En una de esas casuales idas a los bares, no recuerdo muy bien que día, me tocó ver a una muy buena banda de covers, y me imagino, con obviedad, que ellos lo hacen para sacar un poco de dinero. Al terminar su actuación me les acerqué para felicitarlos, porque en realidad hicieron muy buenos covers de System of A Down, Metallica, Led Zepellin y hasta a Queen.
Platicando con el baterista, me comentaba que ellos tenían sus rolas propias, pero que no les dejaban lana porque nadie los pelaba. Eso me hizo entender el injusto éxito que ha tenido gente como Luis Miguel o Christian Castro, que se han hecho ricos y exitosos de la manera menos creativa, baja y chafa al usar clásicos de la música popular para ponerles su hermosa voz.
Los discos de covers que hacen las bandas que sí nos gustan, que son buenos (algunos), los considero fáciles de vender, porque muchos de nosotros queremos tener versiones diferentes de rolas que ya nos sabemos, se puede decir que es un éxito asegurado; el que a los grupos les cueste trabajo tomar una rola y darle otro giro, es otra cosa.
Para el caso hay miles de ejemplos: Molotov con algunas muy buenas versiones; Moderatto, que toda su carrera y vida es un cover (hasta hace poco); Moenia, que por salir en el Tributo a José José pensaron que eran buenos y ya se siguieron con rolas como “Mátenme porque me muero”, “Sobredosis de TV”, “Tren al Sur”…mal, muy mal, pero bueno. Incluso Fey y Britney Spears también hicieron lo suyo a lo fácil de vender covers o discos de este tipo, pero pues en ese tipo de “talentos” se entiende, el pop es otra onda.
Y eso no sólo sucede con los rockeros mexicanos, también gente como el buen reverendo Manson se sacó un disco abanderado por el “Personal Jesus”; A perfect Circle también tiene su disco de covers con rolas como “Imagine”, Korn también le entró al disco de éxitos con “Another Brick in the Wall”. La clonación musical es muy dada en los fines de año por aquello de los regalos e intercambios, supongo como mera estrategia de mercadotécnica, pero ya a estas alturas del año esperemos que las bandas nos regalen algo de creatividad.
Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE
<3 <3 <3
puro estereotipo y 0 musica…bue como todo lo de ahora jajaj
Moderatto da asco poseros de mierda xD
America Iglesias Paniagua
Suelo ser un poco reacia a los covers precisamente porque según yo no requieren tanta producción, aunque hay algunos muy buenos.
Si las canciones originales no tienen tanto éxito es porque a las personas nos cuesta aceptar cosas nuevas. Hay algunos que sólo escuchan música antigua, argumentando que en la actualidad todo es basura. Hay otros que sólo escuchan un género determinado, negándole por completo la oportunidad al resto. Yo no me niego a nada. No importa si es comercial, si es desconocido, si es de antes, de ahora, del norte, del sur, si es suave, si es una locura, si supuestamente es satánico o si casi nadie lo acepta. Si a mi me gusta, lo escucho.
Ultimada menté es sólo música cada quién le da su opinión
Great Marilyn! ImI
Trae un espíritu femenino adentro k lo exorcicen. ..
Todas las opiniones y los gustos musicales de cada quien son respetables. Pero los invito a que se den el tiempo de leer la nota, ya que el tema en si no solo es de Marilyn Manson. Esto solo es como sugerencia…. Saludos!
Es cualquier cosa este tipo o lo que sea . No es rock no es metal no es nada . Fue moda pasajera nada mas y no mete miedo a nadie.
Cuando aprenderan a conocer la buena musica
Que chida foto
No Mamen
#MarilynManson
Marilyn menson jeje
: O
e asura y encima se burla .. de dios
Esta poseido0 por un demonio..
Gay
Si awebs! (y) 3:)
Mira ruata!! 🙂 Yonni Beltran hahaga
la vdd no esta chingon
es un fraude
una de los maximos exponentes del rock !!!1
tremenda gaysha! jeje
que horrible hagggggggg
eso es una locura
<3
ese un gay de mierda todo lo q cantaes ridiculo es una mierda rock vale verga
Mmmm… Marilyn <3
marilyn
alskdjka maryilyn manson * O * ksadjksad
Sweet Dreams es un cover de Marilyn Manson ._. , pero es MUCHO MEJOR que la canción original, aunque la original sea buena porque es de esa electronica de antes, la mejor que las de ahora
Pues ya es de cada quien, a mi me gusta la original o quizas es la que he escuchado toda mi vida (tambien he escuchado la de Marylin), pero la otra es con la que me familiarice, no sé :v
hermoso
literal
Marilyn se hizo famoso mundialmente con esa canción
<3
Que Foto dios
Ese Marilyn Monroe es todo un loquillo :v xD
Ese marilyn es Todo un lokillo 😀 Son tan sexys?
Marilin Manson gran artista , y aunqeu haya sido muy criticado por sus fuertes letras yo conservo aun su CASETTER VHS DE SU TOUR WORLD DEAD Y TEMASOS !!!!
Que gran energia de Marilyn en sus conciertos!
NACIDO PARA EL ROCK!!!
Marilyn Manson C: