Síguenos para más rock

Críticas y opinión

NIKKI SIXX DESPUÉS DE MÖTLEY CRÜE

Publicado

on

12324933 10205847950253802 469473153 n

El pasado 31 de diciembre, los iconos del glam metal, Mötley Crüe se despidieron de los escenarios como banda en Los Ángeles, con un concierto con lleno total, el cual fue grabado para DVD y que pronto verá la luz.

Durante sus 33 años de carrera, vimos algunos cambios en su alineación, sin embargo, siempre volvían a ser los mismos cuatro fantásticos de siempre: Tommy Lee, Nikki Sixx, Mick Mars y Vince Neil. Después de superar adicciones, peleas y por supuesto, la fama, se mantuvieron unidos y acordaron que si uno volvía a abandonar el barco, no habría más Mötley Crüe.

El motivo de su disolución como banda fue la enfermedad crónica que sufre Mick Mars, el guitarrista, a quien le causan cansancio las giras y su capacidad para tocar en vivo es cada vez menor, no por su talento, sino por la rara enfermedad de huesos que lo aqueja desde los 17 años.

Sin embargo, esta separación les permite a cada uno continuar con sus proyectos alternos, por ejemplo, el propio Mars está en el estudio grabando con quien fuera vocalista de Mötley Crüe por un tiempo: John Corabi, Tommy Lee y su faceta de DJ emprenderá diversos proyectos con amigos como Deadmau5, Vince Neil y su lado empresarial creando restaurantes, bares y una marca propia de tequila, pero si duda el más visionario es Nikki Sixx, quien se niega a dejar los grandes escenarios, por lo que planea seguir con su banda alterna Sixx AM, que cuenta con la colaboración del vocalista James Michael y el ex guitarrista de Guns N’ Roses, DJ Ashba.

Desde su formación en 2007, han sacado cuatro discos y se han presentado en escenarios importantes. Su última producción llamada “Modern Vintage” lanzado en 2015 que contó con la colaboración del joven baterista de Black Label Society, es el que más conciertos y fans les ha dado, pues es el que los llevó de gira por países casi impensables como Japón teniendo a bandas como Apocalyptica de teloneros. Con esto en su curriculum y emocionados por lo que un tour conlleva, es decir, países nuevos, audiencias enloquecidas y excelente compañía en el escenario, decidieron escribir más música y no se ve el fin. Por ello, el 29 de abril, lanzarán el álbum titulado “Prayers for the Damned, Vol. 1” del cual se desprende el sencillo “Rise” que vio la luz a principios de marzo.

A través de twitter, Sixx ha declarado que viajará al rededor del mundo con la banda y que tiene la intención de visitar Latinoamérica. Así que esperamos tener pronto por acá al señor Nikki y compañía, mientras tanto, puedes ver el lyric video de “Rise”:

Planner Digital - Fotógrafo - Diseñador que no diseña. Fundador de El Club Del Rock.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Críticas y opinión

Un golpe a la nostalgia: 10 discos de rock y metal que cumplen 20 años este 2020

Publicado

on

ecdef6ac 5 discos 1

Y así sin darnos cuenta estamos a poco más de 2 meses de iniciar una nueva década. Miramos hacia atrás mientras nos tardamos en aceptar que aquellos temas con los que nuestros hermanos mayores se creían los más malos de la clase ahora suenan en recopilatorios de canciones clásicas en algún canal musical (si tienes la suerte de encontrar uno en estos días), o en su defecto en algún playlist de Spotify.

En todo caso, nos quedará siempre esa sensación que nos daba agitar la cabeza con estos discazos y que por más años que pasen, la esencia juvenil y actitud rebelde de inicios del nuevo milenio que nos transmitía estos álbumes se mantendrá igual que desde hace 20 años.

  1. Limp Bizkit - Starfish and the Hot Dog Flavored Water

Cuando citaba eso de “hermanos mayores” lo hacía directamente pensando en este disco. No fue de mis grupos favoritos en la niñez, pero recuerdo como mi hermano (Óscar Pacheco Peralta te dedico este artículo) sacudía la cabeza gritando “Generation X” mientras Fred Durst lideraba, en ese entonces, la nueva banda más peligrosa del mundo.

 

  1. Deftones - White Pony

Uno de los discos más aclamados de la banda de California. Se posicionó como uno de los álbumes más exitosos de ese año y marcó, junto que otros trabajos en esta lista, lo que sería el sonido dominante de esta década.

 

  1. The Offspring - Conspiracy of One

The offspring es sin duda una de las principales abanderadas del post punk californiano de los 90’s. Antes de Conspiracy of one ya había publicado tremendos discos, pero con este último trabajo terminó por colocarse en la cima de la montaña. Temas como Want You Bad u Original Prankster fueron mis primeros acercamientos al sonido punk y los recordaré con demasiado cariño.

 

  1. Disturbed - The Sickness

El disco The Sickness a mi juicio es uno de los álbumes de metal alternativo más infravalorados de la historia. Si bien muchos temas presentan matices menos ortodoxos del metal original, la mutación que el rock pesado sufría en el cambio de década influyó en los de Chicago. Terminaron presentando una propuesta totalmente fresca pero que mantenía la esencia transgresora de sus influencias de décadas anteriores. El TREMENDO tema Down With The Sickness es sin dudas la mejor muestra de lo que comento.

 

  1. Papa Roach – Infest

A estas alturas no hay inconvenientes en decir que este disco es una joya de los 2000. El álbum de la cucaracha es uno de los responsables de que el “Nu Metal” se haya masificado a niveles cercanos al pop anglo que reinaba en esos años. ¿Está mal eso?, bueno, ya quisiéramos nosotros prender la radio y escuchar temas como Last Resort o Blood Brothers hasta terminar hostigándonos.

 

  1. Lamb of God - New American Gospel

Los herederos legítimos del Groove de Pantera se abrían paso al nuevo milenio con un disco totalmente transgresor queriendo enseñar a la juventud lo que realmente era Heavy Metal. Black Label o In The Absence Of Sacred eran pequeñas muestras de lo que estaba por venir.

 

  1. U2 - All That You Can’t Leave Behind

U2 mostró su lado más “heavy” con este disco. Atrás quedaron los experimentos que pocas alabanzas consiguió en trabajo pasados. All That You Can’t Leave Behind es un álbum exquisito e indispensable para entender el rumbo que tomo el rock alternativo a partir de ahí.

 

  1. Iron Maiden - Brave New World

Quizá no sestará en el top 5 de los mejores discos de la doncella, pero marcó el regreso a la banda de su frontman por excelencia: Bruce Dickinson. Un álbum muy old school que por varios pasajes nos recuerda a la época de oro del NWOBHM.

 

  1. Marilyn Manson - Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)

Si los 80’s tuvieron a Alice Cooper y los 90’s a Rob Zombie, pues los chiquitines de los 2000 tuvimos a Marilyn Manson. Una de las principales caras del metal de inicios del nuevo milenio (todo hay que decirlo) traía consigo ese toque de shock Rock que era lo único que faltaba para considerar a esa década como una de las más recordadas musicalmente hablando. The fight Song en uno de mis temas favoritos de toda la vida que ya con 30 años no tengo problemas en admitirlo.

 

  1. Linkin Park - Hybrid Theory

Para muchos el mejor disco de esa década y el principal ‘culpable’ del arrollador éxito que tuvo el movimiento Nu Metal por todo el planeta. Una joya y no tengo nada más que decir.

 

 

Continue Reading