Hoy en día no hay música infantil, o mejor dicho, hay muy poca. Los niños ya no quieren escuchar canciones que hablen de de un muñeco muy guapo y de cartón, tampoco de una estrellita que no sabemos en dónde está y mucho menos quieren escuchar a íconos infantiles como Topo Gigio, Cepillín, Cri-Cri o Chabelo. Ahora el único recurso musical al que acuden los niños es lo que escuchan sus padres o familiares cercanos.

Hace no mucho escuché en el transporte a un niño cantar el último éxito de Maluma, un cantante de reggaeton; mi primo de tres años agita la cabeza al ritmo de Pantera y la hija de los vecinos canta a todo pulmón las canciones de OV7. En mi infancia, yo cantaba a Judas Priest, Metallica y Black Sabbath, pues mi papá no paraba de escuchar su música, sin embargo, también escuchaba canciones meramente infantiles interpretadas por Tatiana o hasta Gaby Rivero, pero siempre terminaba inclinándome por las guitarras ruidosas y voces potentes.

Los niños ya no se divierten con letras y melodías simples, quieren letras más complicadas, otros idiomas y tonadas musicales diferentes y complejas. Los niños que conviven con amantes del rock y metal, escuchan a Slayer o a Pink Floyd, pero ¿entenderán lo que quieren decir? si no es así, sus padres o allegados no podrían explicarles a profundidad, es complejo. Pero ¿qué hacer si los niños piden guitarras rápidas y bajos incesantes?

En Finlandia, Mirka Rantanen, baterista de la banda Thunderstone encontró la solución a esto: crear una banda de metal netamente infantil en la que los músicos son dinosaurios de cabello largo, crestas de colores y atuendos de piel.

Hevisaurus, como se hacen llamar, tocan power y heavy metal y cantan acerca de aventura, diversión, deberes diarios y monstruos. Incluso se creó toda una historia sobre el nacimiento de esta agrupación: La banda nació cuando un rayo aunado de los hechizos de unas brujas, rompieron cinco huevos de dinosaurios de metal que estaban enterrados en una montaña. Entonces nacieron con el super poder de la música, cinco dinosaurios capaces de hacer enloquecer a cualquier niño metalero.

La idea le surgió a Rantanen cuando fue con sus hijos a un concierto infantil y estos no la pasaron tan bien, así, en 2009, Hevisaurus lanzó su primer disco titulado “Jurahevin kuninkaat” (reyes del metal jurásico) que se colocó en los primeros cinco puestos de popularidad en su país. Hasta el momento han sacado ocho discos de estudio que han sido muy populares entre los niños que gustan de mover la mata.

soundi.fi

Hevisaurus-soundi.fi

La peculiar banda está formada por Herra Hevisaurus en la voz, Komppi Momppi en la batería, Riffi Raffi en la guitarra eléctrica, Muffi Puffi en el bajo y Milli Pilli en los teclados, ella es la única chica en la banda, quienes en realidad son importantes músicos: Mirka Rantanen (Thunderstone), Jens Johansson (Dio, Yngwie J. Malmsteen, Stratovarius), Henrik Klingenberg (Sonata Arctica), Mikko Kosonen (Maija Vilkkumaa), Nino Laurenne (Thunderstone) y Mikko Salovaara (Kiuas).

En en el escenario, los músicos tocan en vivo y las canciones son cantadas en finés. El público se entrega como en cualquier concierto de Helloween o Children of Bodom. Los niños se mueven al ritmo de melodías como “Jurahevin kuninkaat”, “Saurusarmeija” o “Ugala Bugala” y gritan o alzan el puño cada vez que los dinosaurios se lo piden.

En Latinoamérica tenemos una versión de la banda llamada “Hevysaurios” originarios de Argentina cuyos integrantes tienen los mismos nombres que en su versión finlandesa y cantan completamente en español ganando una gran cantidad de seguidores que se emocionan con canciones como “Hoy es mi cumpleaños”, “Quiero Leche”, “Metal Jurásico” entre otras.

clarin.com

Hevysaurios-clarin.com

Los niños de la nueva era del metal fueron escuchados y complacidos. Lo mejor es que estas dos bandas son tan buenas que aunque no seas niño, pagarás por verlos. A continuación dejamos los videos de ambas bandas para que te vuelvas fan. ¡A mover la mata!

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

19 Comments

  1. […] Didi Garrido/ El Club del Rock […]

  2. Sandy Chessyra Van Houten
    01/06/2016 at 8:18 pm — Responder

    Luis Enrique xd

  3. BeTy RC
    01/06/2016 at 4:20 pm — Responder

    Quiero leche uo…. rica y natural….. jaja:)

  4. Jhenny Nava
    01/06/2016 at 2:06 pm — Responder

    Liz Condori

  5. Fiddlesticks Ever
    01/06/2016 at 11:53 am — Responder

    son buenos, tenia tiempo sin escucharlos! les recomiendo la rola “mi cumpleaños” o “quiero leche” lml

  6. L Alberto Rodriguez
    01/06/2016 at 10:59 am — Responder

    jajaja no se que tal suenen, pero se ven cool…

  7. Brian Dsr
    01/06/2016 at 10:10 am — Responder

    Braulio Rex Vazquez

  8. Volk VP
    01/06/2016 at 7:43 am — Responder

    la vieja escuela :v

  9. Orchid Black
    01/06/2016 at 7:41 am — Responder

    Mira Josué Rey Figueroa, estos si son Reptilianos entre nosotros! ?

  10. Mathias Leandro Perez Rodríguez
    01/06/2016 at 7:37 am — Responder

    Nunca los he escuchado, pero me parece una propuesta interesante jajajaja lml

  11. Marco Sanchez
    01/06/2016 at 4:16 am — Responder

    Carolina German Dzo

  12. Cristian Mancuello
    31/05/2016 at 11:49 pm — Responder

    aguante los hevisaurus jaja

  13. Ashley Espitia
    31/05/2016 at 10:13 pm — Responder

    Obvio, son la luz.

  14. Lu Lopez
    31/05/2016 at 9:53 pm — Responder

    Alejandra Lopez

  15. Mauro Costa
    31/05/2016 at 9:07 pm — Responder

    Tomas Iorii

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.