Think for yourself arranca con poderosos riffs de acuerdo a los cánones del rock & roll; el tartamudeo mordaz de la guitarra de Ditzzie hace presentación desde “It’s All About You”. Con eso empieza la poderosísima unión de los hechizos de blues blanco que él lanza con su guitarra, las manos benditas de Alex Webber a la batería, los rugidos divinos y las letras, sorprendentemente sensitivas de la banda y el firme control del bajo de Jerry Capone.

Buena parte de lo que damos por sentado como rock envuelve a esta banda mexicana y su exuberante debut: “Think For Yourself”; la actitud psicodélica; el negro crudo del punk; el aullido de los oscuros riffs del grunge y el blues.

Es un disco de monumental osadía en su amplitud de sonidos y profundidad lírica. Sin duda es un álbum de rock semi profético para la ausencia del rock and roll puro en la actualidad.

El disco son 8 tracks, donde destacan la mencionada “It´s All About You”, la hipnótica y desgarradora “I love You” y la soberbia magistral de “Pagan Bird”. Son 8 canciones que se convierten en una aventura jamás igualada en planteamiento, sonido, calidad de las composiciones, arte de portada y una genial producción de grabación bajo la batuta de Gordon Raphael, reconocido por su trabajo con The Strokes, entre otros.

Y todo ello ejecutado por un grupo de rock de unos veinteañeros que ejecutan como los grandes viejos del blues. The Risin' Sun se cansó de jugar como niños a la banda de rock, para convertirse en hombres y artistas.

Al mismo tiempo, Think For Yourself es el comienzo de una época inolvidable de esperanza, convulsiones y logros para TheRisin' Sun; el regreso a los maravillosos años de la década de los sesenta transportada a la actualidad. Con su instrumentación mágica, sus letras simples y fantasiosas a la vez; además de la sencilla, pero espectacular portada que transmite la actitud honesta y sin poses de la banda.

The Risin' Sun definió el opulento optimismo revolucionario de la psicodelia y extendió el evangelio del rock, la espiritualidad del blues y las guitarras eléctricas, y cavila llevarlo por todo el mundo. En palabras de los que han tenido oportunidad de vivir un show de la banda, el disco es “The Risin' Sun dando un buen espectáculo” o como Ditzzie expresaría simplemente: Son “Buenos Ratos”.

THINK FOR YOURSELF

01.- It’s all About You
02.- Melting Walls
03.- Live That Way
04.- I Love You
05.- She Went Away
06.- Jam
07.- Woman
08.- Pagan Bird

https://soundcloud.com/the-risin-sun/sets/think-for-yourself

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

2 Comments

  1. 31/07/2014 at 9:37 am — Responder

    “The Risin’ Sun definió el opulento optimismo revolucionario de la psicodelia y extendió el evangelio del rock” // El Sgt Peppers definió el opulento optimismo revolucionario de la psicodelia y extendió el evangelio del amor.

    Fuente: http://roadhousemusic.blogspot.mx/2011/04/simplemente-el-mejor-album-de-la.html

    No es tan difícil escribir tus propios artículos. Inténtalo.

  2. Roxy Gutierrez
    28/04/2014 at 10:22 pm — Responder

    🙂

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *