosa banda de hard rock Def Leppard, fue un hombre del cual podemos decir muchas cosas pero hoy simplemente lo describiré con tres simples palabras, Talento, Ingenio y con lastima debo decir Inseguridad, hoy les hablare de este gran hombre no como una seguidora de su magia con la guitarra, sino desde un punto más humano, más real.

Stephen Maynard Clark,  nació un 23 de abril de 1960, en Sheffield, Inglaterra. En sus  primeros años manifestó su interés por la Música. Con solo seis años de vida, su madre lo llevo a un concierto de The Shadows. Influenciado por su ídolo Jimmy Page, impulsado por su amor a la música y con tan solo once años pidió a su padre (un taxista estricto y sicorrigido) le obsequiara una guitarra, el pequeño Steve la obtuvo bajo la condición de que aprendiera a tocarla.

Antes de Def Leppard, Clark fue parte de una banda llamada Electric Chicken en su ciudad natal. Luego conoció a Pete Willis uno de los guitarristas originales de Atomic Mass que luego pasa a ser Def Leppard; Willis llevado por la emoción de formar una banda a nivel, LED ZEPPELIN, AC/DC, entre otras. Pete ánima a Clark a audicionar para  Def Leppard, adquiriendo asi un puesto en la banda bajo el apodo de Riffmaster por su gran talento de la guitarra. Fue así como Clark junto a Joe Elliott y Rick Savage, fueron parte importante del ritmo y sonido original de la agrupación  destacándolos de forma positiva y negativa ante el público. Después del gran salto a la fama de Def Leppard, Stephen muestro pequeño NIÑO INGENIO fue creciendo haciendo de su amor más una técnica que un sentimiento.

Después de que Willis deja la banda a petición de todos los integrantes, Clark  y Phill Collen (Reemplazo de Pete Willis) hacen una conexión extraordinaria en el escenario al punto de llegar a ser llamado de “Terror Twins¨ y muy amigos de fiesta, siendo así el principio de una vida llena de adicciones, depresión y tormento, dándole la bienvenida a Steve Clark UN HOMBRE PERDIDO EN DEPRESION. Steve con su tormentosa idea de perfeccionar su técnica, luchando contra su terrible adicción a los antidepresivos y el alcohol, sumándose a esto el trágico accidente de automóvil de Rick Allen quien pierde su brazo en 1985; era evidente que no pasaba por el mejor momento no solo de su vida sino también en su carrera, a pesar de su lucha contra todas sus dificultades,  el 8 de enero de 1991 con tan solo 30 de edad, Steve  uno de los “Terror Twins¨  es encontrado muerto en su casa a causa de una mezcla letal de drogas, alcohol y depresión.

Aunque en muchas ocasiones notamos en nuestros grandes ídolos su amor al tocar cada instrumentó, al cantar cada canción, ante un escenario, ante un público que los admira y ama; realmente no llegamos a imaginarnos que tan solitario puede ser el camino de uno de estos grandes personajes. Es por eso que desde ese 8 de enero de 1991 cada año que pasa este mismo dia lamentamos un año más de la pérdida de UN NOMBRE EN DEPRESION pero agradecemos el talento y el legado que dejo Stephen Maynard Clark UN NIÑO INGENIO que amo la música desde principio a fin.

15 Comments

15 Comments

  1. Ricardo Merlo

    17/01/2015 at 6:15 pm

    Love Bites Hysteria!!!,,,

  2. Naiara Rivas

    17/01/2015 at 4:12 pm

    El es de los GUNS N ROSES ? o me equivoco?

  3. Camilo Tique

    17/01/2015 at 1:10 pm

    :'(

  4. Erick Rubio Montalvo

    17/01/2015 at 1:10 pm

    Si lloro mi guitarra llora,Si reboso de alegria mi guitarra igual,si mi cuerpo muriera esta me hara inmortal.
    -Steve Clark

  5. Marcos Sergio Leon Godines

    17/01/2015 at 4:40 am

    Un exelente gitarrista

  6. Cristian Huanca

    17/01/2015 at 4:32 am

    ImI

  7. Fernanda Nauseating

    17/01/2015 at 12:12 am

    <3

  8. Vinicio Samaniego

    17/01/2015 at 12:10 am

    Hysteria!!

  9. Javier Gabella de Prado

    16/01/2015 at 9:46 pm

    triste pero cierto,nunca mejor dicho…me ha gustado tu articulo,saludos.

  10. Juancho Place

    16/01/2015 at 9:02 pm

    Dame el tuyo

  11. Juancho Place

    16/01/2015 at 9:02 pm

    0991073365

  12. Juancho Place

    16/01/2015 at 9:01 pm

    0991073365

  13. Celso Alves

    16/01/2015 at 8:33 pm

    Meu o cara morreu muito novo ainda! Tremendo guitarrista…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Publicado

el

conciertos-vacios

Esta es una noticia/opinión/teoría. Puede que resulte informativo para algunos y alarmante para otros.

Hoy se cumple exactamente 1 mes desde que inició la cuarentena (obligatoria) en el Perú, país donde vivo. Es muy probable que en la mayoría de sus países también estén pasando por lo mismo. Todo sea para evitar la propagación de este terrible coronavirus, covid-19.

Entremos en contexto.

Datos sobre el coronavirus

Al día de hoy se han registrado más de 2 millones de infectados y lamentablemente más de 139 mil muertes en todo el mundo producto de complicaciones asociadas al covid-19 (coronavirus).

Es alarmante – y da miedo, no podemos negarlo – por la facilidad como se transmite este virus. Y teniendo esto presente nos vamos acercando a la respuesta o más bien teorías sobre ¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?.

Los conciertos han sido cancelado por el coronavirus

En casi todos los países donde los gobiernos han ordenado una cuarentena, sea obligatoria o voluntaria, los eventos sociales masivos han sido cancelados y/o pospuestos hasta nuevo aviso.

Usaremos como referencia lo que sucedió en Perú.

  • Cuándo se conoció que ya existía un portador del virus en el país, una de las primeras medidas que tomó el gobierno central fue cancelar todo evento que congregue a más de 200 personas.
  • Días más tarde se cancelaron todos los eventos sociales (incluido los conciertos de rock).
  • Al día de hoy se han cancelado y pospuesto muchos conciertos importantes como el de Kiss o Guns N’ Roses.
  • Recientemente el primer ministro del Perú, Vicente Zeballos, declaró que durante este año no habrán más eventos.

Lo que se hizo en el Perú no fue necesariamente lo que hicieron en países como México, por ejemplo, donde a pesar del brote de este nuevo virus se realizaron varios festivales multitudinarios. Por cierto, México registra a la fecha 449 muertos por covid-19.

Sin embargo esta medida ya fue adoptada en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que el virus es de fácil propagación, tiene una tasa de mortalidad cerca del 10% en algunos países y además no hay una vacuna en el futuro cercano. Lo más lógico es que cualquier evento quede cancelado durante mucho tiempo ¿Cuánto? No lo sabemos pero, usando el sentido común y basándonos en información publicada por distintas organizaciones como la OMS, al menos un par de años sin eventos masivos será algo necesario para que el virus sea contenido con efectividad y no sigamos perdiendo más vidas.

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Comencemos con las teorías, algunos estarán a favor y a otros les puede parecer descabelladas. Ya veremos.

  • Adiós a las despedidas de bandas históricas como AC/DC o The Rolling Stones, 2 años es mucho tiempo y conservar las fuerzas a esa edad no es cosa sencilla.
  • La industria de los espectáculos y conciertos tendrán que replantear sus estrategias comerciales. Lo positivo para ellos es que años sin conciertos harán que los amantes de este tipo de espectáculos no dudemos en volver a gastar por ver un concierto de calidad.
  • El streaming será más que nunca nuestra dosis diaria de música y paz. ¿Se imaginan un día sin escuchar música? Es imposible. Es probable que el precio de los mismo aumente por la ley de oferta y demanda (ojalá que esto no suceda).
  • Pay per view (pago por ver). Resurgirá con mucha fuerza, estamos seguros que los artistas por más voluntad que tengan necesitan seguir dándole vida a la industria musical. Ahora mismo muchos de ellos transmiten sus conciertos en vivo de manera gratuita e incluso dan espectáculos desde casa. Pero cuando esto se extienda demasiado es muy probable que alguna plataforma haga un “pago por ver” con una mejor calidad de estas presentaciones en vivo.
  • Desempleo ¿Se imaginan cuánto personal está normalmente detrás de un concierto?
  • Oportunidad para las nuevas bandas y proyectos musicales. Teniendo más tiempo para consumir música vía streaming o en cualquier plataforma por internet seguramente nos daremos la oportunidad de conocer nuevo talento.
  • Nuestra sección de conciertos ya no tendrá muchas noticias. Esto es lo menos importante, siempre tendremos un tema relevante de qué escribir.

La buena noticia

Si todos colaboramos en la contención de este maldito virus más pronto de lo pensado las cosas volverán a la “normalidad”. Además habremos aprendido cosas nuevas como por ejemplo lo importante que es la unidad y colaboración.

Dependemos de los profesionales para que en unos meses o pocos años tengamos una vacuna e inmunizar a la población.

Si llegaste hasta aquí, recuerda quedarte en casa. Terminemos con esto pronto.

Continuar leyendo